Menú
Gatos que SÍ aceptan mojarse
Gatos que SÍ aceptan mojarse
Gatos 'mojados'

Gatos que SÍ aceptan mojarse

Es una realidad que muchos gatos rechazan el agua, pero también existen muchas razas a las que no les causa un gran esfuerzo mojarse.

Puede que una de las grandes características de los gatos sea mantenerse lo más lejos posible del agua, y es cierto. Pero existen también algunos mininos que adoran chapotear y mojarse para refrescarse cuando hace mucho calor.

Es un hecho que a los gatos -de manera general- les desagrada el agua, pero todo parte de sus orígenes, ya que la mayoría procede de zonas desérticas de Oriente, Oriente Medio, África y el Desierto Chino. Por otro lado, las características de su piel nota mucho los cambios de temperatura y el contacto con la humedad.

He aquí una serie de razas de gatos que SÍ que soportan estar en contacto con el agua, y que puede que sean muy desconocidas.

Los gatos de raza maine coon son excelentes nadadoresLos gatos maine coon son excelentes nadadores

Maine Coon

Es el gato por excelencia. Suele adquirir un tamaño inusual, su manto es resistente, denso, muy largo sobre todo en la zona de la cola y el pecho, y por otro lado es fuerte. Su estructura y sistema inmune ayuda a esta raza de gato a que sea un excelente nadador. Los más frecuentes son los atigrados, pero también los hay de color crema, gris, negro, blanco, ahumado, etc.

El Pixie Bob se parece mucho al lince silvestreEl Pixie Bob se parece mucho al lince silvestre

Pixie Bob

Se parece mucho al lince silvestre y tiene la cola corta. se trata de un gato americano muy dependiente y cariñoso. Es ideal para aquellas personas que nunca han tenido gato. Tienen un carácter muy particular pues, no solo les gusta bañarse, sino que saben pasear con arnés, llevar cosas en la boca y jugar a devolverte la pelota. Todo ello hace que se parezcan más a los perros que a los mismos gatos.

El gato Bengali adora el aguaEl gato Bengali adora el agua

Bengali

Este pequeño 'leopardo' adora recrearse bajo el agua. es uno de los que más disfrutan en el baño; sobre todo si son más de uno en la tina. eso sí, fruto de su origen a veces son una mezcla de gato salvaje y doméstico.

El Van Turco tiene unos ojos muy expresivosEl Van Turco tiene unos ojos muy expresivos

Van Turco

Es oriundo del centro y suroeste de Asia, Irán, Turquía e Iraq. se trata de un gato grande de constitución y tiene una estructura muy sólida. Sus ojos son grandes y muy expresivos, y suelen ser de color ámbar o azules. Por otro lado, sus orejas suelen ser grandes y rosadas, del mismo color que su hocico.

Tiene un pelaje muy suave, largo y sedoso, por lo que dicha textura es ideal para bañarse, incluso llega a ser impermeable. Tiene una capa protectora que puede llegar a parecerse a la de los gatos persas y además un manto que prácticamente pierde por completo en verano. Se adapta de maravilla a los cambios de temperatura. Lo hay de color blanco, con cola rojiza y con algunas manchas en la cabeza. En su hábitat natural y por elección, suelen vivir cerca de ríos.

El Bosque de Noruega tiene un pelaje muy tupidoEl Bosque de Noruega tiene un pelaje muy tupido

Bosque de Noruega

Procede de dicho país como su nombre indica. En esta nación ha conseguido sobrevivir a pesar de las bajas temperaturas debido a que ha desarrollado un pelaje muy tupido que le resguarda del frío. Pero no solo los protege de este, sino también del agua, motivo por el cual disfrutan jugando en ella.

Este fantástico felino vive en la SabanaEste fantástico felino vive en la Sabana

Savannah

Es un gato de orejas grandes y con cuerpo muy tonificado. Se esconde en la sabana, un lugar donde suele tener acceso directo al agua. Es capaz de acatar órdenes y tiene un carácter vigoroso. Una curiosidad: se trata de una de las razas más caras.

El Bobtail japonés no duda en mojarse para cazarEl Bobtail japonés no duda en mojarse para cazar

Bobtail japonés

de talla mediana, cabeza triangular, pelaje blanco manchado y cola en forma de pompón. Suelen ser muy precoces y grandes cazadores, tanto, que para conseguir su presa no dudan en mojarse y cazarlas en medio del agua.

La cola del Manx es diminuta, en ocasiones inexistenteLa cola del Manx es diminuta, en ocasiones inexistente

Manx

Es también conocido como Rumpy o Stubbin, y es muy común en la isla británica de Man. Le gusta enterrar a sus presas, Dado su entorno originario y su cuerpo compacto y fornido, con las extremidades traseras más largas, se trata de un excelente nadador. Su cola es diminuta como la de un conejo, y en ocasiones casi inexistente.

Artículos recomendados

Comentarios