Menú
Cuando sacrificar a tu perro es la única opción
DESPEDIDA

Cuando sacrificar a tu perro es la única opción

Es una situación muy dolorosa y que no se puede evitar. Hay que saber afrontarlo de la mejor forma posible.

Hay que alegrarse de una muerte por edad avanzadaHay que alegrarse de una muerte por edad avanzada

El perro es nuestro mejor amigo y un miembro más de nuestra familia. Hemos vivido muchos momentos felices juntos y siempre ha estado a nuestro lado pase lo que pase. Sin embargo, puede que éste pueda ponerse enfermo de modo terminal o sufra de dolores muy fuertes y debamos pensar en su felicidad.

A veces, el sacrificado de nuestro perro puede ser lo mejor para él, pero seguramente será muy duro para nosotros. En Bekia te contamos los pros y los contras y cómo prepararte para que el final de su vida no sea traumático para los dueños.

¿Cuándo el veterinario aconseja sacrificar al perro?

El sacrificado de los perros se realiza siempre en manos de un profesional. El veterinario será siempre quien nos aconseje si deberíamos sacrificar a nuestro perro o no. Normalmente se aconseja terminar la vida de aquellos perros que han sufrido un accidente y no podrán seguir con su vida normal, puesto que las secuelas serán demasiado dolorosas o porque tendrán que pasarse muchos años pasando por un quirófano.

Cuando la vida del perro será mucho peor de la que tenía con anterioridad, los dolores serán extremos y no podrá ser feliz de este modo, lo mejor es el sacrificado. Aunque sea extremadamente doloroso para nosotros, que consideramos a nuestra mascota un miembro más de nuestra familia, debemos pensar en su felicidad y hacer que deje de sufrir innecesariamente.

Haz una despedida feliz y con los mejores recuerdosHaz una despedida feliz y con los mejores recuerdos

También nos puede aconsejar el sacrificado el veterinario si nuestro perro es muy viejo y sufre muchos achaques que hacen que sufra demasiado en vida. La última razón por la cual se ofrece el sacrificio del can es cuando está enfermo y no existe cura completa para su enfermedad. Por ejemplo, en algunos perros aparecen tumores dolorosos que, tras una complicada operación son eliminados y, desafortunadamente, vuelven a aparecer.

No solamente la cirugía y el postoperatorio son difíciles para el can, sino que vas a tener que estar acudiendo constantemente al veterinario y someterás a tu perro a mucho dolor, ya que ahora y siempre estará enfermo. Por eso, a veces debemos sopesar las opciones y seguir los consejos del profesional para saber si tu perro debe seguir en vida o no.

¿Debo sacrificar a mi perro?

Si crees que tu perro está sufriendo demasiado porque es viejo o está muy enfermo y no es feliz lo mejor es sacrificarlo. Debemos pensar que tampoco él está a gusto siendo tan viejo y esperando a que llegue el último día de su vida, sin poder comer o hacer actividades cotidianas como tanto le gustaba.

Los perros son animales inteligentes y cuando ya están muy viejos o no quieren vivir más, sienten que la muerte se acerca y dejan de comer y de beber agua.

Quizás deberíamos escuchar a la naturaleza y, si vemos estos signos en nuestro perro y el veterinario nos ha sugerido el sacrificio, terminar la vida del pobre animal que está sufriendo y ya no quiere vivir más. Sin embargo, si el profesional cree que, con una alta inversión económica, el perro puede vivir muchos más años sin muchas complicaciones, puede que debiésemos pensar si realmente queremos perder a este tan importante miembro de nuestra familia.

Por lo tanto, siempre y cuando tengamos la opción de poder hacer que se quede con nosotros con un estado de salud bueno y un ambiente feliz siempre podremos evitar el sacrificio. Pero si sabemos que su calidad de vida va a empeorar notablemente, que no va a ser feliz ni va a sentirse cómodo en este mundo, lo mejor es que sacrifiquemos a nuestra mascota para que pueda descansar en paz.

Hay que pensar más en el sufrimiento del perro que en nuestra tristezaHay que pensar más en el sufrimiento del perro que en nuestra tristeza

Aceptar el paso del tiempo es la mejor decisión

No debemos pensar en ningún momento que somos malas personas por decidir terminar la vida de nuestro perro, más bien al contrario. Si éste no es feliz ni puede realizar ninguna actividad básica, como andar, comer, beber o ir de vientre por si mismo, si el dolor es demasiado fuerte o se siente deprimido en exceso le estamos haciendo un favor terminando su vida, porque lo que realmente quiere es descansar y dejar de sufrir. Nuestro perro que tanto nos quiere nos lo agradecerá eternamente.

No obstante, considera siempre el sacrificio como la última opción y si crees que puedes hacer algo para mantenerlo contigo sin que sufra y siendo feliz no dudes en intentarlo. Al fin y al cabo, no hay miembro en una familia tan leal y noble como un perro. Cualquier decisión que tomes respecto a su vida, siempre que sea pensando en su bien, será siempre bien recibida por él.

Artículos recomendados

24 Comentarios

1 2 >>

sonia

06/05/2017 10:13

Este es un testimonio transformado en la vida me siento tan feliz cizallamiento con todos los que estarán en necesidad de ayuda financiera para asuntos de negocios o familia que se hizo para mí. Desde el 25 de agosto de 2016, he estado financieramente frustrado debido al hecho de que perdí mi trabajo, hasta que fui ayuda por el Sr. Evans el hacker con una tarjeta de cajero automático en blanco. Estoy tan lleno de alegría cortando este post a todo el mundo que hay. Me dieron mi tarjeta de cajero automático en blanco con la retirada diaria de $ 5000 diarios que estoy a hacer uso de él durante 7 meses con cada día retirar de $ 5000 en cualquier cajero automático, esta es una oportunidad para que cualquiera por ahí tomar esto muy importante y dar Un intento apenas la manera que lo hice y estoy tan feliz hoy financieramente. He sido capaz de borrar todas mis facturas pendientes, Gracias Sr. Evans por lo que hizo para cambiar mi vida, estoy eternamente agradecido. Si usted está interesado en ponerse en contacto con el Sr. Evans para el correo electrónico en blanco de la tarjeta de cajero automático: wilsonevansworld17@gmail.com

0 0

Responder

Luz

20/04/2017 15:35

En el día de hoy vamos a dormir a nuestra perrita la cual estuvo conmigo desde que tenia 11 años, hoy ya tengo 25 años, no puedo parar de llorar la miro y recuerdo todo lo que vivimos, ella ya no quiere comer no se puede parar esta muy debil la tenemos que ayudar a hacer sus necesidades sentimos junto con mi mamá que esta cansada que el tratamiento no le hace efecto y su afección es cada vez más grande, hace 1 mes le diagnosticarón un tumor en el vaso el cual hizo metastasis en el higado, ayer nos dierón la noticia de que la metastasis ya habia abarcado más del 60% de su higado.Hoy la miro y se que lamentablemente la tengo que dejar ir, pero duele tanto no paramos de llorar desde el día que nos enteramos, todo una vida juntas, es un gran miembro de nuestra familia y hoy debemos de decirle adiós.Jamás habra otra igual a ella y realmente siento que nunca podre tener otra mascota.Mi corazón es completamente de ella para siempre.

0 0

Responder

Alejandrea

01/04/2017 19:32

Sacrificamos a nuestro perro en noviembre del año pasado. Comenzó en octubre con un abseso en la cadera que pensamos era por un golpe que se había dado. Cuando le hicieron los estudios resultó que tenía cáncer en los huesos de la cadera iquierda. El hueso se había hecho poroso y por eso había crecido y se había hecho el abseso. El doctor le recetó pastillas para el dolor porque otra cosa no se podía hacer. En el mes y medio que le estuvimos dando pastillas los espacios entre tratamiento y tratamiento se hizo más pequeño. Al hacerle los siguientes estudios el hueso se había deshecho y era sólo un hilito de hueso lo que unía la pierna con la cadera. Por supuesto mi perro se ponía las pilas, a veces no se levantaba en todo el día y otras veces había momentos en el día que todavía jugaba con sus juguetes. El médico nos aconsejó dormirlo porque el dolor era muy fuerte!!! Realmente hoy a 4 meses de no tenerlo en casa, todavía le lloro. Era el mejor perro del mundo. El mejor compañero. El más entendido. Nos quería mucho y lo queríamos mucho. Fueron 10 años que compartimos con él, persecuesiones, escondidas, soledad, tristezas, alegrías. Cuando alguien nos visitaba se lucía y se volaba. Quería que las visitas jugaran con él, no era encimoso ni lamelón. Era muy respetuoso. Realmente lo extrañamos, nuestra casa se siente extraña sin él.

0 4

Responder

geyna

28/01/2017 16:28

tengo una perrita de 17 años tiene la parte de atras atrofiada casi no se para y si lo logra se cae se golpea con todo,ya no ve,no ladra y no oye,me dicen que la ponga a dormir pero solo de pensarlo se me salen las lagrimas y a mi hijo la pasa lo mismo no se que hacer, ayuda por favor geyna

7 10

Responder

KaOs

08/03/2017 01:23

Hola estamos en la misma situación (nuevamente). Y hemos decidido que poner a dormir es lo.mejor para nuestra perrita. Por todo los buenos momentos y evitarle esa mala calidad de vida que tiene en estos momentos lo vamos a hacer. No hacerlo sería egoísta de nuestra parte. Ya experimentamos la misma situación algunos años atrás y de tanto pensarlo nuestra perrita se adelantó. Todavía creemos que sufrió de más. Aqui otra liga si necesitas mas sopoete. http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/fallecimiento/2012/01/30/206737.php

0 0

Responder

Cinthya y Tato

24/01/2017 17:02

Hoy voy a dormir a mi perro, el es como mi hermano pues ha estado a mi lado 18 años. Su vida fue muy plena y llena de amor, ocurrieron accidentes por la irresponsabilidad de los humanos pues uno lo tiro por las escaleras del edificio por diversión y otro lo atropeyo. Sin embargo lo tratamos en todas estas ocasiones y siguió con una vida plena, lo consideramos un milagro. Lamentablemente una infección en su cola muy grave nos ha hecho tomar en esta desicion, al consultar con veterinarios nos informaron que esa infección iba a crecer tanto que iba a atacar a los huesos y que pronto ya no podría caminar. Hoy ya no se puede sostener por si solo, todo el día debemos cargarlo para que pueda caminar unos segundos, ya casi no come y no bebe agua. Siempre he estado en contra de tener que decidir cuándo acabar con la vida de un ser querido pero el me orillo a esa desicion y a toda mi familia . Hoy siento que parte de mi morirá para siempre, pues el vacío en casa, el compartir mi cama con el tanto tiempo, pero por otro lado creo que el ha hecho las cosas perfectamente, el es el mejor perro del mundo u ya no quiero que sufra. Mi padre dice: "cuando ustedes estén cruzando al otro lado, el estará esperándolos y hasta los llevara cargando por lo mucho que hicieron por el y lo mucho que lo amaron jaja. El nos cruzara sin ningún problema, y ahí donde el estará le darán nuevas patitas fuertes, su colita y lo dejara ver y correr de nuevo, ¿de que se preocupan? Si el nos va a cuidar". Espero que tenga razón... mi Tato...siempre lo amaré.

6 0

Responder

Gabriel

09/04/2017 22:09

El ser humano es muy extraño, puede invertir grandes sumas de dinero en su mascota, hacerlo parte de la familia y darle hasta una vida de lujos, pero se rehusa a ayudar a personas en pobreza, enfermedad, hambruna, etc., hay perros que viven mejor que muchas personas.

0 0

Responder

edsonhm15

20/04/2017 07:24

Hola. Me ha llamado mucho la atención la edad de tu perro, 18 años, además de los accidentes que ha sufrido. Quisiera preguntarte de qué raza era y cómo eran sus días antes de su infección en la cola. Tengo una perrita mestiza, mitad pekinés, que acaba de cumplir 17 y ha tenido los mismos accidentes que el tuyo. Come bien y camina con problemas.

0 0

Responder

jorge

06/01/2017 04:30

Linda informacion, igualmente siempre sera una cuestion muy delicada, las decisiones que tomemos son eclipsadas por el amor que le tenemos al animal y en el peor de los casos habra profesionales que le saquen provecho. Es dificil aceptar que despues de todos los momentos compartidos, la vida de tu compañero/a termine asi y peor es cuando son jovenes, (si bien cuando son viejos tambien es dificil, parte de nosotros esta preparada, dado que con el pasar del tiempo vemos que la edad hace que ya no sean los mismos de antes) pero cuando son jovenes la cuestion cambia, ahi no sientes que seas una mala persona por la desicion que estas tomando, ahi sientes que la vida es injusta, que las cosas no deberian ser asi, ruegas con todas las fuerzas tener algo mas de tiempo o al menos que se detuviera en un abrazo que durara por siempre. El pasado 6 y 25 de Octubre de 2016 perdi a dos gatas por PIF, ambas alrededor de 11 meses de edad, llegaron en un momento complicado de mi vida donde pasaba por bastante depresion, me alegraban todas las mañanas y los momentos que llegaba a mi casa desde el trabajo o la universidad, siempre me robaban una sonrisa. En el momento en que se fueron perdi algo mas que dos mascotas, perdi a parte de mi familia, a parte de lo que me daba ganas de levantarme cada mañana, hubo un momento que incluso me costaba volver a mi casa porque alli debia afrontar que ya no estaban. Es curioso como funciona nuestra mente porque cuando estaba trabajando era como que inconscientemente pensaba que al volver me las iba a cruzar de nuevo y en el momento en el que cruzaba el umbral de la entrada se sentia ese vacio, esa pesadez en el pecho, porque se sentia la ausencia de ese berrinche de gatos cuando te reciben, ahora solo era silencio. Perdon por haberme ido un poco con el tema pero han pasado ya dos meses y me cuesta dejarlas ir.

4 1

Responder

lizy

03/12/2016 17:17

buenas mi perro tiene 14 años de humano y última mente se pasa vomitando la comida y se esta poniendo flaquito dicen que es una gastritis le e dado todos los medicamentos para ello. ya no tiene fuerza no puede ladrar casi ya no se que hacer.

0 0

Responder

cristian

03/12/2016 14:55

Mi perro ya tiene como 16 años es muy biejo le dio artritis y ya es avanzado segun me dijeron que las pastillas ya no le aran efecto y el apenas puede caminar o choca y se cae aveces llora porque ya no puede levantarse y tenemls que ayudarlo ustedes que me recomiendan xfa ayuda

0 0

Responder

Danny

04/10/2016 23:31

Mi caso es diferente, esta sano, sin embargo, es un Pitbull impredecible; - Hace 12 días, atacó a una manada de caballos, se tiro a morder y a matar, eran 12 caballos, le dieron una coz, se cayó, sacudió la cabeza, se levanto y siguió atacando a los caballos hasta que se cansó y los dejó por la paz, no me hacía caso.. - Hace como un año, mi nieto de apenas un año, estaba corriendo, y el perro como si nada, pero, el niño se tropezó, se cayó, se asustó y empezó a llorar, el perro se le fue encima para atacarlo y morderlo, alcancé a tirarme sobre el perro y sujetarlo antes de que lo alcanzara, el perro inmovilizado por el peso de mi cuerpo, como que despertó, como si hubiera estado hipnotizado, y al parecer se preguntaba, ¿que pasó? - Hace 10 días, mi perra lo atacó porque pensó que iba a agredir a mi esposa, fue muy difícil separarlos, pues aunque logré hacer que el la soltará, ella no lo hacia. resultado? ella con un mordisco enorme en el cuello, y una infección muy grande, el con una pata muy lastimada, los dos al vet con antibióticos, analgésicos y desinflamantes por 5 días...... - Hace 3 días, sin razón aparente, el perro, entró a la cocina, la hembra estaba echada en el suelo, el se le fué encima sin ninguna provocación de parte de ella y sin ningún motivo aparente, la misma historia de hace 10 días..... sangre por toda la sala, heridas profundas, ya estoy harto, no es vida ni para ellos ni para mi esposa ni para mi. Cabe mencionar, que ese animalito, ya casi mata a dos perros, ha matado a tres gatos y una rata enorme. lo lleve con un amigo que es adiestrador profesional, despues de dos días, decidió sacarlo a pasear solo a el sin la manada, por su comportamiento agresivo. Tengo o mas bien, tendra mi perro alguna otra opción?

0 0

Responder

kathy

25/07/2016 01:45

hola mi perrtta tiene 15 anos pero esta sufriendo mucho con su demencial senil apesar que toda calmantes todos los dias no para de llorar , parece q tuviera miedo y ansiedad solo busca esconderse y cuando lo logra sigue llorando y llorando y el calmante solo le hace un minimo efecto para dormir.. siento q ella ya no es feliz , no es la misma , desde que despierta eta que llora, y come y bebe tranquila pero luego anda por la casa buscando donde esconderse... en las noches igual.. yo ya ni puedo dormir bien. que m aconsejan? la sacrifico de una vez? gracias.

18 48

Responder

midgar

24/09/2016 03:14

Por lo que entendí sólo quieres sacrificar al perro ¿por que no te deja dormir? Si es escandalozo debido a su condicion mental, creo sería mejor cortarle las cuerdas vocales por medio de una operacion(no se si en todos lados las hagan) a sacrificarlo, que sea esa la última opcion por compacion.

1 11

Responder

Cristian

05/01/2017 16:28

Parece que no sabes leer, no la quiere sacrificar porque no la deja dormir, sino porque sufre demasiado el perro por su demencia y llora todos los días, te aconsejo tomar clases de lectura, saludos.

6 0

Responder

Lucky

29/01/2017 02:55

Has pensado en llevarle a un etólogo (profesional que trabaja en la conducta de los perros y su psicología)? quizás, el encuentre la razón y te de pautas y consejos de como sobrellevarlo. Yo buscaría mil ayudas antes de sacrificarlo por lo que nos cuentas. ¿Lo has comentado con tu veterinario?; ¿que piensa el?; ¿Te ha recomendado en algún momento la eutanasia?. Te lo digo por experiencia, es un paso muy duro y difícil y que no hay que tomárselo a la ligera, sino lo que te digo: agotar todas las posibilidades hasta que no haya ninguna solución, pero siempre la última opinión ha de ser la del veterinario que asista a tu perrilla. Un saludo grande y a ,mimarla mucho.

0 0

Responder

1 2 >>