Menú
Los equinos más famosos del mundo
Los equinos más famosos del mundo
CABALLOS

Los equinos más famosos del mundo

Se entiende po equinos a la familia de mamíferos placentarios formada por los caballos, los asnos, las cebras y otro animales parecidos. Repasamos cuáles con los 6 equinos más famosos del mundo.

No es uno de los animales domésticos más comunes del mundo debido principalmente a su tamaño y al alto coste que supone mantenerlos. Sin embargo, el caballo es uno de nuestros animales favoritos desde que fuimos a la granja en la guardería o el colegio y vimos a este elegante y grande animal relinchar y cabalgar como si de una película se tratara. Algunos afortunados tienen caballos en establos o caballerizas donde los mantienen y practican hípica, a pesar de que supone un gasto muy alto si tenemos en cuenta su alimentación, el alquiler de dicho espacio y el pago de todos los cuidados que necesita este animal.

Gracias al cine, la literatura y la televisión, hemos podido conocer a diferentes razas de equinos, desde asnos, caballos, ponis hasta criaturas mitológicas como unicornios y caballos alados. Estos personajes nos han acompañado durante muchos años y han entrado a formar parte de lo que entendemos por equinos famosos, a pesar de que sean de ficción. A continuación, repasamos los equinos más famosos que han aparecido en nuestras vidas desde todas las partes del mundo:

Spirit: El corcel indomableSpirit, el corcel Indomable

1. Spirit: El corcel indomable

Quién no sufrió y se quedo enamorado de los caballos con la bonita y tierna historia de Spirit. Estrenada en el año 2002 por parte de Dreamworks Animation, la película nos cuenta la historia de este caballo salvaje, el cual vive feliz desde su infancia con un gran grupo de caballos en las montañas de Estados Unidos. Sin embargo, un día unos cowboys intentan capturar a la manada y Spirit termina separado de su madre y de sus amigos. Tras un montón de difíciles situaciones a las que Spirit tendrá que enfrentarse, se nos muestra un caballo que tiene sentimientos, una historia de amor con una yegua, tristeza y dolor por la melancolía de estar lejos de su casa y también odio y fiereza contra las personas que le han capturado. Un caballo totalmente parecido a las personas, vaya. Inolvidable.

2. Babieca

Una de las historias más conocidas de nuestro país, a partir del 'Cantar de mio Cid', donde conocíamos al noble castellano Rodrigo Díaz, El Cid Campeador, el cual llegó a dominar, siempre a lomos de Babieca, prácticamente todo el oriente de la península ibérica a finales del siglo XI. Babieca fue el fiel caballo de El Cid Campeador, representado en miles de películas y adaptaciones de este cantar de gesta. Se trataba de un caballo caracterizado por su gran velocidad y agilidad, algo muy valorado en los caballos de guerra, y era de color negro azabache como bien describe este cantar. De hecho, según la Leyenda de Cardeña, Babieca fue enterrado en algún lugar del Monasterio de San Pedro de Cardeña, donde descansa fiel cerca de una estatua de El Cid Campeador.

Asno en la película 'Shrek 2'Asno en una escena con los padres de Fiona en la película 'Shrek 2'

3. Asno

Una de las claves del éxito de la saga de 'Shrek' fue el personaje de Asno, caracterizado por su astucia, humor y morro al que ponía voz nada más y nada menos que el humorista José Mota. Al principio de la primera película, Asno llegaba a la vida de Shrek como un irritable y asustadizo asno parlanchín que volvería loco al ogro protagonista de la película. Sin embargo, con el paso de la historia pasó a ser uno de los personajes clave de la saga, con el que nos garantizábamos las risas y los momentos de humor junto al Gato con Botas. Por si fuera poco, Asno termina casándose con la dragona villana de la primera película, de la que se enamora y terminan teniendo pequeños asnos bebés con alas de dragón y que escupen fuego como su madre.

PegasoPegaso, el caballo alado

4. Pegaso

Ya sea por la película infantil de animación de Disney, 'Hércules', estrenada en el año 1997 o bien por la mitología y historia griega al rededor de esta criatura fantástica, todo el mundo ha escuchado hablar alguna vez de Pegaso. Representado totalmente blanco o negro, Pegaso contaba con dos grandes alas con las que podía volar. Pegaso nació de la sangre derramada por Medusa cuando Perseo le cortó la cabeza. Sin embargo y a diferencia de lo que la gente cree, Pegaso esta relacionado con Belerofonte, no con Hércules como en la película de Disney. Pegaso era el corcel de Belerofonte, héroe que logró derrotar a la Quimera, bestia de múltiples cabezas. Otra de las conquistas del héroe fue precisamente domar a Pegaso, el cual no había tenido ningún amo hasta entonces.

La cebra Marty en la película 'Madagascar'Marty, la cebra en la película 'Madagascar'

5. Marty

Tras aparecer en la primer película de animación de la saga 'Madagascar' estrenada en el año 2005, Marty se convirtió en una de las cebras más famosas del mundo. Junto con Álex el león, Gloria la hipopótamo y Melman la jirafa, tendrá que apañárselas para escapar del zoológico de Nueva York y llegar a vivir en libertad, terminando en la isla de los lémures de Madagascar. Gracias a su divertido y alegre carisma, Marty se convirtió en uno de los personajes más queridos de la saga de películas y hasta contó con una película propia en la que desarrollaban su vida.

6. Rocinante

Otro de los equinos más famosos del mundo forma parte de la literatura de nuestro país, en concreto de la obra de Miguel de Cervantes 'Don Quijote de la Mancha'. Rocinante era el caballo de Don Quijote, un caballo fiel y algo viejo con el que el caballero recorrió la mayoría de sus aventuras. En este mismo libro podemos como se nos presenta a este noble corcel: "cuatro días se le pasaron en imaginar que nombre le pondría... Y así, después de muchos nombres que formó, borró y quitó, añadió, deshizo y tornó a hacer en su memoria e imaginación, al fin le vino a llamar Rocinante, nombre a su parecer alto, sonoro y significativo de lo que había sido cuando fue rocín, antes de lo que ahora era, que era antes y primero de todos los rocines del mundo". De hecho, el Don Quijote de Cervantes lo compara con otros equinos famosos de la literatura como podemos ver también en el libro en la parte que escribe: "mejor montura que los famosos Babieca del Cid y Bucéfalo de Alejandro Magno".

Te puede interesar

Comentarios