Menú
¿Es posible cambiar el nombre a mi perro?
¿Es posible cambiar el nombre a mi perro?
DIFÍCIL DECISIÓN

¿Es posible cambiar el nombre a mi perro?

El nombre es algo que debes de tener en cuenta a la hora de adquirir un compañero canino. Si más tarde quieres cambiárselo puedes hacerlo de la siguiente manera.

Cuando adquirimos una mascota somos conscientes de que va a ser un compañero de viaje para nosotros para el resto de nuestras vidas. Por ello, son muchas las cosas que tenemos en cuenta antes de que el animal llegue a nuestro hogar. En el caso de que la mascota que hayamos escogido sea un perro deberemos comprarle aquello básico para que pueda vivir cómodamente entre nosotros, como lo es el comedero y el bebedero, una camita para que pueda dormir y un collar y una correa para sacarlo a pasear.

Además de estas cosas básicas que le compraremos para su bienestar, también debemos adquirir la comida adecuada para nuestra nueva mascota. Si es un cachorro deberemos comprar un tipo de pienso diferente al de para adultos, o si tiene alguna necesidad especial en cuanto a la alimentación también deberemos adquirir otro tipo de pienso distinto, puesto que existen de muchas variedades en el mercado según las necesidades concretas de nuestra mascota.

Debemos asegurarnos de que se encuentra en un buen estado de saludDebemos asegurarnos de que se encuentra en un buen estado de salud

Para asegurarnos también de que se encuentra en su mejor estado de salud lo más correcto es llevarlo al veterinario antes de que llegue al hogar o durante los primeros días en los cuales el perro pasa a ser parte de nuestra familia. Si es un cachorro necesitará unas tres vacunas antes de poder salir a la calle a pasear, por lo que siempre deberemos consultar su carta de vacunación para saber si tiene todas las vacunas o pastillas antiparasitarias al día.

Ponerle un nombre a nuestro perro recién llegado al hogar

Una vez hayamos cubierto todas estas necesidades básicas que tendrá nuestra mascota podremos centrarnos en aquellas que también son muy importantes, como darle de comer a diario en horas preestablecidas, sacarlo a pasear al menos tres veces al día más de veinte minutos y jugar con él para que se entretenga y no se sienta cansado o estresado al estar en el hogar muchas horas seguidas. Por eso, la educación que le des a tu perro será esencial para que tenga un buen comportamiento y se integre perfectamente a la familia.

Deberás ponerle un nombre cuando llegue al hogarDeberás ponerle un nombre cuando llegue al hogar

Una de las primeras cosas que se suele hacer con el perro al adoptarlo o adquirirlo es ponerle nombre. Este nombre nos ayudará notablemente en su educación, ya que el perro será capaz de aprender el sonido de su nombre y podremos llamarlo por el mismo para que venga donde estamos o bien deje de hacer algo que está haciendo cuando queremos advertirle.

Por eso, durante los primeros meses que el perro se encuentre con nosotros deberemos utilizar este nombre, como refuerzo positivo principalmente, para que sea capaz de memorizarlo y responda al mismo siempre que lo necesitemos. Sin embargo, en algunas ocasiones puede que el nombre que hayamos escogido para nuestra mascota no sea el más adecuado, quizás porque es demasiado largo, porque nos hemos equivocado con el sexo de la mascota y el nombre no concuerda o bien porque no termina de gustarnos el nombre que habíamos elegido.

Posteriormente podrás cambiarle el nombrePosteriormente podrás cambiarle el nombre

Sea como sea, debemos ser conscientes de que este va a ser un cambio brusco para nuestro perro, puesto que seguramente se había acostumbrado a que le llamases de cierta manera cuando querías que hiciese algo, es decir, respondía a una orden con un comando concreto. No obstante, a diferencia de los humanos, los perros no son totalmente conscientes de que les llamamos de un modo exactamente igual siempre, por lo que también responden a otros comandos con los cuales no utilizamos su nombre.

Así pues, en cuanto al aprendizaje del perro podemos cambiarle el nombre. Deberás ser consciente de que el perro deberá volver a aprender este nombre nuevo y tardará un poco más en responder durante los primeros meses. Será entonces cuando deberás ser paciente e ir practicando este nuevo nombre. Tu mascota deberá aprender un comando nuevo, por lo que necesitará su tiempo para acostumbrarse al cambio, hasta que pueda llegar a hacerlo sin problemas.

El perro deberá volver a aprender el nombre de nuevoEl perro deberá volver a aprender el nombre de nuevo

Cambio de nombre del perro en la cartilla o pasaporte

Cuando le cambias el nombre a tu perro debes saber que también debes cambiárselo en la cartilla de vacunación, el microchip y el pasaporte (en caso de que tenga uno). Así pues, deberás acudir al veterinario lo antes posible y pedir que cambien el nombre del perro en todos los documentos en los que aparezca. Es muy importante tener todos estos datos al día, no solo el nombre, sino que la dirección y el teléfono estén actualizados, ya que en casa de pérdida de la mascota estos serán los datos de contacto que se utilizarán, los que están en el microchip.

Es esencial además cambiarlo en el pasaporte, puesto que si vas a viajar con tu perro lo necesitarás y lo comprobarán con la cartilla de vacunación para asegurarse de que tu perro puede subir al avión. Por lo tanto, solamente deberás asegurarte de que has cambiado el nombre en todos los documentos oficiales y enseñar a tu perro a responder a su nuevo nombre con tal de completar este proceso de cambio de nombre lo antes posible.

Te puede interesar

Comentarios