Menú
Cómo elegir el nombre de tu conejo
Cómo elegir el nombre de tu conejo
¿CUÁL ELEGIR?

Cómo elegir el nombre de tu conejo

¿ Que nombre debemos ponerle a nuestro conejo? Puedes elegir entre un sin fin de posibilidades

Escoger el nombre de una mascota no es algo que se deba hacer a la ligera. El nombre de nuestra mascota es muy importante porque una vez que lo tengas claro, será el nombre con el que asocies a tu pequeño amigo y que le acompañará hasta que le llegue el fin de sus días. Hay quienes piensan que es necesario esmerarse más en buscar los nombres para mascotas como los perros y los gatos, pero la realidad que cualquier mascota es igual de importante... Desde un pájaro, hasta un hámster.

Un conejo también es un animal de compañía muy importante y escoger su nombre es un proceso que se debe pensar bien. Tu pequeño conejo tendrá un nombre con el que le identificarás e incluso puede marcar la relación que tengas con él. Pero, ¿cómo elegir el nombre de tu conejo?

Primero deberás saber si es macho o hembra

El nombre que escojas para tu conejo podrá potenciar tu vínculo afectivo con el animal. Lo primero que deberás tener en cuenta es si tu conejo es macho o hembra. Aunque si no sabes aún si se trata de un conejo o una coneja puedes ir al veterinario para que te lo digan y así observar cómo son genitales.

No es difícil saber si se trata de macho u hombre, porque si tiene otro orificio cerca del ano que hay debajo de la cola, entonces es una hembra, pero si hay una separación clara y el orificio es redondeado entonces es un macho.

Primero debes descubrir si tu conejo es macho o hembraPrimero debes descubrir si tu conejos es macho o hembra

Mejor nombres cortos y con ritmo

Cuando ya sepas si tu conejo se trata de conejo o de coneja, entonces deberás pensar cuál es el mejor nombre que puedes escoger. Para un animal tan rápido e impulsivo como es el conejo, lo mejor es decantarse por nombres cortos y con ritmo. Lo ideal es que sea un nombre de una sola sílaba aunque tampoco deberá ser demasiado corto para que no se confunda con tu vocabulario habitual. Pero el nombre tampoco deberá ser demasiado largo para que sea fácil de aprender e incluso, para que tu conejo o coneja pueda empezar a identificar ese sonido de la palabra con su ser.

Es necesario que el nombre que escojas sea uno que te guste y que te motive a utilizarlo diariamente para nombrar a tu mascota con orejas grandes. Piensa si quieres un nombre en otro idioma, que sea de persona o simplemente un nombre fácil de recordar como 'conejo' o 'rabbit'... Piensa que tú eres su dueño y que te tiene que gustar a ti más que a cualquier otro. ¡Es tu mascota y no la del vecino! Es tu responsabilidad escoger el nombre adecuado para tu conejo o coneja.

Ejemplos de nombre de conejos

Una vez sabido esto si quieres encontrar algunos nombres para poner a tu conejo o coneja, sigue leyendo para descubrir algunos de ellos. Estos nombres pueden inspirarte para encontrar el perfecto para tu conejo o coneja, pero también, si te gustan puedes utilizarlo para que tu mascota tenga nombre al fin. Descubre algunos nombres interesantes:

Debes elegir un nombre que te gusteDebes elegir un nombre que te guste

- Nombres de conejos macho: Tambor, Bunny, Conejo, Rabbit, Roger, Dientes, Orejotas, Flippi, Gastón, Goliat, Asterix, Sistri, Rocco, Samuel, Tom, Toro, Walter, Zeus, Willy...

- Nombres de conejos hembra: Aina, Bruna, Baby, Flor, Fina, Clandy, Dora, Fiona, Gracia, Gala, Fajita, Kora, Mocca, Kindy, Susi, Suka, Olivia, Nina, Ona, Zara, Zoe, Flora, Sina...

Estos son algunos nombres que puedes tener en cuenta para tu conejo o coneja y que así sea más fácil para ti escoger el mejor nombre. Si no te gusta ninguno puedes utilizarlos para inspirarte o para pensar otro que pueda irle mejor a tu conejo. Por ejemplo, si tu conejo tiene una mancha especial puedes llamarle 'Mancha' o 'Manchita', que es un nombre neutro y estarás indicando una característica especial de tu mascota. ¿Ya sabes cuál es el nombre que quieres ponerle a tu mascota?

Te puede interesar

Comentarios