Menú
Cómo dar una pastilla a tu perro de la forma más fácil
Cómo dar una pastilla a tu perro de la forma más fácil
HORA DE LA PASTILLA

Cómo dar una pastilla a tu perro de la forma más fácil

Estos son algunos trucos que puedes utilizar para que el momento de darle la pastilla a tu perro no sea tan complicado.

Nuestras mascotas forman parte de nuestra familia desde el primer día que llegan al hogar. Poco a poco, les vamos enseñando cómo deben comportarse y se hacen con el cariño de todos aquellos que viven en la misma casa. Por eso, es normal que se preocupen siempre por su bienestar y por su estado de salud.

Son muchas las responsabilidades que conlleva tener una mascota. En el caso de los perros, no solamente hay que asegurarse de que se encuentre bien de salud llevándolo cada determinado tiempo al veterinario, sino que también hay que asegurarse de que tenga una buena educación, por el bien de la familia y del resto de personas y animales que deban interactuar con ellos, además de que el animal se sienta feliz estando con nosotros.

Tienes que tener cuidado si decides meterle a tu perro la pastilla en la boca, puede morderteTienes que tener cuidado si decides meterle a tu perro la pastilla en la boca, puede morderte

Los perros son animales muy cariñosos por lo que es normal que muestren siempre el afecto que sienten hacia las personas que viven con ellos. Sin embargo, si queremos que nuestra mascota esté siempre alegre y se encuentre a gusto con nosotros deberemos sacarla a pasear al menos tres veces al día. Estos paseos, de entre diez y quince minutos como mínimo, le servirán al perro para hacer sus necesidades, pasear y hacer un poco de ejercicio, de este modo se sentirán más tranquilos y relajados cuando vuelvan a la tranquilidad del hogar.

No solamente debemos jugar con nuestras mascotas cuando son cachorros o bebés, sino que a muchos perros les encanta jugar a cualquier edad de su vida. Dedicarle unos minutos al día para jugar con nuestro perro será ideal para que se sienta feliz y descansado, además de saber que le queremos y le dedicamos un poquito de tiempo para estar a su lado.

Puedes intentar camuflar el medicamento en la comida de tu perroPuedes intentar camuflar el medicamento en la comida de tu perro

Por eso, cuando nuestra mascota no termina de encontrarse bien es normal que nos preocupemos y que la llevemos al veterinario lo antes posible. El profesional en la salud canina sabrá decirnos mejor que nadie qué es lo que le sucede y cuál es el mejor tratamiento para mejorar su estado de salud. En algunos casos, es posible que el veterinario le recete un medicamento a tu mascota con tal de poder curarse así de su dolencia. No obstante, darle pastillas a tu perro puede que no llegue a ser una tarea fácil.

Así pues, te proponemos algunas ideas para que sepas cómo dar una pastilla a tu perro de la forma más fácil, evitándoos un momento de nervios y tensión, tanto para ti como para tu mascota y que de este modo pueda tomarse su medicamento como lo ha indicado el veterinario y pueda recuperar su estado de salud lo antes posible.

Meterle el medicamento directamente en la boca

Depende del carácter de tu animal podrás meterle la pastilla directamente en la boca o no. No obstante, deberás tener presente que el animal puede sentirse incómodo y no le guste que le abras la boca y le pongas algo dentro. Incluso, sin pensarlo, puede llegar a morderte por instinto, por lo que esta opción es la más arriesgada y es mejor que la lleve a cabo un profesional, como el veterinario, si no quieres que tu mascota se sienta incómoda o pueda llegar hacerte daño por miedo.

Dale la pastilla camuflada en su comida favorita directamente desde tu manoDale la pastilla camuflada en su comida favorita directamente desde tu mano

Mezcla el medicamento con la comida

Los perros tienen un olfato muy bueno, por lo que es probable que no quieran comerse la pastilla si se la pones directamente en el plato con el resto comida seca que suelan comer a diario. Por lo tanto, si quieres que tu perro se coma la pastilla entera lo mejor será que la escondas entre algún alimento que le guste mucho. En ese momento el perro comerá muy deprisa y quizás no se dé cuenta de que se ha comido una pastilla.

Así pues, determina qué alimentos le gustan mucho, como por ejemplo el jamón dulce o la comida blanda, tipo paté, para perros. Si la pastilla no es muy grande podrás intentar meterla dentro y dárselo a tu mascota directamente con la mano. Si lo dejas en el plato es posible que se dé cuenta de que hay una pastilla en medio y con el morro pueda separar la comida de la pastilla, pero si se lo das con la mano es probable que se lo coma todo de un bocado y no se termine de dar cuenta.

Consulta con tu veterinario si puedes volcar el contenido del medicamento directamente en la comida de tu mascotaConsulta con tu veterinario si puedes volcar el contenido del medicamento directamente en la comida de tu mascota

Vigila siempre que se haya comido bien el trozo de comida que le has dado y que no ha escupido la pastilla. Algunos perros se dan cuenta de que tienen la pastilla en la boca y terminan de escupirla antes de tragársela, lo que puede hacer que vaya disolviéndose poco a poco y que, cuando termine por tragársela, ya no haga el mismo efecto que debería.

Vacía el contenido de la pastilla en comida

En estos casos puedes comentarle al veterinario si es una buena idea vaciar el contenido de la pastilla entre la comida del animal, para que así pueda comérselo sin escupirlo, ya que no notará nada extraño en su boca o en el plato. Sin embargo, no podrás hacer esto con todo tipo de medicación, ya que algunas pastillas necesitan llegar enteras en el estómago y una vez ahí disolverse para que puedan hacer mejor efecto. Así que siempre comprueba con el profesional de la salud canina si esta es una buena opción para esta medicación que debe tomar ahora tu perro.

Te puede interesar

Comentarios