Menú
Alimentar a mi mascota: ¿Qué pienso es el más adecuado para mi perro?
Alimentar a mi mascota: ¿Qué pienso es el más adecuado para mi perro?
ALIMENTACIÓN PERRUNA

Alimentar a mi mascota: ¿Qué pienso es el más adecuado para mi perro?

A la hora de elegir qué pienso comprar para tu mascota hay que tener en cuenta algunos aspectos muy importantes que condicionarán la compra de un producto u otro.

Cuando adquirimos una mascota son muchas las cosas que debemos tener en cuenta. No solamente si es el animal que más nos gusta, sino también si nos podremos adaptar a sus necesidades.

Un perro es una gran responsabilidad, puesto que no solamente debemos sacarlo a pasear tantas veces como necesite y ejercitarle, también deberemos conocer a la perfección cuál es el mejor alimento para él. Escoger adecuadamente la comida del perro y conocer los componentes del pienso.

Alimenta a tu perro de forma saludableAlimenta a tu perro de forma saludable

Muchas personas, todavía hoy en día, creen que los perros pueden comer de todo. Sin embargo, esta es una concepción totalmente errónea que puede crear dolencias y problemas graves en el estómago y en la salud de los canes.

Partiendo de la base de que alimentaremos a nuestros perros con pienso (algo que recomiendan la mayoría de veterinarios, como comida de perro ideal para alimentar al perro) deberemos también tener en cuenta cuál es el más adecuado para nuestra mascota.

Existen en el mercado muchos tipos de piensos diferentes y no todos serán el ideal para nuestro perro. Por eso, es necesario que preguntemos a un profesional o que sigamos los consejos de los fabricantes con tal de darle a nuestra mascota la mejor alimentación.

Consulta a tu veterinario sobre la alimantación caninaConsulta a tu veterinario sobre la alimantación canina

Tipos de pienso perros dependiendo de la edad

Cuando el perro es solamente un cachorro no puede alimentarse del mismo tipo de pienso que un perro adulto. Por lo tanto, cuando vayamos a la tienda a adquirir el producto deberemos tener en cuenta que sea para perritos de 3 meses a 9 meses.

Algunos fabricantes producen el pienso de 6 meses hasta el año o de 6 meses hasta los dos años de edad. Esto es porque el estómago y la salud del perro no son tan resistentes cuando son cachorros y, además, el tamaño del pienso suele ser más pequeño, para que sus dientes de leche puedan masticarlo mejor.

Otras marcas también tendrán un tipo de pienso especial para edades intermedias y hacia el final de su vida, cuando sus dientes serán más débiles o su salud se vea resentida.

Un cachorro deberá comer pienso distinto a un adultoUn cachorro deberá comer pienso distinto a un adulto

Tipos de pienso perro dependiendo del tamaño

No todos los perros pueden comer el mismo pienso. La comida para aquellos de raza pequeña dista mucho de la de las razas de mayor tamaño. Además la cantidad no debe ser nunca la misma para cada mascota.

Así pues, cuando nuestro perro sea adulto (a partir de los dos años y medio) podremos empezar a comprarle el pienso específico para su raza. Verás que en el mercado existen multitud de marcas y precios, por lo que seguramente que encuentres la que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Recuerda que es muy importante que le des de comer a tu mascota el pienso para la raza adecuada, puesto que los fabricantes han estudiado muy bien los ingredientes y el tamaño del pienso para cada tipo de animal.

En todos los envases encontrarás las cantidades ideales para cada can dependiendo de su peso o medidas. Es esencial que sigas estos consejos si no quieres que tu perro se quede con hambre o llegue a comer más de lo que debería. Si tienes alguna duda respecto a las cantidades que el paquete no pueda solucionarte, lo mejor será que lo consultes con el veterinario o el vendedor para salir de dudas y tener excelentemente alimentado a tu perro.

A la hora de eleigr el pienso hay que atender a la raza y el pesoA la hora de eleigr el pienso hay que atender a la raza y el peso

Tipos de pienso perro con alimentación especial

Junto a la comida de perro para diferentes tamaños de razas existen también una gran variedad de piensos específicos según las necesidades del perro. Por ejemplo, aquellos que deben perder peso pueden comer un tipo de pienso específico, bajo en grasa, que les ayudará a mantenerse en su línea o adelgazar junto a un ejercicio moderado.

También existen otros piensos con hierro o vitaminas que deben de ser prescritos por un veterinario y los cuales pueden cubrir las carencias físicas del animal. Además como son marcas recomendadas por profesionales cuentan con una gran variedad dependiendo del tamaño o de la raza del perro.

Tipos de pienso perro por sabores

Dentro de los sabores de los piensos para perro existe una gran variedad. No solamente para los perros de tamaños mayores, sino para todas las razas, edades y necesidades.

La mayoría suelen ser de verduras con alguna carne añadida, como por ejemplo ternera, pavo, pollo o cordero. Si tu perro no tiene problemas alimenticios puedes variar el sabor del pienso, ya que al igual que las personas seguramente se cansen de comer lo mismo durante un período largo de tiempo.

Cada carne y verdura tiene unas vitaminas y proteínas esenciales por el bien de su salud, por lo que si tiene alguna carencia lo mejor será que le des el pienso recomendado por el veterinario y varíes solamente cuando el profesional de la salud canina te lo aconseje.

Por lo tanto, la tarea de alimentar adecuadamente a nuestro perro no es tan fácil como parece. No dudes en consultar con los profesionales si tienes alguna duda para alimentar adecuadamente a tu perro.

Intenta que su salud no se vea alterada por el cambio de piensointenta que su salud no se vea alterada por el cambio de pienso

En caso de que haya padecido alguna reacción alérgica a algún alimento el veterinario sabrá decirte qué alimentos deberías evitar darle a partir de este momento. Sin embargo, la composición de los alimentos para perros suele estar muy estudiada, de modo que lo que contiene no suele hacerles daño. No obstante, puede suceder, por lo que quizás tu perro deberá conformarse en comer simplemente un tipo de comida o una marca específica siempre que tenga algún problema de salud.

De lo contrario puedes darle el pienso que más se ajuste a sus necesidades y el que más le guste. Siempre y cuando tengas presente que debe ser adecuado a sus medidas, edad y condición física. Recuerda también darle las cantidades recomendadas ya que si gana demasiado peso después le será mucho más difícil perderlo y deberéis no solo modificar la dieta sino también realizar horas de ejercicio juntos. Pero también es malo que le des menos de lo que necesita, ya que sino tendrá una salud mucho más vulnerable.

Te puede interesar

Comentarios