Menú
Babe, el cerdito valiente que llegó a los Premios Oscar
Babe, el cerdito valiente que llegó a los Premios Oscar
EL CERDITO VALIENTE

Babe, el cerdito valiente que llegó a los Premios Oscar

La conocida película familiar fue creada en 1995 y cuenta la entrañable historia de un cerdo que quiere ser un perro pastor, un sueño por el que lucha para poder hacerlo realidad.

A pesar de que hace siglos eran considerados seres salvajes incapaces de convivir con seres humanos, lo cierto es que en la actualidad los animales forman parte de nuestra rutina diaria, hasta tal punto de incluso protagonizar series de televisión o películas. Un ser vivo al que educan para encarnar a un personaje y conquistar los corazones de todos los espectadores que acuden a las sales del cine. ¿Quién no recuerda a ese adorable cerdito rosa llamado Babe? Un cerdito que curiosamente tenía la capacidad de hablar (por supuesto en la ficción) convirtiéndose en uno de los personajes que han sellado el cine infantil.

El film familiar fue creado en 1995 y narra la entrañable historia de un cerdo que quiere ser un perro pastor, un sueño por el que lucha para poder hacerlo realidad. Babe, que vivía en la granja de Assberg junto a otros muchos animales, amigos del cerdito que le apoyaron en todas sus andanzas, se transformó en todo un icono cinematográfico. La historia llenó las salas de cine de familias con ganas de trasladarse hasta los pensamientos de un animal de granja.

Habían detrás una cifra aproximada de 48 cerditos de la raza YorkshireHabían detrás una cifra aproximada de 48 cerditos de la raza Yorkshire

'Babe, un cerdito valiente'

'Babe, el cerdito valiente' pasó a ser un personaje de ficción a un miembro más de la familia, pues miles de niños decidieron tener la historia en versión VHS en sus propias casa convirtiéndolo en uno más de la familia. Múltiples curiosidades envuelven la historia de este cerdo pastor, pues en el set de rodaje se crearon multitud de anécdotas, muchas de las cuales se han llegado a perder a lo largo de los años, aunque hemos podido rescatar algunas de ellas.

El adorable cerdo Babe no fue único en el set de rodaje, pues detrás del cerdo protagonista había una cifra aproximada de 48 cerditos de la raza Yorkshire, una raza que corresponde con el cerdo blanco inglés y que además eran todas hembras, una decisión que tomaron debido a los genitales de los cerdos machos. Más allá de este salvaje protagonista, los responsables del elenco de los animales contaron con el apoyo de 500 animales domesticados con el trabajo de un número de 59 personas. Y es que los entrenadores de estos animales se han convertido en todos unos héroes capaces de transformar un ser irracional en un ser interpretativo.

Esme Hogget, a quién se le envejeció 20 años para el papelEsme Hogget, a quién se le envejeció 20 años para el papel

Estos protagonistas salvajes fueron entrenados por Karl Lewis Miller, el mismo hombre que ayudó a crear la increíble historia de 'Beethoven', además un dato curioso de este increíble adiestrador es que tuvo su parte protagonista en la película. Pero no solo por haber conseguido de las crías de los animales un excelente resultado sino porque además hizo un 'cameo' donde interpretaba a un señor que compraba tres cachorros.

Sin embargo debido a la dificultad de rodar con tantos animales a la vez, en algunas de las tomas se tuvieron que utilizar maquetas de cartón en formas de los protagonistas para poder tener un mejor control de la situación. Además de este dato curioso, otra particularidad de 'Babe, el cerdito valiente' es que a su protagonista humana, la mujer del granjero Esme Hogget, se le envejeció 20 años cuando la actriz tan solo tenía 34 años.

Una de las películas infantiles nominadas a los Premios OscarUna de las películas infantiles nominadas a los Premios Oscar

Todo una película de éxito

La historia de Babe se instaló en más de un hogar de tal modo que consiguió postularse como una de las películas infantiles nominadas a los Premios Oscar en 1995. En esa ocasión, no solo fue protagonista en las categorías secundarias, sino que además el actor James Cromwel, quien no había tenido oportunidad en su carrera artística de llegar a la cumbre del éxito sí que lo hizo con esta película, pues fue nominado a 'Mejor actor de reparto'.

A pesar de que la historia de estos animales recorrió los cines de todo el mundo no caló tan hondo como en el corazón de su protagonista, Cromwell, quién después de rodar la película se transformó en un activista que defendía los derechos de los animales. Un gesto propio de una persona que se había vuelto vegetariano y que trabajó durante tres años, cifra aproximada que duró el rodaje, con multitud de animales.

La película tuvo una secual llamada 'Babe: el cerdito en la ciudad'La película tuvo una secual llamada 'Babe: el cerdito en la ciudad'

La acogida positiva de la película fue de tal calibre que los productores y guionistas decidieron apostar por una segunda toma de las aventuras del cerdito más famoso del cine. Un regreso bajo el título de 'Babe, el cerdito en la ciudad' evolucionó a un rechazo absoluto por parte de los espectadores, pues a pesar del éxito de la primera ocasión, esta última no gozó de la misma suerte. En esta secuela de la vida de Babe, la actriz que ponía su voz Christine Cavanaugh se negó a regresar a esta nueva trama por lo que fue sustituida por Elizabeth Daily.

Una película que seguramente todos recordaremos como una historia que, aunque dirigida a un público infantil, consiguió colarse en los corazones de los adultos. Un cerdito que persiguió los sueños hasta el final regalando valores a través de su guión y sus andanzas a todos los pequeños que disfrutaron de su compañía durante toda la película.

Te puede interesar

Comentarios