Menú
Elige a tu animal de compañía: ¿Adopción o tienda de mascotas?
Elige a tu animal de compañía: ¿Adopción o tienda de mascotas?
ADOPCIÓN O COMPRAR

Elige a tu animal de compañía: ¿Adopción o tienda de mascotas?

Según la mascota que tengas en mente, puedes optar por adoptar o por acudir a una tienda de animales.

¿Es mejor adoptar o comprar una mascota?¿Es mejor adoptar o comprar una mascota?

Mucha es la alegría que tenemos en el momento en que pensamos adquirir nuestra mascota.

Sin embargo, debemos pensar cuidadosamente cómo vamos a adquirirla según nuestra experiencia y necesidades, puesto que sí depende de dónde provenga que se adapte mejor o peor a nuestro hogar.

La adopción

Con la adopción de nuestros perros o gatos de una perrera podemos salvar vidas, ya que en muchas ocasiones los animales deben sacrificarse si nadie quiere hacerse cargo de ellos. Esta bonita iniciativa ayuda a que todos aquellos perros y gatos abandonados por sus antiguos dueños vuelvan a creer en la bondad de los seres humanos y se sientan de nuevo queridos en un hogar.

No obstante, debido a este triste pasado, algunas mascotas pueden llegar a desarrollar comportamientos indeseados. Por lo tanto, si tenemos una vasta experiencia cuidando animales y creemos que podemos hacer frente a estos comportamientos, entonces debemos sin duda considerar la adopción y ayudar a este indefenso animal.

Es difícil encontrar un cachorro en una perrera
Es muy importante que tengamos en cuenta que salvar la vida de este animal no solamente significa proporcionarle comida y compañía, sino también ayuda psicológica, puesto que educar a este tipo de perros y gatos no será tan fácil como con una mascota que no tenga ese bagaje emocional tan negativo. Nos será también muy difícil encontrar un cachorro en una perrera, ya que la mayoría de gente que abandona a sus perros o gatos los compra cuando son cachorros y se cansan de ellos cuando llegan a ser adultos y los tienen maleducados o no quieren hacerse más cargo de ellos.

Así pues, la responsabilidad de adoptar es mayor. Bajo ningún concepto deberemos abandonar de nuevo este animal, porque no se lo merece y ya ha pasado por ello una vez. Si tenemos la voluntad y la fuerza de educar a un animal que necesita enormemente nuestra ayuda, adoptar es la mejor opción para nosotros.

Pautas que debemos saber antes de comprar una mascotaPautas que debemos saber antes de comprar una mascota

Comprar nuestra mascota

Si nunca hemos tenido perros o gatos es mejor que compremos nuestra mascota antes que adoptarlo de una perrera. Además en la tienda de animales podremos adquirir un cachorro y empezar a educarlo desde el primer día, lo que nos será más sencillo que si adoptamos un perro o gato ya adulto. Puedes también adquirir tu cachorro de un criadero, como alternativa a la tienda de animales.

Ambas opciones te proporcionarán una mascota joven y, en la mayoría de ocasiones, con el certificado de la raza y las vacunas que le sean necesarias. Aunque en muchas perreras te ofrezcan la posibilidad de ponerle las vacunas no será gratis. Por lo tanto, la opción de la perrera es más económica, pero también tiene cargos.

El precio del animal asciende en las tiendas de mascotas
Adquirir nuestra mascota en una tienda de animales puede llegar a ser mucho más caro, pero si vas a una buena tienda de confianza, te asegurarás de que tu animal está sano y que ha pasado todos los controles de sanidad. Además tendrás un punto de venta al cual volver si algo no sale bien. Que tus perros o gatos sean comprados en una tienda no te garantiza que no tengan problemas físicos o psicológicos a largo plazo, por eso, la educación que tú les des será crucial.

Finalmente, que hayas comprado a tu mascota no significa que puedas jamás abandonarla y hacer que termine en una perrera. Porque, aunque haya gente con experiencia con los animales y bondadosa que pueda adoptarlos, cuando adquirimos un animal de compañía asumimos una gran responsabilidad que debe ser para toda la vida, no importa lo que pase. Nuestros perros y gatos nunca los dejarían a nosotros.

Te puede interesar

Comentarios