Menú
¿Hasta cuándo crece un perro?
¿Hasta cuándo crece un perro?
APRENDE SOBRE TU MASCOTA

¿Hasta cuándo crece un perro?

Si tienes un perro como mascota y aún no tienes claro hasta cuando va a crecer lee el artículo y aprende un poco más sobre tu perrito.

Una de las primeras preguntas que nos hacemos cuando compramos o adoptamos un perro es hasta cuándo crecerá. Ya sea un perro de raza pequeña, mediana o grande, cada uno tiene su ritmo de crecimiento, como en los humanos, todo depende de diversos aspectos.

Al comprar o adoptar un perro no se suele tener en cuenta el tamaño y es algo muy importanteAl comprar o adoptar un perro no se suele tener en cuenta el tamaño y es algo muy importante

Cuándo nos hacemos con un cachorrito muchas veces nos dejamos engañar por su aspecto de bebé, tan pequeño, esponjoso, tan peludo, eso es cosa de la edad. Pero en la mayoría de ocasiones no tenemos en cuenta el tamaño que alcanzará cuando sea adulto.

Qué afecta en el tamaño de un perro

En cuanto al crecimiento de un cachorro van a entrar en juego varios factores. Cada perro es un mundo y dos cachorros nacidos en la misma camada pueden variar en su tamaño de crecimiento, en su personalidad y en todo, ya que la genética es muy caprichosa.

Lo primero que siempre hay que tener en cuenta de la raza que es. Esto va a ser determinante en el tamaño que alcance nuestro cachorro, ya que existen tres tipos de raza dependiendo del tamaño. Pequeños, medianos o grandes, lo que tenemos que saber es si tenemos espacio suficiente para que este viva de manera cómoda y no sufra problemas de sitio. Observar y comparar el tamaño de nuestro cachorro con el resto de los de su camada o de los de su raza con la misma edad puede darnos alguna pista sobre si nuestro cachorro va a ser de un tamaño normal, más grande o más pequeño.

El tamaño de un perro depende de la raza, lo mismo ocurre con el tiempo que pasará creciendoEl tamaño de un perro depende de la raza, lo mismo ocurre con el tiempo que pasará creciendo

Por otro lado, saber el tamaño de los padres puede ser clave para saber el de nuestros cachorros, ya que puede tratarse de un perro de procedencia mestiza o que los padres de este sean más grandes o más pequeños del tamaño que está estimado para la raza a la que pertenece nuestro pequeño perrito.

El sexo del cachorro también va a jugar un papel importante en el tamaño de nuestro perro. Ya que si son hembras, lo normal en estos casos es que acaben teniendo la misma talla que su madre, mientras si se trata de un macho, lo estipulado es que acabe siendo como su padre. Aunque también existen casos en los que se producen excepciones en las que los hijos crecen más que sus progenitores.

Hasta cuándo crece un perro

Como todo ser vivo, los perros también van a tener una etapa de crecimiento y llegará un momento, cuando alcancen su edad adulta, que se estancarán en ese tamaño para el resto de sus vidas. Recuerda que un año de vida en un perro es como 7 para un adulto, por lo que su etapa de crecimiento será mucho más rápida y llegarán a su etapa adulta y a la madurez mucho antes que un humano.

Desde que nuestro pequeño cachorro llega a casa, nos daremos cuenta de lo rápido que crece en apenas unas semanas. El crecimiento durante su primer año de vida va a determinar la estatura que nuestro compañero can va a alcanzar, ya que por norma general es en su primer año cuando llega a su estatura máxima.

Dependiendo de la raza del perro crecerán de diferente forma en su primer año de vidaDependiendo de la raza del perro crecerán de diferente forma en su primer año de vida

Una vez ha pasado su primer año de vida que es hasta cuándo alcanza su estatura máxima este no para de crecer pero lo hace de otra manera.A partir del año primero de vida deja de crecer en altura para comenzar a solidificar su estructura ósea y muscular.

Dependiendo del tamaño de la raza del perro, estos crecen de diferente forma en su primer año de vida; su evolución va a ser distinta. Por eso hay que tener cuenta que los perros cuya raza es de tamaño pequeño son los que menos van a evolucionar, los que menos van a crecer, debido a que su peso y su talla de cachorro y adulto será bastante parecida, por lo que tendrá un crecimiento lento. Los perros de raza pequeña a los tres meses de vida alcanzarán la mitad del tamaño que estos conseguirán en su edad adulta.

En cuanto a los perros de raza mediana van a variar mucho entre una raza y otra debido a que cada una tiene un crecimiento determinado en los genes. Por norma general, durante los primeros 7 u 8 meses tendrán un crecimiento ininterrumpido y lo harán de forma dinámica. Será a partir de este momento cuando su velocidad para crecer será más pausada hasta el año y medio o dos años, que será cuando alcance su tamaño de adulto, es decir, el que le acompañará el resto de su vida.

Por último, los perros de raza grande o gigante son los que más van a variar su tamaño. Estos van a tener una diferencia inmensa en su talla desde que nacen hasta que paran de crecer porque llegan a su etapa adulta. En términos generales, un perro grande alcanzará la mitad de su tamaño y peso cuando tenga 5 o 6 meses y su manera de crecer será lenta pero constante. A diferencia que los medianos, los grandes siempre mantendrán un ritmo continuo de crecimiento.

El tamaño no importa

Cuando hablamos de un perro o de la compañía de una mascota en nuestras vidas, lo que debería importarnos, más que hasta cuándo crecen, es que este crezca sano, en un ambiente de felicidad y cuidado.

Sea cual sea el tamaño de tu perro nunca debes plantearte abandonarloSea cual sea el tamaño de tu perro nunca debes plantearte abandonarlo

Hoy en día, las perreras se llenan de perros abandonados que son expulsados de sus hogares, por lo que cuando vayamos a adoptar o comprar un cachorro debemos tener en cuenta los problemas de espacio, de tiempo y de dinero en nuestras vidas, ya que estos necesitarán una serie de cuidados y de comodidades al igual que los humanos.

Recuerda que el perro es el mejor amigo del hombre, se trata de un compañero fiel y leal que siempre estará a tu lado, por lo que este se merece que lo cuides y lo quieras atendiendo a todas sus necesidades y cuidados. Si quieres y amas a los animales, el peso, talla y tamaño de tu perro te darán igual. Lo importante para ti y para él es que os demostréis que os queréis.

Te puede interesar

Comentarios