Menú
Consejos para elegir el nombre de tu gato
Consejos para elegir el nombre de tu gato
NOMBRE FELINO

Consejos para elegir el nombre de tu gato

Una de las cosas que tienes que tener en cuenta cuando adoptas o compras una mascota es qué nombre vas a elegir para él o ella. Siguiendo algunos consejos seguro que eliges el nombre más adecuado.

Adquirir una nueva mascota es siempre una gran responsabilidad y debemos tener en cuenta muchas cosas, como por ejemplo, si nuestro hogar está preparado para poder tenerlo en casa, cuántas horas podremos pasar con el animal con tal de no dejarlo solo mucho tiempo, si tenemos el dinero necesario para pagar todos sus gastos e imprevistos y si tenemos el conocimiento esencial para proporcionarle una buena vida llena de felicidad y de salud.

Una vez nos hemos asegurado de que cumplimos todos los factores anteriores y llevamos a casa a nuestra nueva mascota debemos empezar a pensar en cómo la llamaremos. En el caso de que hayamos escogido un gato deberemos tener presente que la decisión no es quizás tan sencilla como parece.

Escoger el nombre de tu gato no es más difícil de lo que piensasEscoger el nombre de tu gato no es más difícil de lo que piensas

Necesitamos quizás tomar esta decisión antes de tener la mascota en casa o bien pensar entre todos la posibilidad de elegir el nombre de antemano antes de que llegue el animal a casa. Como llamar a tu gato puede parecerte que no es algo tan importante, pero si te damos los siguientes consejos es porque mucha gente se ha encontrado antes en esta situación y le habría gustado poder tenerlos en cuenta a la hora de elegir como llamar a tu gato. Por lo tanto, deberás tomar la decisión de cómo llamar a tu gato en familia o con tu pareja, si no vives solo, deberás pensar en un nombre que sea fácil de pronunciar para todo el mundo, que sea corto y que no sea una moda pasajera (ya que podrías llegar a arrepentirte de llamar así a tu gato, y te quedan muchos años por delante de vivir con él). Además tendrás que enseñar a tu mascota a aprenderse también su nombre, de modo que reaccione a tu llamada y le puedas dar así una mejor educación.

Por eso y mucho más, en Bekia te damos una serie de consejos para que puedas elegir más fácilmente el nombre de tu gato, haciendo así que consigas encontrar el nombre perfecto para tu minino, que todos en casa estén de acuerdo con esta manera de llamarle y que el mismo animal esté a gusto con el nombre que se le ha puesto.

Todos los miembros del hogar cuentan

En el caso de que vivas solo la decisión de cómo llamar a tu gato dependerá solamente de ti. Sin embargo, si compartimos el hogar con alguien más nunca está de más consultar con ellos la idea del nombre. En el caso que sean solo compañeros de piso no tienes porqué tomar sus consejos al pie de la letra, ya que al fin y al cabo la mascota es tuya para el resto de su vida, pero estará bien escuchar qué te pueden decir con tal de escoger el nombre adecuado. No obstante, la decisión final será solamente tuya.

Toda la familia debe estar implicada en elegir el nombre de vuestra nueva mascotaToda la familia debe estar implicada en elegir el nombre de vuestra nueva mascota

Si vives en pareja y el gato será de los dos o tienes hijos deberéis pensar todos juntos el nombre del gato. Es muy importante que la decisión sea unánime, porque serán muchos años que tendréis que llamar a la mascota por su nombre y seguramente quieras que todos estén contentos con el resultado. Cuando la mascota se presenta como una responsabilidad para los niños puedes dejar que sean ellos quienes decidan el nombre, aunque siempre deberás darle consejos si crees que el seleccionado no es correcto.

Mientras más corto, mejor

Recuerda que los animales necesitan tener nombres cortos y con varias vocales, a ser posible. Si haces memoria te darás cuenta de que los nombres de mascotas más populares del cine y de la televisión son cortos y con dos o más vocales. Eso es así porque tu gato responderá mejor a este comando que a un nombre extremadamente largo. Además los nombres demasiado comunes o compuestos pueden hacer que se distraiga muy a menudo y no sepa reconocer cuándo le estás llamando a él o no.

El nombre deberá ser sencillo y fácil de pronunciar para todo el mundo. Piensa que en todo el mundo en el hogar querrá llamar al gato, pero si la pronunciación es demasiado complicada o el nombre difícil de recordar será más difícil para todos aprenderlo, incluido la mascota. Además no debemos caer en la trampa de poner nombres de moda que quizás ahora mismo adoremos, pero que dentro de tres años no nos gusten en absoluto, ya que nuestra mascota responderá a ese nombre de por vida.

¿Aprenderá mi gato su nombre?

La mayoría de los gatos aprender a responder cuando se les llama por su nombre. Sin embargo, debes tener presente que no es un proceso rápido ni fácil, por lo que deberás invertir mucho tiempo y paciencia para que el gato aprenda finalmente a responder por su nombre.

Debes premiarle hasta que aprenda su nombreDebes premiarle hasta que aprenda su nombre

Recuerda que no debes llamarle de otros modos distintos mientras está aprendiendo su nombre, de lo contrario lo confundirás y será mucho más difícil para él aprender cuándo se le está llamando realmente. Es muy común, y nos sucede a todos, llamar a las personas a las que queremos o a las mascotas por apelativos. A veces hasta repetimos estas palabras cariñosas con tanta frecuencia que dejamos de llamar al gato por su nombre. Por eso, es muy importante que te acostumbres a llamar a tu gato siempre del mismo modo, de lo contrario le será mucho más complicado conocer su nombre. Tampoco debes caer en el error de llamarle por apelativos cariñosos cuando estás de buenas y solamente llamarlo por su nombre cuando quieres llamarle la atención o regañarlo, puesto que de este modo creerá que cuando le llamas por su nombre es porque ha hecho algo malo y no aparecerá tras tu llamada. Es mejor darle un no en seco para que aprenda lo que no debe hacer y llamarle por su nombre en el resto de ocasiones para que aprenda a asimilarlo mucho mejor sin asociarlo con connotaciones negativas.

Con tiempo y paciencia tu gato terminará aprendiéndose ese nombre que habéis escogido entre todos y que terminará adorando.

Te puede interesar

Comentarios