Menú
Gato Snowshoe: Todo sobre esta raza de felino
Gato Snowshoe: Todo sobre esta raza de felino
CONOCE SUS SECRETOS

Gato Snowshoe: Todo sobre esta raza de felino

Conoce el origen de la raza de felinos Snowshoe, una raza popular mezcla entre el gato siamés y american shorthair.

El gato snowshoe o como es conocido popularmente por la mayoría de las personas "gato con zapatos de nieve" es una raza de gato que viene del cruce entre el gato siamés y un american shorthair. Del gato siamés ha heredado su cuerpo alargado y el color azulado de los ojos. Por su parte del american shorthair ha heredado su físico musculoso y las llamativas patas blancas que lo hacen tan llamativo. Se trata de una raza de gato muy popular y querida entre todos los amantes de estos animales.

Los gatos de la raza Snowhoe son muy musculosos[/cimg]Si estás pensando comprarte un gato con un tamaño mediano y quieres saber algo más sobre esta singular raza, no pierdas detalle y toma buena nota de todas sus características y su comportamiento. Sin lugar a dudas se trata de una raza de felino perfecta para tenerla como mascotaa la hora de convivir en la casa y de la que sin lugar a dudas te alegrarás de tener.

Origen de la raza

El origen de esta raza de gato tan llamativa para los amantes de los felinos hay que buscarlo en el estado americano de Philadelphia a finales del año 60. La raza snowshoe fue creada por una aficionada a los gatos y como ya te he comentado anteriormente es el resultado del cruce entre la raza de gato siamés y la american shorthair. Durante el año 1974 la raza snowshoe llegó a oficializarse como raza de gato y diez años más tarde se hizo oficial en toda Europa.

Los gatos de la raza Snowhoe son muy musculososLos gatos de la raza Snowhoe son muy musculosos

Comportamiento

El carácter del snowshoe lo ha heredado de la raza american shorthair por lo que se trata de un gato totalmente pacífico, tranquilo y afable. Es una raza de gato activa, inteligente y curiosa por lo que disfruta explorando todo su entorno más cercano. Debido a este comportamiento es un gato que es perfecto para tenerlo en familia junto a niños pequeños y otros animales como pueden ser los perros. Si estás buscando una raza de gato que sea bonachona y que se muestre tranquila en casa, el snowshoe es una elección perfecta para ello.

La parte negativa de su comportamiento suelen ser sus maullidos ya que al ser frecuentes pueden molestar tanto la entorno familiar como a los propios vecinos. Si optas por tener un macho como mascota debes saber que poseen una fuerte personalidad y son bastante territoriales aunque ello no les hace menos afables y cariñosos que las hembras.

Aspecto

En cuanto a su aspecto físico el gato snowshoe es de tamaño mediano y de un físico robusto y musculoso. La cabeza es en forma de triángulo y con un mentón fuerte y pronunciado. Los ojos son de color azul y bastante grandes . En relación a su pelaje es de pelo corto, bastante espeso y que luce perfectamente en toda su figura. Lo que más llama la atención de su aspecto y por lo que es bastante conocido por todo el mundo son las patas blancas que hacen que parezca que lleva unos guantes blancos en las mismas.

También es característico de este felino una máscara en forma de V que lleva en su propia cara y que le hace totalmente diferente. En cuanto al color del pelaje son característicos el solid pints y el tabby points en perfecta armonía con el resto del color del cuerpo que es mucho más claro. Como has podido comprobar es un gato que llama mucho la atención por su aspecto físico y por sus colores en su pelaje

Hasta el año 1974 no se hizo oficial como razaHasta el año 1974 no se hizo oficial como raza

Cuidados del gato

Aparte de ser una raza muy tranquila y familiar que es perfecta para tener como mascota debido a su buen comportamiento y su tamaño, otro de las cosas positivas que tiene esta clase de gato es que no necesita muchos cuidados en el día a día. Basta con cepillarle el pelo una vez por semana con un peine de cerdas suaves para desenredar su pelaje y tenerlo en perfecto estado.

En cuanto al baño basta con hacerlo como mucho una vez al mes con un champú especial para animales de pelo corto. De esta manera tendrás a tu gato en perfectas condiciones y sin problema alguno. En cuanto a la salud de esta raza, no se le conocen afecciones específicas ya que se trata de un tipo de gato bastante fuerte y robusto que no se suele enfermar.

Alimentación

En relación con su comida hay que elaborarla y prepararla en función de la edad que tenga el felino, el tamaño de la mascota y la actividad que realice en su día a día. Los ingredientes que no pueden faltar en su dieta del día a día son la carne de pollo, de pavo o de conejo, huevos, aceite de pescado, cereales como el arroz o el trigo, legumbres como los guisantes, los garbanzos o las habas, patatas y zanahorias.

La máscara en forma de v es muy carcaterísticoLa máscara en forma de v es muy carcaterístico

Aparte de esta dieta que debe ser el sustento diario de tu mascota, es importante abastecer al gato snowshoe con una serie de vitaminas que el veterinario recomiende y que le ayude a nutrir su organismo perfectamente. Una alimentación correcta y equilibrada ayudará a que tu gato se encuentre siempre en perfecto estado y pueda presumir de un aspecto envidiable.

Crumpy cat

Seguramente habrás visto alguna vez por internet al famoso Crumpy cat, un tipo de gato que se he hizo viral hace unos años debido a sus facciones de gruñón y de malas pulgas. Curiosamente este gato tan famoso en todo el mundo pertenece a la raza del snowshoe.

A pesar de la fama que pueda tener el Crumpy cat, lo cierto que el gato snowshoe es realmente afable y cariñoso con todos los que les rodean. De esta forma debes recordar que a pesar de los numerosos memes que has podido ver del famoso Crumpy cat enfadado y con cara de pocos amigos, la raza del snowshoe es una de las mejores para tener en familia.

Espero haberte ayudado y que lo tengas claro a la hora de elegir la mejor raza de gato para tener en tu hogar. Como ya te he dicho el gato snowshoe es una excelente opción para ello ya que se trata de un felino bastante familiar y cariñoso con las personas.

Te puede interesar

Comentarios