Menú
10 películas protagonizadas por perros
PERROS ESTRELLAS

10 películas protagonizadas por perros

En las películas, en muchas ocasiones los perros son los principales protagonistas. Conoce las mejores películas protagonizadas por perros.

Con la polémica servida sobre utilizar animales para rodar anuncios, películas o series tanto en la pequeña como en la gran pantalla, queremos ofrecerte una lista cargada con las películas protagonizadas por perros. Nos han hecho llorar, reír, recordar, querer... Pero ellos nunca nos decepcionan, ni en la ficción ni en la realidad.

Unas verdaderas estrellas que han transportado al cine historias donde el amor, la valentía y la lealtad son los tres valores fundamentales que un perro le demuestra a su dueño. Traspasando barreras en muchas ocasiones, son películas cargadas de sentimientos que nos han conseguido reunir a todos: desde los amantes de los animales hasta los más reacios. Con o sin polémica, ellos tuvieron su momento de gloria.

Las películas protagonizadas por perros están cargadas de sentimientosLas películas protagonizadas por perros están cargadas de sentimientos

Por el amor de un perro

De entre los clásicos destacamos Lassie, esa perrita Collie aventurera y buena cuidadora que nació de libros, pasando por una serie de televisión dedicada a ella. A los cines llegó en 1943, cuando una familia de Yorkshire se ve obligada a vender a su mascota porque no tenían medios suficientes para subsistir. Una historia trágica todavía hoy nos hace llorar cuando revivimos esta película que trasciende antes de la Segunda Guerra Mundial. Su última aparición tuvo lugar en el año 2005, cuando esta preciosa Collie volvió a enamorar en pantalla.

Con Colmillo Blanco supimos lo que la supervivencia es capaz de hacer. Un viaje por Alaska que comenzó con la versión italiana de Lucio Fulci en 1973. Para Estados Unidos sería Ethan Hawke quien interpretaría a su Jack en 1991, creando una secuela en 1994. Un lobo mezclado con Husky que cautivó el corazón de medio planeta.

Aunque sin duda alguna, es Beethoven el San Bernardo que nos cautivó con sus aventuras tan alocadas y sus travesuras quien elevó al más alto nivel a los perros en el cine. Con el título Beethoven, uno más en la familia empezaría la aventura en 1992. Más tarde le seguirían otros éxitos a este gran animal.

La película Beethoven contaba las alocadas aventuras de un perroLa película Beethoven contaba las alocadas aventuras de un perro

Sin salir de los años 90, aparece el fenómeno deportivo. Un perro abandonado que Josh, el protagonista humano, se encuentra en un momento trágico y difícil para él. Este Golden Retriever hará las delicias de la cancha con su fabulosa habilidad para jugar al baloncesto como nadie. Un éxito de taquilla familiar que se repitió en varias ocasiones tras su primer estreno en 1997 bajo el título de Air Bud.

Un año antes de este perro deportista, la malvada Cruella de Vil se pasaba de los cuentos a los dibujos animados, para más tarde acabar siendo la enemiga principal de los 101 Dálmatas de Disney. Quién no se enamoró de estos animales tan listos y con sus preciosas manchas moteadas en su pelo. Pues su aventura comienza por esa misma razón: su apariencia. Pero de frágiles no tenían nada, y eso lo demuestran enfrentándose, junto a sus amos, ante la crueldad animal y el uso de pieles.

Entre el drama y la comedia

Ya en el cambio de siglo, los años 2000 fueron los grandes éxitos de las películas protagonizadas por perros y con más sentimiento, aunque la comedia también estaba servida. Como en Marmaduke, un Gran Danés que se tiene que mudar y debe comportarse como todo un perro: defender su territorio. Aunque el amor perruno también está servido en esta historia medio disparatada. Aunque anteriormente se le había visto junto a Garfield en segundo plano, 2010 sería su año de protagonismo.

El amor perruno también está presente en las películasEl amor perruno también está presente en las películas

En esa misma línea, Un Chihuahua en Beverly Hills se estrenaba en 2008, con una secuela en 2011. El cine se llenaba de pequeños perros donde se mezclaban entre la gente de la ciudad de México, donde la pequeña Chloe se pierde y se aleja de su dueña. Una búsqueda intensiva por parte de perro y dueño que se mezcla con las aventuras callejeras que vivirá junto a sus nuevos amigos.

Entre la comedia y la tragedia podemos toparnos fácilmente con Una pareja de tres estrenada en 2008, que en su título original era Marley & Me. Bajo ese nombre, el Labrador de color canela es la prueba a conseguir de la pareja de recién casados protagonizada por Jennifer Aniston y Owen Wilson. Si consiguen cuidar de él, sabrán que están preparados para tener hijos. Lo que no sabían era que el pequeño Marley haría de las suyas, aunque les robaría el corazón.

Las comedias son las películas de perros perfectas para ver en familiaLas comedias son las películas de perros perfectas para ver en familia

Un año más tarde, en 2009, Richard Gere protagoniza una de las historias más bellas entre el amor que el perro le demuestra a su dueño. Basada en una historia real y como remake de la japonesa Hachiko monogatari de 1987, Siempre a tu lado Hachiko muestra el ritual de este ejemplar de Akita: esperar a la salida de su dueño del trabajo en la estación de tren. Una historia que puede parecer predecible, pero que siempre te sorprenderá y te hará llorar, seguro.

Por último, en esta lista de cine animal, no hay que olvidarse de Bajo Cero lanzada en 2006. Protagonizada por Paul Walker, la supervivencia de estos Husky son el principal motivo que hace que su dueño intenta por activa y por pasiva regresar con sus amigos, a los que tuvo que dejar desamparados ante una tormenta de hielo. Una historia sobrecogedora donde la emoción y la angustia de estos perros se traspasa al espectador.

Artículos recomendados

Comentarios