Menú
Devon Rex: Todo sobre esta raza de felino
Devon Rex: Todo sobre esta raza de felino
GATO COMILÓN

Devon Rex: Todo sobre esta raza de felino

Descubre todo sobre el gato Devon Rex todas sus características y cuidados, un gato perfecto para tenerlo de mascota.

Apodado como 'El Duende' en su país natal, el gato Devon Rex se caracteriza por pertenecer a una raza exclusiva, tanto por los pocos ejemplares que existen en le mundo como por su prácticamente reciente descubrimiento. Al ser un felino tan poco conocido y de rasgos tan característicos como los suyos, este llegará a convertirse en la mascota más preciada de toda la casa.

El Devon Rex es una raza un tanto desconocida, ya que su existencia se remonta a mediados de los años 60 y se sitúa que su desarrollo tuvo lugar en el condado de Devon, en Reino Unido, que es de ahí le viene una parte de su nombre. Su apellido Rex proviene por la denominación de su pelaje corto, fino y rizado y que posee un tacto que resulta parecido a la piel del melocotón fina y áspera a la vez.

Es un gato muy parecido al Cormish RexEs un gato muy parecido al Cormish Rex

Familia muy cercana

Su aspecto se asemeja mucho al parecido con otro felino, en concreto con su primo más cercano: el Cornish Rex. De esta raza de gato se diferencian en muy pocos aspectos, como en la cara de tamaño más alargado del Cornish, frente a la del Devon que es más achatada y ovalada; y en la musculatura menos marcada, sobre todo en la zona del cuello.

Simpatía física

Este es un felino que pertenece a la clasificación de gato somalí, por sus rasgos físico y también faciales. Empezando por su complexión, el Devon Rex tiene un cuerpo alargado y fino, además de contar con una musculatura muy marcada. La cola larga y fina apuntala el cuerpo, que es de tamaño mediano.

Al otro extremo se presenta una cabeza que es bastante pequeña y corta, dándole un aspecto cuneiforme a la totalidad de su físico. Se caracteriza también por poseer unos ojos grandes, ovalados y separados entre sí. Su peculiar brillo matiza la inteligencia que caracteriza a este felino y la posición de estos -como caídos hacia el centro del rostro- denotan una simpatía en su rostro.

Frente a esos rasgos delicados y pequeños, este gato presenta unos bigotes y unas cejas más largas, toscas y de pelo mucho más grueso. Además, sus orejas tienen un tamaño grande, que en ocasiones puede dar lugar a ciertos problemas en relación con estas -pero fáciles de tratar-. Los pómulos marcados ensalzan y perfilan todavía más los rasgos faciales y, sobre todo, los ojos vivaces y despiertos que le son tan característicos.

Las patas ligeramente torcidas son la conclusión del corto tamaño que estas presentan con respecto al cuerpo, que hacen que se tuerzan cada vez más, conformando una fisionomía ovalada cuando está en posición sentada. Su pelaje corto y rizado hacen que tenga un aspecto todavía más pequeño y frágil cuando la forma de las patas es más acusada.

Tiene un aspecto delicado pero goza de una salud idealTiene un aspecto delicado pero goza de una salud ideal

Salud de hierro

A pesar de aparentar unos rasgos de aspecto delicado, su estado de salud es uno de lo más envidiados por las demás razas de felinos. Su fortaleza y la esperanza de vida larga suponen la excusa perfecta para acoger a esta mascota como la compañera ideal, y por una larga temporada.

El Devon Rex es un gato que presenta muy pocos cuidados. Tan solo hay que encargarse de cepillar con un guante de franela de vez en cuando, para no hacer daño ni en la piel ni en su fino pelo. También es recomendable acostumbrar a esta raza de gato a baños asiduos, pero con un champú específico para no dañar la capa de piel ni exceder en la formación de grasa en el delicado pelo.

Otro de los cuidados que se presentan como necesarios para el Devon Rex está relacionado con sus grandes orejas. Su tamaño representan un inconveniente a la hora de la formación de cera en ellas, ya que al tener una mayor superficie se llega a acumular más cantidad de cerumen en ellas. Es por ello que hay que prestar bastante atención a la hora de limpiarlas concienzudamente para no dejar restos en el interior. También resultaría necesario -llegado el caso- que llevásemos a nuestras mascota a un especialista para una limpieza.

Amigo de sus amigos

La familia ideal para esta mascota puede ser cualquiera. Su carácter jovial y amigable no son ningún inconveniente para vivir solo o en familia. Son reconocidos por pertenecer a una raza de felinos inteligentes, pero cariñosos y muy juguetones a la vez.

Resulta ser un gato bastante dependiente de su dueño, por lo que habrá que cuidarle como a un hijo más, porque puede llegar el punto de ser indispensable tu presencia para él. Su carácter dócil y afectuoso representan a una mascota que es la compañera perfecta para el día a día. Puesto que no resulta necesario un cuidado meticuloso, su mantenimiento y cuidado resulta fácil y cómodo para cualquiera.

Es un felino muy amigable y encantadorEs un felino muy amigable y encantador

El Devon Rex se adapta a cualquier persona y hogar. Tanto es así que puede acomodarse a las casas con jardín o a los apartamentos en la ciudad. Tampoco importa mucho que la familia sea numerosa, en pareja o con muchos niños, porque este felino es amigable y encantador con cualquiera.

Su carácter y tamaño son los aspectos perfectos que acompañan a esta raza de gato. Es ideal para personas solitarias, sensibles o muy cariñosas; así como para las personas mayores o con poca experiencia en el mantenimiento y convivencia de felinos u otros animales.

Gato tragón

Eso sí, hay que andarse con mucho ojo a la hora de las comidas ya que el Devon Rex es un gato muy comilón y con muchas ansias por la comida. Le encanta probar cualquier tipo de alimento, e incluso sería capaz de robarte algo de tu propio plato si llegas a despistarte un solo momento. Pero pocos problemas más llegan a dar a lo largo de toda su vida.

Si estás pensando en buscar un gato como mascota, la raza Devon Rex es el felino perfecto para no dejar ni un momento de divertirte. Al igual que se acabó el sentirse solo o desanimado en tu propia casa, porque tu nueva mascota no te dejará ni un momento.

Te puede interesar

Comentarios