Menú
5 fantásticas películas que te harán amar a los gatos
5 fantásticas películas que te harán amar a los gatos
AMOR GATUNO

5 fantásticas películas que te harán amar a los gatos

Si ya de por sí los gatos son adorables y cuesta poco enamorarse de ellos, si ves estas películas terminarás por adorar más a estos lindos felinos.

Aunque el título de 'mejor amigo del hombre' se le ha otorgado al perro, los gatos pueden tener tantas cualidades como ellos: muchos son cariñosos, independientes, listos y pacíficos. Como la personalidad de los gatos es muy definida encontramos numerosas películas que se han basado en este adorable animal para representar a los personajes protagonistas. Si todavía quieres amar más a los gatos estas 5 películas harán que lo hagas.

1. 'Garfield'

Garfield es posiblemente el más famoso de los felinos. El gato que odia los lunes y adora la lasaña nació en 1978 bajo el trazo de Jim Davis, el dibujante que lo creó. Garfield tiene 7 años y vive con su humano, Jon Arbuckle y Odie, un perro no muy listo. Es de raza Tabby y el color de su piel es anaranjado con rayas negras.

En 2004 su historieta fue llevada al cine con 'Garfield: La película'. Bill Murray presta voz al protagonista y Breckin Meyer interpreta a Jon. La historia del film empieza cuando Jon lleva a Garfield recurrentemente a visitar a la veterinaria, interpretada por Jennifer Love Hewitt, por la que Jon se siente atraído. Debido a un malentendido, Jon acaba por adoptar a Odie, un perro del que Garfield siente celos. Pero cuando Odie es secuestrado por un juez de concursos de perros Garfield tendrá que ir a rescatarlo, comprendiendo el sentido de la amistad por el camino.

2. 'Como perros y gatos'

'Como perros y gatos' es un clásico de películas para animales. El film se centra en una batalla interna y secreta que se libra entre los felinos y los canes; los primeros por el control de la tierra y los segundos con el fin de proteger a los humanos. Pero el Profesor Brody está apunto de descubrir un remedio contra la alergia a los perros, lo que significaría un gran avance por la causa perruna. Los gatos, antes de permitir que esto suceda, organizan un ataque contra la familia Brody. Pero Lou, su nuevo perro no está dispuesto a permitirlo y junto a un grupo de agentes especiales caninos se enfrentarán a los gatos para conseguir el éxito del antídoto contra la alergia.

Esta película se estrenó en 2001 y pronto se convirtió en una de las películas infantiles sobre animales indispensables. En su reparto encontramos a actores como Jeff Goldblum y Elizabeth Perkins, y entre algunas voces que escuchamos interpretando a perros y gatos están las de Alec Baldwin, Susan Sarandon, Tobey Maguire y Charlton Heston. En 2008 se realizó la secuela, 'Como perros y gatos 2: La venganza de Kitty Galore'.

3. 'El Gato con Botas'

Tras la fama que cosechó 'El Gato con Botas' con su aparición en la película 'Shrek 2' se decidió darle su propio film para que brillara en solitario. En 2011 se estrenó esta precuela de la historia que conocimos en Shrek. En ella, Gato vive en un orfanato con su mejor amigo, Humpty Dumpty. Juntos roban frijoles porque creen que pueden encontrar los frijoles mágicos que les lleven a una tierra que existe en el cielo. Pero cuando realiza un acto heroico y ve el cariño que le profesa su gente Gato decide dejar de robar para siempre. Humpty, herido por esta decisión engaña a Gato y lo convierte en forajido. Tiempo después, Gato cree saber quién tiene los frijoles mágicos y con la ayuda de Humpty y de una gata ladrona llamada Kitty Zarpassuaves intentará conseguirlos.

Con 'El Gato con Botas' tenemos una razón más para amar al Gato que conocimos en Shrek. Antonio Banderas dobla a este felino una vez más y Zach Galifianakis y Salma Hayek prestan su voz a Humpty Dumpty y Kitty Zarpassuaves. Además, si con la película no tienes suficiente puedes ver la serie 'Las Aventuras del Gato con Botas' en Netflix.

4. 'Los Aristogatos'

En el París de 1910 una gata llamada Duquesa y sus tres gatitos (Marie, Berlioz y Toulouse) viven en la mansión de Madame Bonfamille, una cantante de ópera retirada. Mientras redacta su testamento, en el que declara que en caso de su muerte deja toda su fortuna a sus gatos, su mayordomo Edgar la escucha, descubriendo que es el segundo en la lista tras los felinos. Con el fin de quedarse con la herencia, Edgar empieza a urdir un plan para deshacerse de los gatos. Cuando está a punto de llevar a Duquesa y a los gatitos al campo para envenenarlos con pastillas para dormir es atacado por dos perros y los gatos se quedan solos. Pero pronto conocen a O'Malley que les ayudará a volver a su hogar, no sin antes recorrer mil aventuras en Paris.

'Los Aristogatos' fue la segunda película que estrenó la factoría Disney tras la muerte de Walt. Aunque no es de las películas más famosas de Disney consiguió buenas críticas cuando salió en 1970 y su canción 'Todos quieren ser un gato jazz' es muy conocida entre los fans. Sin duda, una película por la que amar a los gatos y al jazz a partes iguales.

5. 'Siete vidas, este gato es un peligro'

La película más reciente que encontramos sobre felinos es 'Siete vidas, este gato es un peligro', que se estrenó el año pasado. Este film francés está protagonizado por Kevin Spacey, que interpreta a Tom Brand un ejecutivo tan centrado en su trabajo que olvida que tiene una familia a la que atender. Con prisas Tom recuerda que es el cumpleaños de su hija y le compra un gato a un misterioso hombre llamado Félix Grant (Christopher Walken). Cuando está de camino, Tom sufre un accidente de coche y queda en coma, pero su alma queda atrapada en el cuerpo del gato. Para poder volver a la normalidad, Tom tendrá que conseguir hacer las paces con su familia en una semana, si no se quedará en el cuerpo del gato para siempre.

Pese a contar con actores de la talla de Kevin Spacey, Christopher Walken o Jennifer Garner, la película no ha obtenido las buenas críticas que se podría esperar. Sin embargo el mensaje que transmite es universal: no des por sentada la buena relación tu familia y dedícale el tiempo que se merece.

Ya sabes, ¡si quieres amar más a los gatos no te pierdas estas 5 películas!

Te puede interesar

Comentarios