Menú
Los animales albinos más sorprendentes
Los animales albinos más sorprendentes
IMPRESIONANTES ESPECIES

Los animales albinos más sorprendentes

Al igual que las personas, también existen animales albinos. Aquí te mostramos alguna de las especies más impresionantes.

El albinismo consiste en una anomalía en la que las células del ser vivo que la padece tiene una despigmentación y, por lo tanto, son extremadamente blancos. Normalmente conocemos a seres humanos que padecen albinismo pero no estamos acostumbrados a ver a otros seres vivos como los animales o las plantas sufriendo esta anomalía.

En el mundo animal existen diferentes casos en los que algunos ejemplares de distintas especies son albinos. Aquel animal que es albino se va a diferenciar del resto porque luce el pelo blanco o rosado y, en algunas ocasiones, pueden llegar a tener los ojos rojos o violetas.

Los animales albinos más sorprendentes

Solo aquellos que sufren albinismo pueden saber cómo se sienten estas especies animales, ya que se estos tienen más posibilidades de padecer cáncer de piel, son más fotosensibles y se queman con el sol con más facilidad. A continuación vamos a analizar las especies del mundo animal albino más sorprendentes.

Erizo albinoErizo albino

Erizo albino:

El erizo es un animal que normalmente luce sus púas de color marrón tierra y solo presenta color blanco en su cara y en a zona de la barriga. En el caso del erizo albino, este tendría toda el cuerpo blanco, es decir, presenta todas sus púas en color blanco. Hay que destacar que los erizos que padecen albinismo son mucho más sensibles a las enfermedades y tienen un porcentaje menor de fertilidad, por lo que su esperanza de vida es también menor que la del resto de los erizos.

Cuervo albinoCuervo albino

Cuervo albino:

El cuervo se caracteriza porque es un animal cuyas plumas son de un color negro intenso y brillante, por lo que encontrarnos con un cuervo albino es algo muy sorprendente. El cuervo albino es totalmente lo contrario al cuervo normal, presenta un plumaje blanco ya que tiene una falta de melanina en sus células y este tiene una presencia casi fantasmal.

Pavo real albinoPavo real albino

Pavo real albino:

El pavo real normal se caracteriza porque presenta colores azulados, verdes, incluso dorados, lo cual los hace una de las especies del mundo animal más bellas pero, en el caso del pavo real albino no tiene nada que envidiarle. Su plumaje luce de arriba a abajo un blanco impoluto, como si de un pavo real vestido de novia se tratara.

Copito de nieveCopito de nieve

Gorila albino:

El único ejemplar que hemos tenido en el mundo a lo largo de la historia que lucía el pelo blanco es el mundialmente conocido Copito de Nieve. Este nació en el año 1964 en la zona ecuatorial, pero ha vivido casi toda su vida en el zoológico de Barcelona, donde ha recibido millones de visitas a lo largo de su vida. Su mutación fue única en el mundo porque, según los estudios realizados, mostraba pruebas de consanguinidad de que fue engendrado por su madre y el tío de esta.

Koala albinoKoala albino

Koala albino:

El koala es una de las especies del mundo animal más entrañable y amorosa que conocemos en la actualidad. Es muy complicado encontrar y reconocer a un koala albino, ya que entre las especies de koalas existe una raza que es el koala de pelo blanco. Hasta hoy día se ha encontrado alguna que otra especie en Australia y, para diferenciarlo de los koalas blancos, solo tendremos que mirarle la nariz. La diferencia entre el koala de pelo blanco y el koala albino es que este último tiene la nariz de color rosa.

Caracol albinoCaracol albino

Caracol albino:

Esta es una de las especies que más sorprende en la lista de los animales albinos, ya que es muy extraño encontrar un caracol albino. En la actualidad solo se conoce un ejemplar que fue fotografiado en Nueva Zelanda por un grupo de excursionistas y este luce la parte de la babosa totalmente blanca.

Leones albinosLeones albinos

León albino:

Como en el caso del koala, el león albino se suele confundir con el león blanco pero el rey de la selva también presenta su versión albina.

Tigre albinoTigre albino

Tigre albino:

Como en el caso del león, el tigre albino también suele ser confundido con el tigre de bengala pero nada tiene que ver el uno con el otro, ya que el tigre albino tiene una composición genética totalmente diferente.

Canguro albinoCanguro albino

Canguro albino:

El primer ejemplar, y único hasta ahora, de canguro albino nació allá por el año 2013 en un zoológico de Alemania. Este presentaba todo su pelo de color blanco y los ojos de color rojo y sorprendió a todo el mundo. Nala, que así fue como lo llamaron sigue a día de hoy viviendo en dicho zoológico, pero esto no hubiera sido posible si hubiera nacido en un entorno natural, ya que hubiera sido una presa fácil para el resto de animales de la zona, como las serpientes.

Como hemos podido observar, el albinismo es una mutación que no solo está presente en los seres humanos, ya que el reino animal tampoco se libra de esta malformación en las células.

Te puede interesar

Comentarios