Menú
Características del Golden Retriever: una mascota cariñosa
Características del Golden Retriever: una mascota cariñosa
ASÍ SON

Características del Golden Retriever: una mascota cariñosa

Un animal con muy buen carácter y comportamiento, por lo que aprenden rápido, son obedientes y serviciales.

La raza de perro Golden Retriever La raza de perro Golden Retriever

Cuando tomamos la decisión de adquirir un animal de compañía hay muchos factores que debemos tener en cuenta. Por eso, si nos decidimos a adoptar un perro de raza Golden Retriever deberemos conocer a fondo las necesidades y los beneficios de convivir y hacer feliz a este animal.

Esta raza es sumamente conocida, ya que son perros de muy buen carácter, de una belleza sin igual y que han servido de ayuda a muchas personas mayores y con discapacidades debida a su buen comportamiento e inteligencia.

Así pues, un Golden Retriever bien educado es capaz de ser el mejor amigo que un hombre podría tener y, por ello, deberíamos ser capaces de proporcionarle lo mejor para que sea uno más en la familia y se sienta bien cuidado y querido por todos. En Bekia te contamos cuáles son las características de esta bella mascota.

Características físicas del Golden Retriever

Las mascotas de esta raza son de tamaño mediano o grande llegando a medir de 50 a 60 centímetros de alto y pesando entre 25 y 40 kilos. Suelen tener el pelo largo y de color claro o bien marrón, blanco o un color intermedio.

Tienen muy buen carácter y ayudan a personas mayores y con discapacidad por su comportamiento e inteligencia Tienen muy buen carácter y ayudan a personas mayores y con discapacidad por su comportamiento e inteligencia

Pueden llegar a vivir hasta los doce años de vida si son bien cuidados o no padecen ninguna enfermedad importante. Sin embargo, es una raza un tanto sensible, por lo que los dueños deberán estar muy pendientes de la salud de su Golden Retriever si no quieren que enferme de gravedad.

Antes de adoptar a esta mascota deberemos informarnos sobre los progenitores lo mejor posible, porque si pertenecen a la misma rama familiar el cachorro puede sufrir enfermedades como el desplazamiento de la cadera u otras enfermedades.

Deberemos educar muy bien a nuestro cachorro cuando llegue al hogar, ya que los Golden Retriever reciben ese nombre porque les gusta recoger a las presas y devolvérselas intactas a su amo. No obstante, cuando son cachorros no controlan la fuerza de sus dientes y si no les enseñamos qué deben morder o comer y qué no, probablemente termines teniendo un susto.

Muchos son los casos en los que este animal de compañía se ha comido un objeto indeseado y el veterinario ha debido sacárselo del estómago. Esto es muy serio porque puede que el perro se ahogue, el objeto se quede obstruyendo el estómago o el veterinario haya tenido que intervenirlo tantas veces que su vida corra grave peligro.

Tienen un pelo bastante duro que hay que cepillar una vez al día será suficiente para que se mantenga bien cuidado Tienen un pelo bastante duro que hay que cepillar una vez al día será suficiente para que se mantenga bien cuidado

Este animal de compañía necesitará tener una dieta equilibrada, comida de perro solamente es lo mejor que le puedes dar, ya que la comida que nosotros comemos podría no siempre sentarle bien. Llévalo al veterinario cada vez que le sea indicado o si crees que algo no va bien. Estos perros suelen sufrir también alergias cutáneas, por lo que si ves que se rasca insistentemente puede que necesite una medicación específica.

Cuando lo saques a pasear, seguramente termine bañándose en algún charco o revolcándose en el barro. Eso es porque les gusta el agua y deberás bañarlo con el champús adecuado cuando llegues a casa. Recuerda secarlo bien para que no pueda coger un resfriado si estamos en invierno. Su pelo es bastante duro, por lo que cepillándolo una vez al día será suficiente para que se mantenga bien cuidado.

El buen carácter de este animal de compañía

Los Golden Retriever son mascotas conocidas por ser muy cariñosos y obedientes. Por eso es que es ideal para tenerlo en una familia con niños pequeños y personas mayores. Sin embargo, son los adultos quienes deben enseñar bien al cachorro, puesto que los más pequeños y los más mayores de la casa quizás no tengan fuerzas para hacerlo.

No será difícil enseñar al Golden Retriever, ya que tiene un carácter muy afable y estará feliz de cumplir y aprender lo que el amo le enseña. Puesto que no aprietan con fuerza cuando muerden podemos enseñarles a recoger cosas para nosotros, algo muy útil si conviven en una casa con gente mayor o discapacitada.

Deberás dar paseos largos de un mínimo de media hora cada día para que se sienta cansado y feliz Deberás dar paseos largos de un mínimo de media hora cada día para que se sienta cansado y feliz

Debemos tener en cuenta que por muy bien educado que esté el perro, siempre necesitará la supervisión de un adulto cuando se lo deje en compañía de los más pequeños de la casa. Al fin y al cabo es un animal y no siempre responde a razones.

Suelen ser muy tranquilos cuando se encuentran con las personas que conocen, pero debido a su gran tamaño también pueden ser excelentes protectores de la casa. Para que el perro sea plenamente feliz es mejor que viva en una casa con jardín y no en un piso. Si vives en un piso medianamente grande y tienes tiempo como para pasearlo tres veces al día el perro estará también bien.

No obstante, deberás dar paseos largos, de un mínimo de media hora y, a poder ser, en el parque. Dejándolo correr y quemar energía ayudarás a que se sienta cansado y feliz y en casa pueda dedicarse a repartir el cariño que tanto le gusta.

Al ser un perro muy cariñoso gustará de ser acariciado constantemente y pasar largos ratos sentado junto a sus amos. Dedícale el tiempo que necesite, tanto sacándolo a pasear, peinándolo, con su alimentación y su salud y así será un perro plenamente feliz que pasará a ser desde el primer día un tan querido miembro más de la familia.

Te puede interesar

Comentarios