Menú
Cómo elegir el nombre de tu perro, ¿tú tampoco sabes cuál?
Cómo elegir el nombre de tu perro, ¿tú tampoco sabes cuál?
AQUI TIENES IDEAS

Cómo elegir el nombre de tu perro, ¿tú tampoco sabes cuál?

Elegir el nombre de nuestro perro es algo complicado y decisivo ya que será para toda la vida.

Escoger el nombre de la mascota es muy importante y se debe pensar con mucho mimo para conseguir el nombre perfecto. Una vez que se escoge el nombre para tu mascota lo llevará por el resto de su vida y será el nombre con el que te dirijas a tu pequeño animal para siempre. Si estás buscando un buen nombre para tu perro, es necesario que tengas algunas cosas en cuenta, ¡es una gran responsabilidad!

Es posible que ya tuvieras un nombre escogido, incluso antes de conocer a tu perro... o quizá hayan pasado algunos meses y aún estés indeciso/a sobre el nombre perfecto para tu mascota. Puede ser una difícil decisión pero lograrás el nombre perfecto.

Hay una moda que nunca será mala idea que es poner a los perros nombres de personasHay una moda que nunca será mala idea que es poner a los perros nombres de personas

Algunos consejos para escoger el nombre perfecto

Nombres clásicos de personas

Hay una moda que nunca será mala idea que es poner a los perros nombres de personas, pero los nombres clásicos son una buena idea. Quizá los demás se sorprendan cuando llames a tu perro, algunos incluso se ofendan... Pero lo importante es que te guste a ti. Hay perras que se llaman Olivia, Luna, Sara o perros que tienen nombres como Lucas, Paco, Pepe... Encuentra los nombres que te inspiren más cariño para llamar a tu perro.

Nombres que te recuerden a tu infancia

Si hay algo que realmente puede llenar tu corazón de cariño, es sin duda recordar tu infancia. La infancia es una fuente de nostalgia que te hará mirar hacia atrás con cariño. Hay personas que llaman a sus mascotas o perros con nombres que le recuerdan a cosas de su infancia como el nombre (o una parte) de la calle donde se vivió en la infancia, el nombre de un protagonista de un libro que le encantaba de pequeño, el nombre de algún profesor especial de la escuela, etc.

Nombres de cosas que te gustan

Quizá prefieras centrarte en otras cosas menos sentimentales para nombrar a tu perro pero que te gusten igualmente y puedas disfrutar cada vez que llames a tu perro por su nombre. Por ejemplo, quizá quieras llamar a tu perro basándote en la marca de un coche que te gusta: Kia, Ford, Seat, Citro (de Citroën), etc. O quizá prefieras llamarle como algún alimento que te guste: fresa, choco (de chocolate), Cacao, etc.

Algunas ideas de nombres

Si te sientes algo perdido/a en la búsqueda del nombre de tu perro/a, entonces no dudes en seguir leyendo porque vas a poder encontrar un poco de inspiración en los siguientes nombres. Esta lista es para que puedas encontrar tu propia inspiración o incluso, para que escojas los nombres que más te llaman la atención o que te gustan:

Quizá prefieras centrarte en otras cosas menos sentimentales para nombrar a tu perroQuizá prefieras centrarte en otras cosas menos sentimentales para nombrar a tu perro

- Nombres de perrita: Anni, Kiara, Daisy, Ami, África, Bella, Abba, Katty, Lady, Olivia, Katrina, Saira, Ronda, Akila, Bonita, Laila, Lina, Sandy, Neska, Nita, Nuka, etc.

- Nombres de perrito: Goku, Toby, Boby, Chester, Bambi, Buggie, Goofy, Pluto, Scooby, Rex, Pancho, Niebla, Dino, Nick, Brian, Kevin, Aquiles, Nelson, Obama, etc.

Como ves hay una infinidad de posibilidades de que puedas escoger un nombre u otro para tu perro o perrita. En este sentido, deberás hacer una búsqueda exhaustiva para poder encontrar el nombre que mejor va para tu perro y que además te guste. Es importante que no pongas nombres que puedan ofender a otras personas, como quizá el nombre de algún ser querido o de alguna persona que conozcas o que esté en tu entorno cercano. Tampoco pongas nombres que sean de mal gusto o que quizá pueda herir los sentimientos de otros. Piensa que es el nombre de tu perro y que le acompañará siempre. Piensa bien el nombre que más te gusta y después, piensa que ese será el nombre para tu mascota.

Te puede interesar

Comentarios