Menú
Cómo sacar buenas fotos a nuestras mascotas
Cómo sacar buenas fotos a nuestras mascotas
¡SONRÍE!

Cómo sacar buenas fotos a nuestras mascotas

A veces tratamos a nuestras mascotas como si fueran familiares o amigos, incluido a la hora de hacerles fotos.

Cuando tenemos una mascota es normal que la tratemos como un miembro más de la familia. Querremos darle lo mejor, por lo que cuidaremos su alimentación, buscaremos que se sienta cómoda en el hogar, que su salud se encuentre en perfecto estado y le dedicaremos todo el tiempo que necesite para que se sienta siempre feliz a nuestro lado.

Como un miembro más de la familia que será es normal que queramos hacerle fotografías, para inmortalizar todos aquellos momentos que habremos vivido a su lado. No obstante, seguramente nos habremos dado cuenta de que no es tan fácil hacer una fotografía a nuestra mascota como nos gustaría. Es normal que se muevan y que no se estén quietas y la imagen salga borrosa. Piensa que el animal no comprende qué estamos haciendo y no sabe posar para que salga bien la imagen.

 Ármate de mucha paciencia para realizar una fotografía a tu mascotaÁrmate de mucha paciencia para realizar una fotografía a tu mascota

Sin embargo, existen algunos trucos que podemos aplicar si queremos que la foto sea lo más perfecta posible. Simplemente ármate de mucha paciencia y con algunos de estos trucos podrás conseguir que tu mascota salga del mejor modo posible en tus buenas fotos, para que puedas compartirlas y disfrutarlas durante mucho tiempo.

No tengas prisa para sacar buenas fotos

Puede que hayas encontrado a tu mascota en una postura en la cual crees que quedaría perfecta para una foto o está haciendo algo muy gracioso para ser retratado en una instantánea. No obstante, es normal que justo cuando vayas a inmortalizar el momento vaya a moverse o ya no esté igual de bien que estaba.

Por eso, no debes ponerte nervioso a la hora de hacerle buenas fotos a tu mascota. Quizás es mejor que seas rápido al momento de tomar la imagen que intentar forzar a tu mascota a encontrar el momento de nuevo. A veces, debemos simplemente esperar a que vuelva a hacerlo, si hemos perdido la oportunidad. Recuerda que tu animal de compañía no comprende qué está sucediendo y puede llegar a molestarse si no sabe por qué te acercas tanto a él o a ella con la cámara o el móvil.

 No debes ponerte nervioso a la hora de hacerle buenas fotosNo debes ponerte nervioso a la hora de hacerle buenas fotos

Además, puede que la luz del flash les moleste mucho, por lo que deberás intentar tomar imágenes de tu mascota bajo la luz solar, sin necesidad de utilizar el flash. De este modo conseguirás que no huyan tanto de la cámara y que se encuentren cómodas a la hora de que les tomes una fotografía. Si no se dan cuenta de que estás mirándoles o no pones la cámara delante de ellos será más fácil poder inmortalizar el momento.

Algunos trucos para sacar buenas fotos

Además de quitar el flash para que no se dé cuenta de que le estás haciendo una foto, puedes buscar otros trucos con tal de que mire a la cámara. Muchas veces cuando la mascota ve que nos acercamos con el móvil o con una cámara de fotos esconderá la cabeza, se irá o mirará hacia otro lado. Esto es porque no comprende lo que estamos haciendo al ponerle un objeto delante de la cara.

Algunas personas han probado con poner un trozo de comida delante de la cámara. De este modo, nos aseguraremos de que nuestra mascota está mirando al objetivo cuando se le hace la imagen. Pero ten cuidado, puesto que algunos animales podrán lanzarse a comer ese premio haciendo que la foto salga movida.

Otro de los consejos es que alguien haga algún gesto detrás de la cámara o llame a la mascota por su nombre. Así estará mirando a esa persona y parecerá que mire al objetivo de la cámara. Sin embargo, estos trucos no siempre pueden funcionarte, porque los animales no comprenden lo que estamos haciendo y pueden reaccionar de un modo u otro dependiendo de la situación o de su estado de ánimo.

Quita el flash para que no se dé cuenta de que le estás haciendo una fotoQuita el flash para que no se dé cuenta de que le estás haciendo una foto

Por lo tanto, la mejor manera de hacer una foto a nuestra mascota será con mucha paciencia. Así, a base de hacer muchas imágenes, podremos conseguir aquella que más nos guste. Si te haces fotos al lado de tu mascota intenta no agobiarla demasiado, puesto que no sabes nunca cómo podrá reaccionar y no queremos molestarla en exceso. Recuerda que es un ser vivo y que deberás tratarla con cariño y respeto.

Es normal que quieras sacarle una foto, pero no la disfraces ni le hagas hacer cosas con las cuales tu mascota no termina de sentirse del todo cómoda, porque podrá reaccionar de un modo indeseado y terminará por detestar las fotos por completo. Sácale instantáneas en los momentos especiales o cuando creas que está haciendo algo especial por su cuenta y respétala si en ese momento no se deja fotografiar.

Tras sacar muchas fotos y con mucha paciencia verás como, un día u otro, conseguirás sacar la foto perfecta de tu mascota y la podrás recordar para siempre como fue, tu mejor amigo y compañero de hogar.

Te puede interesar

Comentarios