Menú
Estas son las razas de gato más cariñosas
Estas son las razas de gato más cariñosas
DESCÚBRELAS

Estas son las razas de gato más cariñosas

Hay razas de gatos muy cariñosas, aquí te traemos algunas de las más dociles y amables y todas sus características.

Cada mascota es tan compleja como un universo. Cada animal doméstico desarrolla una personalidad distinta, dependiendo del lugar donde se crezca. El dueño influye en gran medida sobre su conducta, pero hay otros factores que construyen las actitudes y aptitudes de una mascota. Hay rasgos que son intrínsecos del animal, que nace con ellos y perduran hasta su muerte. Hay razas que son más cariñosas que otras, más sociables que otras. Cada una de ellas es un mundo por descubrir y explorar.

Si estás pensando en agregar a la familia un gato, lo primero que debes conocer son las distintas razas felinas que existen. Si necesitas compañía o vives en una casa con niños pequeños, es recomendable que busques un felino con una personalidad amable y cariñosa. A la hora de la convivencia, será mucho más fácil compartir hogar con una mascota cercana que con una arisca o gruñona.

Es cierto que los gatos son propensos a ser animales independientes, pero hay razas que, por obra de la naturaleza, necesitan la compañía y cariño de su dueño. Por ello, te nombramos las siete razas de gato más cariñosas que existen, las siete razas que necesitas para disfrutar de una compañía felina. Con alguno de estos gatos, no te fallará el momento de las caricias o de los juegos.

1 Gato persa

Además de ser conocido por su largo y suave pelaje, el gato persa es famoso por tener una personalidad tranquila y calmada. Esta raza es perfecta para aquellas familias que disponen de una rutina sin sobresaltos y casera. Es un animal que necesita ser bastante atendido, ya que los gatos persas también tienen fama de ser muy presumidos.

La raza de gatos persa es una de las más cariñosasLos gatos persa son muy cariñosos

Sin embargo, hay que tener cuidado con el tiempo que le dedicamos. El gato persa puede desarrollar una conducta agresiva con miembros ajenos a la familia. Estos animales son muy protectores, consideran a sus dueños como los líderes de la manada. Una correcta disciplina pondrá fin a este comportamiento y las visitas podrán disfrutar de la amabilidad de un gato persa.

2 Gato siamés

La paciencia es el rasgo que mejor define a esta raza. El gato siamés es ideal para aquellas familias que tienen un niño en casa. Son animales muy pacíficos y tienen un cariño especial hacia los pequeños de la casa. De hecho, este felino presenta conductas que recuerdan a las de los perros. Son proclives a esperar en la puerta de la casa hasta que llegue algún miembro de la familia.

 La paciencia es el rasgo que mejor define a esta raza La paciencia es el rasgo que mejor define a esta raza

Así mismo, es una raza que está al alcance de cualquier persona que quiera adoptar uno. Es cierto que hay razas gatunas que raramente están disponibles en adopción. Sin embargo, el gato siamés suele aparecer en centros de adopción de mascotas. La compra de un animal siempre debe ser la última opción. Cualquier gato necesita el cariño de una familia.

Ragdoll significa muñeca de trapo Ragdoll significa muñeca de trapo

3 Gato ragdoll

El ragdoll se caracteriza por su largo pelo suave y limpio y sus ojos azules claros. Su cola es peluda y presenta tonos oscuros en la cabeza, orejas y parte trasera del lomo. Además de ser un gato llamativo por su bella apariencia, esta raza es mansa y afectuosa. Es más, la traducción de ragdoll es muñeca de trapo, apodo que hace referencia a la floja musculatura de este felino que presenta cuando es cogido en brazos por una persona.

4 Gato birmano

Son perros metidos en cuerpos de gatos. Así se podría definir perfectamente a los birmanos, felinos sociables, cariñosos, tiernos y fiables. Son animales que necesitan la compañía humana, necesitan ser atendidos y recibir caricias de sus dueños. Son felinos muy tranquilos, no son especialmente revoltosos, sino moderadamente activos.

 Son perros metidos en cuerpos de gatos Son perros metidos en cuerpos de gatos

Esta raza es conocida como Sagrado de Birmania, haciendo referencia a sus orígenes. Su historia se remonta antes del nacimiento de Cristo, en un pueblo antiguo situado en un país del sudeste asiático. Estos gatos eran reconocidos como dioses y vivían en templos sagrados junto con los sacerdotes del lugar. Es por ello que forman parte de esta lista, de las razas gatunas más cariñosas que existen.

Estos gatos destacan por su amabilidad Estos gatos destacan por su amabilidad

5 Gato scottish Gold

El scottish fold se caracteriza por su adorable y simpático aspecto. Tiene las patas más cortas que otras razas gatunas y las orejas caídas. Además, presentan un cuerpo más denso y musculoso que otros gatos. La personalidad de este animal se conoce como amable, cariñoso, manso y dócil. Es perfecto para la adopción, puesto que se puede ganar su confianza fácilmente. Por estas razones, es necesario incluirle en una de las razas más cariñosas de la familia de los gatos.

Destacan por su afecto hacia sus dueños

Destacan por su afecto hacia sus dueños

6 Gato Bombay

A pesar de ser una raza poco conocida, a diferencia con los persas o siameses, estos gatos destacan por su amabilidad y afecto hacia sus dueños. Este felino, de pelaje oscuro y corto, es como tener una pantera en miniatura por casa. Su pelo negro hasta la raíz recuerda a los grandes felinos negros que son capaces de rugir. Una curiosidad de esta raza es que casi no maúllan, sino que emiten otros ruidos similares. Suelen ser gatos muy calmados, dóciles y mansos con los miembros de la familia.

Los gatos de raza maine coon son cariñosos, peludos y suavesLos gatos maine coon son peludos y suaves

7 Gato Maine Coon

Estos gatos, con orejas puntiagudas y pelo largo, son extremadamente sociables y afectuosos con sus dueños. De hecho, tienen un especial cariño hacia los niños, por lo que son perfectos para familias con hijos. Otra de las curiosidades de esta raza, proveniente de Estados Unidos, es su pasión por el agua y su afecto hacia otros animales, como los perros.

Te puede interesar

Comentarios