Menú
¿Qué estancia del hogar es la más adecuada para que duerma mi perro?
¿Qué estancia del hogar es la más adecuada para que duerma mi perro?
SUEÑO

¿Qué estancia del hogar es la más adecuada para que duerma mi perro?

Antes de adoptar o comprar un perro es necesario saber en qué estancia de nuestra casa deberá dormir. Los lugares más recomendables es el comedor o la habitación.

Cuando adquirimos una mascota tomamos una gran responsabilidad. En el momento en el que perro llega a nuestro hogar debemos asegurarnos de que podremos cubrir todas sus necesidades básicas y que además nos aseguraremos de dedicarle toda la atención necesaria para que se encuentre sano y feliz entre nosotros durante muchos años.

Así pues, le procuraremos las condiciones higiénicas necesarias, permitiéndole hacer sus necesidades en un pañal al suelo en el caso que sea un cachorro y esté aprendiendo, poco a poco, a hacer sus necesidades en la calle. Además deberemos ponerle un recipiente con agua fresca y limpia que deberemos controlar que se encuentre siempre lleno y en buenas condiciones. En cuanto a la comida, no es esencial que esté siempre lleno, ya que algunos perros no saben limitarse y comerían todo lo que tienen en el plato constantemente, pero sí es esencial que tengas un horario de comidas regulado y que no te olvides de darle de comer.

Una vez tengamos todo esto preparado en el hogar antes de la llegada de nuestra mascota también deberemos pensar en qué habitación hará cada cosa, es aconsejable que el agua y la comida se encuentren en la cocina o el patio interior (en el caso de tener uno) y los pañales para cachorro en el baño o una habitación en la que pueda ventilarse y limpiarse fácilmente.

Antes de adoptar un perro es necesario saber en qué estancia de la casa se alojaráAntes de adoptar un perro es necesario saber en qué estancia de la casa se alojará

Puede que la habitación en la cual debe dormir nuestra mascota no sea una de las mayores preocupaciones para aquellos que van a adquirirla o a comprarla. Sin embargo, es importante que se piense dónde va a hacerlo, ya que podría interferir en la vida de sus dueños o acarrear posibles discusiones entre ellos que se pueden solucionar, simplemente decidiendo cuál es la mejor estancia para que duerma el perro.

El dormitorio

Puede que cuando sea un cachorro te dé pena que duerma solo en otra estancia y quieras tenerlo en tu habitación, es decir, en el lugar donde tú o la pareja dormís. No obstante, si haces que tu perro desde pequeñito se acostumbre a dormir en la misma habitación que tú, puede que se acostumbre también a subirse a la cama y después te sea más difícil hacer que aprenda a dormir en otra estancia.

Si acostumbramos a nuestra mascota a dormir en la habitación de mayor se subirá a la cama Si acostumbramos a nuestra mascota a dormir en la habitación de mayor se subirá a la cama

Además, debes tener en cuenta que los perros hacen ruido por la noche y que pueden subirse a la cama con las patas sucias y sacándote espacio mientras duermes. Por lo tanto, esta es una reflexión que deberás hacer antes de permitirle entrar a tu habitación y dormir en tu cama, si le dejas, puesto que después será un hábito más difícil de cambiar.

El comedor

Otra de las estancias donde se suele dejar al perro dormir es el comedor. Si es una habitación en la cual la temperatura es la adecuada, es decir, no hace ni demasiado frío ni demasiado calor, será perfecta para nuestra mascota. Recuerda que si dejas la puerta de tu dormitorio abierta es normal que el perro quiera entrar y salir durante la noche, por lo que deberás enseñarle bien que su estancia es el comedor.

Colócale una mantita o colchón para que pueda dormir cómodamente en un lugar en el que tu mascota se encuentre cómoda. Quizás tarde un poco a acostumbrarse a dormir en esta habitación, pero una vez lo haya hecho seguramente no pondrá inconveniente en dormir en la que considerará su estancia dormitorio.

Lugares no recomendados

Algunos dueños hacen que sus perros duerman en estancias menos recomendadas, como podrían serlo el baño, la entrada o el jardín. Piensa que todas ellas suelen caracterizarse por pasar por temperaturas extremas, donde tu perro pasaría mucho frío durante el invierno y mucho calor en verano.

El jardín no es recomendable ya que en verano pasará calor y en invierno mucho frío El jardín no es recomendable ya que en verano pasará calor y en invierno mucho frío

Por lo tanto, si quieres que tu perro se encuentre sano y descanse tan bien como se merece será mejor que no le dejes dormir en estas estancias. El jardín es, por supuesto, la menos recomendada, ya que la salud de tu perro y su seguridad pueden verse afectadas. Piensa que si lo dejas al desamparo del cielo abierto, frente a las diferentes temperaturas y sabiendo que su familia, o sea vosotros, estáis dentro de casa, no solamente harás que pasé frío o calor en extremo, sino que también se sienta infeliz al ver que no forma parte de su familia adoptiva.

Consulta con tu veterinario o profesional en salud canina cuáles son las mejores estancias del hogar para que tu perro, duerma dependiendo de vuestras y de sus necesidades en caso de que tengáis dudas, puesto que todos deberíais ser felices y vuestro perro se convierte automáticamente en un miembro más de la familia desde el primer momento en el que pisa vuestro hogar. Permítele descansar como se merece en una estancia en la que se sienta protegido y querido, pero tampoco sin alterar vuestro sueño ni costumbres cotidianas.

Te puede interesar

Comentarios