Menú
5 consejos para dejar a tu gato solo en vacaciones
5 consejos para dejar a tu gato solo en vacaciones
SÉ RESPONSABLE

5 consejos para dejar a tu gato solo en vacaciones

No te pierdas los cinco consejos indispensables si estás pensando en dejar a tu gato solo durante las vacaciones. No todos los animales son iguales.

Cuando llega el verano muchas personas no saben qué hacer con sus mascotas y una de las opciones más pensadas y también tristes es abandonarlas, dejándolas a su suerte en el campo o en refugio de animales. Pero hay quienes piensan en pasar unas vacaciones cerca de sus mascotas, aunque a veces es algo imposible de ejecutar.

Puede que sea un acierto la opción contraria, dejar nuestra mascota en casa, sobre todo si se trata de un gato porque puede hacer sus necesidades en la arena y no hace falta sacarle a pasear como a un perro. Y es que aunque resulte extraño, hay más contras que pros a la hora de llevarnos a nuestro gato de viaje.

Un debate que siempre ocurre durante las vacaciones es con quién dejamos a nuestra mascota Un debate que siempre ocurre durante las vacaciones es con quién dejamos a nuestra mascota o

Los gatos son animales muy territoriales y se caracterizan por ser poco sociables, incluso los que son más afectuosos con las personas pueden sentirse incómodos cuando cambian de espacio, y les cuesta adaptarse. La presencia de otras personas puede volverle irascible y puede incluso tratar de escaparse.

Estos cinco consejos que vienen a continuación son imprescindibles para hacer más agradable la estancia de tu gato en tu ausencia, y aunque esté solo sería recomendable contar con la ayuda de una persona que pueda supervisar que se encuentra bien.

1. Encuéntrale un amigo

A pesar de que sean muy antisociales, necesitan el contacto con alguien, ya sea una persona o animal prácticamente a diario. Puede que sea buena idea buscar a un amigo que pueda ocuparse de él en esos días en los que estar ausente. Entre otras cosas, si sales muchos días, es importante mantenerle limpio y con suministros de comida y esta es una manera de asegurar que estará bien.

Que alguien vaya a visitar a tu gato también le hará saber que muy pronto volverás para estar a su lado y que no está abandonado a su suerte, cosa que hará que esté menos triste por tu marcha.

2. Mantén a tu gato ocupado

Mientras no estés en casa puedes dejarle varios juguetes para que estén entretenido. Los postes rascadores le pueden ayudar a que se entretenga a lo largo de todo el día, y pueden ayudar a que no arañe los muebles cuando esté aburrido.

Una de las suertes que existen al tener un gato es que son animales muy independientes Una de las suertes que existen al tener un gato es que son animales muy independientes

Por otro lado, los juguetes con catnip pueden ser muy entretenidos. Es como un 'gin-tonic' para los gatos, una hierba para los felinos y pertenece a la misma familia que a la de la mental. Dicha frescura desprendida le ayuda a que se active más de la cuenta y no esté todo el día tumbado.

3. Abastécele de su comida favorita

Antes de marcharte de vacaciones, tiene que hacer una lista de la cantidad de comida que necesitará dependiendo de los días que estarás ausente. Si no cambias sus rutinas en su alimentación, estará sano y feliz mientras tanto.

Siempre que les dejes comida y agua, tus gatos pueden pasar varios días solos Siempre que les dejes comida y agua, tus gatos pueden pasar varios días solos

En estos casos lo mejor es dejar un comedero dispensador y siempre hay que dejar más comida de la cuenta, sobre todo si tu viaje depende de terceras personas. En el caso de que se retrase un vuelo, al menos no tendrás cargo de conciencia y sus necesidades estarán cubiertas.

4. No descuides su higiene

Puede que estés fuera cerca de un mes, así que intenta buscar la manera de que su caja de arena se mantenga limpia porque a ellos también les puede resultar incómoda la suciedad. Y no solo tiene que estar limpia, sino también fresca. Si alguien se ocupa de supervisar a tu mascota, además de la ocuparse de la comida, tendrá que hacerse cargo de dejar limpia su arena.

Otro utensilio indispensable si dejas a tu gato solo en casa es dejar limpio el arenero Otro utensilio indispensable si dejas a tu gato solo en casa es dejar limpio el arenero

No olvides dejar arena para gatos suficiente para todo el tiempo que no estarás en casa así como bolsas de plástico para facilitar el proceso. En caso de que te vayas tan solo dos días, deja dos cajas de arena y así se sentirá cómodo.

5. Mantén segura tu casa

Puede que no lo hayas pensado, pero estaría bien que revisaras las entradas de tu casa no solo por los ladrones, sino porque tu gato podría llegar a escaparse. Y no solo hay que fijarse en las puertas, sino también en las ventanas, porque en caso de estar abiertas odrías estar invitando de forma indirecta a tu gato a que explore el exterior.

Te puede interesar

1 Comentario

Guillermo

25/07/2017 18:20

Más consejos para que tu gato no te eche tanto de menos http://congdegato.com/2016/07/que-hacer-con-tu-gato-en-vacaciones/