Menú
¡Día Mundial del perro!: 10 ideas para celebrarlo
¡Día Mundial del perro!: 10 ideas para celebrarlo
CELEBRACIÓN

¡Día Mundial del perro!: 10 ideas para celebrarlo

El Día Mundial del Perro es una festividad que se extiende por todo el globo y que reconoce todo lo que pueden aportar los canes a los humanos.

¿Sabes que el día 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro? ¡Pues nosotros queremos celebrarlo contigo! Probablemente ninguna especie animal tenga una relación tan íntima con el ser humano. Se considera el fiel amigo del hombre, y tiene una simbología asociada con la compañía y la asistencia en cualquier momento.

Su proceso de domesticación se llevó a cabo hace cientos de años, y es que el perro aparece en la historia de la civilización en diversas actividades. Esta fecha tan señalada en el calendario de los amantes de los canes representa muchas cosas, como que tenemos que ser responsables en su cuidado, vigilar su alimentación, su educación y buscar que sean felices.

Da un buen baño a tu perroDa un buen baño a tu perro

Ahora queremos proponerte 10 planes de lo más divertidos para que disfrutes al lado de tu perro, y si no tienes pero te gusta, he aquí muchas ideas bonitas y divertidas.

1

Adopta un perro o los que quieras, pero hazlo siempre de manera responsable. Y no solo eso, también puedes ayudar en alguna asociación de defensa de los animales. Si no tienes la oportunidad de adoptar, ayuda a que otros lo hagan por ti y da una oportunidad a aquellos perros abandonados en refugios caninos.

2

Puedes donar comida, juguetes, correas o mantas viejas a dichas asociaciones que tienen bajos recursos pero que hacen todo lo posible por cuidar a los perros que se encuentran en peligro.

3

Otra de las ideas es que podrías pasar el día con tu perrito haciéndote fotos divertidas como los famosos, quienes no dudan en tener a sus mascotas como miembros de la propia familia.

Sal a pasear con tu mascotaSal a pasear con tu mascota

4

Ayuda a un vecino anciano o enfermo ofreciéndose a colaborar con el paseo de su perro. Puede que tenga una vida confortable, pero los perros necesitan sentirse libres y correr de vez en cuando.

5

Si no lo has hecho, intenta dar a tu perro un lugar en tu casa. Puedes construir una casa adaptada a su tamaño o colocar su colchón en una cena cercana a los miembros de la familia con los que pasa más tiempo.

6

Da a tu amigo de cuatro patas un paseo especial, sobre todo en las horas más frescas del día si hace mucho calor y disfruta en el parque más cercano jugando con él.

7

Cepilla a su perro: quitar los pelos muertos le ayudará a perder temperatura y estar más fresquito.

Tu mascota es un miembro más de tu familia, y por eso necesita que le quieranTu mascota es un miembro más de tu familia, y por eso necesita que le quieran

8

Podrías acariciarle más de la cuenta y ayudarle a que se relaje más de la cuenta, necesitan el cariño constante que ellos no se cansan nunca de dar. Quien sabe, igual te conviertes en un expert@ en masajes caninos.

9

Dale una chuche, no importa que un día hagas una excepción y le des comida de la que tanto le gusta. No tiene por qué ser canina, a veces los alimentos de los humanos pueden beneficiarles, pero siempre controlando que no alteren su alimentación diaria.

10

Puedes bañarle para que esté reluciente en un día que para los perros es festivo. Acicálale y haz que se sienta a gusto y juguetón.

Te puede interesar

Comentarios