Menú
Gente de gatos versus gente de perros, ¿son diferentes?
Gente de gatos versus gente de perros, ¿son diferentes?
¿DE CUAL ERES TU?

Gente de gatos versus gente de perros, ¿son diferentes?

Las personas que prefieren los gatos o los perros son muy diferentes entre ellas, descubre por que.

La elección entre un perro un gato a la hora de adquirir una mascota muchas veces lleva detrás un trasfondo, incluso algunos científicos han llegado a decir que existen distintos tipos de personas dependiendo de si tienen gato o perro. A tenor de los estudios realizados en la materia se puede llegar a asegurar que el animal preferido dice mucho de la personalidad de su dueño.

El 46% de los ciudadanos afirma sentirse más cercano a los perros, mientras que el 28% se declara más amante de los gatos. Pero, ¿qué pasa con el resto de personas? Puede que les de igual o que directamente no les gusten los animales de este tipo para que se conviertan en sus mascotas. Es el resultado de una investigación dirigida por Sam Goslin, psicóloga de la Universidad de Texas (EE.UU.), quien ha analizado qué dice de las personas su amor declarado hacia los perros y los gatos a través de encuestas a quienes conviven con ellos.

Hay muchas diferencias entre perros y gatos Hay muchas diferencias entre perros y gatos

"Hay diferencias de personalidad importantes entre las personas que se sienten más cercanas a los canes y aquellas que prefieren a los felinos", dice Goslin. la distinción vendría determinada por que existe cierto contagio del carácter que posea el animal y la percepción que tenemos de nosotros mismos. "Cuando alguien se declara más amante de los perros que de los gatos, o viceversa, de forma indirecta proyecta en sí mismo esta personalidad canina o felina", argumenta Goslin. Aunque, evidentemente, esto no está demostrado y los polos opuestos también se atraen.

Gente de perros

En general se suele decir que las personas a las que les gustan más los perros son más sociables y amables con los desconocidos. Al gato, por el contrario, se le vincula de forma general con un carácter mucho más solitario, pero también divertido y de lo más creativo.

Según esta investigación, la gente de canes expresa su amor por ellos con mayor entusiasmo. Pero no solo eso. Los amantes de los perros 'son más extrovertidos' (un 15% más) y 'menos neuróticos' que los que prefieren a los felinos. Además, las personas de canes se describen como gente más amable (13%) y responsable que los propietarios de gatos.

Los perros son mas sociables que los gatos Los perros son mas sociables que los gatos

Los caninos salvajes suelen ser animales muy sociables que trabajan en grupos y son activos entre el amanecer y el atardecer. Los perros domésticos conservan esta necesidad de interacción social en la medida en que si no tienen un maestro y una familia, se sienten perdidos. Y lo mismo pasa con las personas.

Gente de gatos

Los amantes de los gatos se perciben a sí mismos como más creativos y aventureros, aunque también admiten ser más propensos a la ansiedad. El felino se percibe como un animal más independiente que el can y esta característica afecta a los individuos que deciden convivir con un minino, según una interesante investigación sobre las diferencias entre personas de perros y gatos, realizado por el psicólogo Stanley Coren, de la Universidad de British Columbia (Canadá).

Los gatos a menudo son invisibles durante el día, apareciendo solo en la noche. De vez en cuando se involucran en actividades sociales o juegan con la gente, su interés es limitado. En ese sentido, por lo general, los gatos, después de algunos minutos, abandonan el juego y se alejan.

Hay estudios científicos que demuestran que las personas amantes de los perros son distintos a los de los gatosHay estudios científicos que demuestran que las personas amantes de los perros son distintos a los de los gatos

Tipos de dueños

Los dueños de los gatos tienen mayor predisposición a vivir solos y tienen más probabilidad de habitar un apartamento o piso. En cambio, vivir en una casa y tener hijos son factores más propensos a los propietarios de perros.

Te puede interesar

Comentarios