Menú
Diferencias entre los Schnauzer miniatura, estándar y gigante: ¿Cuál elijo como mascota?
Diferencias entre los Schnauzer miniatura, estándar y gigante: ¿Cuál elijo como mascota?
TIPOS DE SCHANAUZER

Diferencias entre los Schnauzer miniatura, estándar y gigante: ¿Cuál elijo como mascota?

Los Schnauzer son una raza muy inteligente y sociable pero antes de elegirlo como mascota, asegurate de que tipo de Schnauzer se adapta mejor a tu vida.

El Schnauzer, una raza muy inteligente y sociable El Schnauzer, una raza muy inteligente y sociable

Cuando escogemos una mascota, concretamente un perro, siempre tenemos en cuenta cuál es la raza que más nos gusta tanto físicamente como por su carácter. A parte de esto, también debemos tener en cuenta aspectos muy importantes como el cuidado, la actividad diaria, la dificultad en cuando a la educación y el tamaño.

Una vez analizados todos estos factores puede que te decidas por la bonita y amigable raza de perro Schnauzer. Esta mascota tiene tres medidas distintas. Aquellos más pequeños, también denominados miniatura, los de medida estándar (la cual es la más habitual y conocida entre todos) y los gigantes, que suelen ser más grandes que los de la medida común. En Bekia te contamos cuáles son las diferencias entre estos tres tipos de mascota de la misma raza, y cómo saber cuál se adapta mejor a tu vida diaria para encontrar el compañero y mejor amigo ideal.

En Schnauzer mini

Este perro es físicamente igual al de medida estándar. No obstante, sus medidas son mucho más reducidas. Esta variedad de la raza se creó años más tarde, a finales del siglo XIX en Alemania. Su propósito fue crear un cruce entre los Schnauzers más pequeños dentro de los de medida estándar para crear uno de medida más reducida.

El Schnauzer mini El Schnauzer mini

Esta nueva estatura entre los perros haría que estos fueran mejores cazadores de roedores y de animales pequeños, puesto que las mascotas estándar no tenían tanta facilidad debido a su mayor tamaño. El Schnauzer mini tiene el cuerpo pequeño y con una basta musculatura. Casi igual de alto que de largo, mide entre 30 y 35 centímetros y puede llegar a pesar entre 5 y 8 kilos.

Los colores más comunes suelen ser el gris y crema o gris y blanco, aunque también podemos encontrar Schnauzer mini de color solamente negro o completamente blancos. Al igual que el estándar es un perro muy inteligente, cariñoso y sociable. Por eso, si tienes un piso pequeño y quieres un perro que no sea muy escandaloso, el Schnauzer mini será la mejor opción para ti. Además, por sus pequeñas dimensiones, podrás llevarlo contigo a todas partes.

El Schnauzer estándar

También conocido como mediano, esta es la primera variedad de la raza que existió. Originado en Alemania, se caracteriza por ser un perro robusto, de pelo áspero y largo que normalmente se corta muy corto en el cuerpo y se le deja largo en la zona de las patas, la cola, la barba y las cejas. Originariamente este corte de pelo era un beneficio para la caza, ya que los animales tendían a morder al perro en la zona de más pelo sin percatarse de que no le estaban haciendo daño en realidad.

El Schnauzer estándarEl Schnauzer estándar

Esta tradición se ha mantenido hasta hoy en día, ya que aun se sigue cortando el pelaje de esta raza del mismo modo. Los colores son los mismos que en el caso de los Schnauzers miniatura, pero los de medida Schnauzer estándar son mucho más altos y robustos. Sus medidas van de entre 45 y 50 centímetros, tanto de alto como de largo, y suelen pesar entre 12 y 20 quilos.

Esta medida también puede vivir en un piso de ciudad, en lugar de en una casa grande, pero el dueño deberá ser consciente de que esta mascota necesita mucha actividad. Por lo que deberá pasearlo, al menos, tres veces al día y sacarlo a correr al parque los fines de semana.

Al igual que los más pequeños, el Schnauzer estándar también es muy sociable e inteligente, pero tiene tendencia a ladrar un poco más, porque se sienten los guardianes de la casa. Dependerá totalmente del dueño hacer al perro entender que no debe ladrar tanto y, como siempre intentará complacerle, es probable que no ladre en exceso. La medida de Schnauzer estándar suele ser más resistente a las enfermedades que la miniatura, pero en general es una raza bastante fuerte.

El Schnauzer gigante

Esta es la variedad más grande de los tres tamaños de Schnauzer que existen. Los Schnauzer gigante fueron creados expresamente para cuidar los animales en las granjas. Las mascotas de este tamaño tienen un temperamento más fuerte que las otras dos más pequeñas y son guardianes excelentes. Además sus grandes proporciones, de entre 60 a 70 centímetros a cuatro patas y sus entre 35 y 40 quilos, hacen que sea un animal que muestre más respeto a aquellas personas o animales que quisieran atacar la granja.

El Schnauzer gigante El Schnauzer gigante

Hoy en día este tamaño de Schnauzer gigante es excelente para ser un perro guardián y necesita vivir en casas grandes, preferiblemente con jardín. Este perro tan voluptuoso en un piso pequeño no será feliz a la vez que no se sentiría cómodo él, ni tampoco los dueños. Esta medida, el Schnauzer gigante, también es inteligente y sociable, pero hay que tener cuidado porque necesita tiempo para acostumbrarse a los desconocidos. Como fue ideado como perro guardián es muy territorial y puede mostrarse poco amigable al principio con otros perros o humanos.

Así pues, la educación será clave, pero siempre que esté con gente o animales nuevos y con niños pequeños deberá estar supervisado para evitar imprevistos.

Por lo tanto, antes de escoger la medida del Schnauzer debes tener en cuenta cuáles son las dimensiones de tu vivienda, para qué quieres al animal (por ejemplo, como perro guardián o compañero de vida en un piso pequeño), la cantidad de tiempo que puedes dedicarle al día con los paseos y si quieres poder llevártelo contigo a todas partes. Solamente así encontrarás a tu mejor amigo canino y podréis ser felices los dos cubriendo vuestras necesidades y dándoos todo el amor y respeto como una gran familia.

Te puede interesar

Comentarios