Menú
Consejos para elegir la rueda más adecuada para nuestro hámster
Consejos para elegir la rueda más adecuada para nuestro hámster
NO TE CONFUNDAS

Consejos para elegir la rueda más adecuada para nuestro hámster

Si tienes un hámster como mascota y tienes dudas sobre qué rueda es la más adecuada, no dudes en seguir los consejos.

Las ruedas de hámster con usuales en las jaulas destinadas para estos, aunque muchos dueños creen que no pueden producir daños para el animal. Es por eso que en este artículo vamos a tratar de aconsejar sobre qué ruedas son las más aconsejables y qué tipo de detalles debemos tener a la hora de comprarla.

Temas relacionados
Lo primordial es tener en cuenta la raza del hámster ya que no podemos elegir una rueda cualquiera para cualquier raza lo cual es algo que la mayoría no tienen en cuenta y ni si quiera algunos vendedores avisan de ello. Es por eso que debemos buscar la adecuada. La recomendación general para elegir una buena rueda de hámster es que no sea de metal ni tenga huecos en ella y que tenga un tamaño de veinticinco con seis centímetros por diez con seis centímetros.

La rueda es un elemento fundamental en toda jaula para hámsterLa rueda es un elemento fundamental en toda jaula para hámster

Aclarado esto, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger una rueda adecuada de hámster? Lo primero a la hora de elegir es que sea sólida y sin escalones. Si tiene huecos entre los diferentes peldaños, puede resultar peligroso y puede llegar a causar la rotura de alguna extremidad del animal si cae mientras corre. Es importante también que la rueda produzca poco sonido y si no produce ninguno mucho mejor. Esto del silencio es debido a que mucha gente pone la jaula en su habitación y la actividad del hámster es nocturna así que no querrás estar desvelado durante la noche. Si lo pones en otra habitación, entonces esto es un factor secundario.

Tamaño

Simplemente recordad que el tamaño de las ruedas no siempre es mejor cuando es mayor ya que el hámster puede ser pequeño y tener problemas para mover una de tamaños mayores. En cuanto al diámetro de la rueda, para elegir la adecuada hay que tener en cuenta de nuevo la raza del hámster, pero para ser algo más específicos, los pequeños deberían tener una rueda de unos dieciséis centímetros con cinco y los grandes una rueda de unos veinte con cinco centímetros. Tened en cuenta estos detalles ya que, de nuevo, incido en que pueden ser un problema para la mascota como problemas en la columna vertebral.

El tamaño de la rueda también es muy importante, ya que dependerá del tamaño de tu hámsterEl tamaño de la rueda también es muy importante, ya que dependerá del tamaño de tu hámster

Respecto a la posición de la rueda, ¿es mejor que sea vertical o que esté fusionada con la jaula? Es posible que tengas la opción de elegir entre una que se pueda colocar en la propia jaula, pero son poco prácticas por sí mismas. Sin embargo, si no tienen una jaula donde colocarla, en cualquier tienda de mascotas las tiene que haber con una base.

La jaula, lo más importante

Ahora bien, otro punto importante es las jaulas que no debes comprar y algunos consejos sobre las jaulas de metal. Estas últimas son un problema principalmente porque pueden dañar los pies del hámster al igual que nos ocurriría a nosotros. Los equipos modulares como Rotastak y Habitrail ocasionan problemas de salud ya que son demasiado pequeños y sin conexión con las unidades de tamaño mayor.

Estos equipos pueden crear problemas también ya que si tienes hámsters pequeños pueden llegar a crear peleas territoriales si sucede que un hámster decide reclamar una parte del equipo. Otro factor de gran importancia es que la parte base de la jaula debe tener al menos cinco centímetros para el nido o más ya que siempre es bueno que tengan suficiente espacio para que el material que deposites en el nido no se salga hacia afuera. Si has comprado una jaula que como elemento llamativo tiene unos tubos, es principal que estés seguro de que el tamaño es el adecuado porque pueden quedarse atrapados y asfixiarse.

Las jaulas deben ser amplias para que el hámster pueda correr y tener su nidoLas jaulas deben ser amplias para que el hámster pueda correr y tener su nido

Al igual que debemos dejar cinco centímetros para el nido, si la jaula es amplia, mucho mejor ya que dejaremos espacio para que se pueda mover y no se sienta agobiado. Por otra parte, es importante que la jaula tenga espacio para poder poner el tubo del agua y el comedero. Si se da el caso de que la jaula que has comprado es de plástico, debes proporcionarle espacio para que pueda escalar ya que es muy probable que se suba por las barras.

Hay que tener en cuenta que los hámsters sirios crecen bastante más y por eso necesitan más espacio, como cualquier otra mascota ya que así pueden tener el espacio necesario para vivir de manera cotidiana y actuar con naturalidad sin sentir barreras presionándolo. Debe poder escalar, tener su nido, roer y correr por la jaula si lo quiere.

Revisa bien la jaula y ten por seguro que si tiene tubos que se desarrollen de manera vertical, ha de tener también una rampa en miniatura ya que, si no, es posible que su cabeza quede atrapada y no se pueda mover. En tal caso, es posible que tengas que romper el tubo cuidadosamente o acudir al veterinario. En relación con esto, si resulta que el hámster sube hacia una torre o algo parecido y no quiere dar la vuelta y bajar, es bueno que no les obliguemos o presionemos a hacerlo ya que pueden caer de mala manera o quedar atrapados. Es por eso que, si la jaula tiene una torre,asegúrate de que es accesible tanto para subir como para bajar.

También es importante tener un transportín, ya que si quieres trasladar a tu mascota es la forma más seguraTambién es importante tener un transportín, ya que si quieres trasladar a tu mascota es la forma más segura

Por último, una buena idea es tener o comprar algún tipo de transportín desmontable para hámster ya que suelen ser cómodos en el caso de que tengas que ir a algún lado y decidas llevártelo. Eso sí, debes asegurarte de que esté bien y completamente cerrado ya que los hámsters son muy escurridizos y es posible que se escape o que caiga del transportín. Lo mismo puede ocurrir si decidís dejarlo suelto por casa ya que puede llegar a ser realmente escurridizo. Es por eso que debéis siempre tener unos límites inquebrantables.

Espero que este artículo os haya ayudado a tener más claras las principales necesidades y características que debe tener una rueda y una jaula además de posibles problemas que pueden ocurrir incluso habiendo comprado la adecuada. Ahora lo único que queda es disfrutar de vuestra mascota ya sea dentro o fuera de la jaula.

Te puede interesar

1 Comentario

raulito

08/02/2017 19:37

http://loshanster.com la mejor jueda para hanster son las que son cerradas