Menú
Las 10 razas de perros más grandes
Las 10 razas de perros más grandes
LOS MÁS GRANDES

Las 10 razas de perros más grandes

Si estás pensando en que un perro comience a formar parte de tu vida y los quieres de raza grande, estos son los 10 más grandes que podrás encontrar.

Parece mentira que el tamaño de los perros hable de su carácter. Lo cierto es que, cuanto más grande, más cariñoso y sociable es, así como protector. Con ciertas excepciones, claro. Aquí te presentamos las diez razas de perros más grandes que existen, aunque con las medidas habituales, no los perros de tamaño récord.

Dogo de Burdeos

Este ejemplar es la raza conocida más grande del mundo. Su estatura media ronda los 65 centímetros de altura desde la cruz y su peso puede superar los 60 kg. El macho tiende a ser más grande y voluminoso que las hembras, pero aún así que no te engañe su tamaño, porque es súper cariñoso, leal y muy juguetón.

El pelo es corto y liso, por lo que soltará bastante pelo durante verano. Su carácter es el propio de un perro que parece no crecer nunca de mentalidad, porque se pensará que sigue siendo un cachorro y a veces puede resultar bruto jugando. Aunque como perro guardián no tiene precio.

El Bullmastiff procede de una mezcla antigua de bulldogs y mastinesEl Bullmastiff procede de una mezcla antigua de bulldogs y mastines

Bullmastiff

Este perro procede de una mezcla antigua entre bulldogs y mastines. Sus orígenes son ingleses, por lo que su porte es impecable. Con sus 65 centímetros de altura desde la cruz y sus 60 kg de media, su temperamento dócil resta importancia a su grandeza. Es muy cariñoso y no dudará en proteger a sus amos.

Su pelaje es corto, con tonos marrones que aparecen en forma atigrada desde el lomo. El morro chato indica que es un perro muy baboso y, por lo tanto, besucón. En algunas circunstancias pueden llegar a parecer el primo mayor de los bóxer, que tienen una complexión muy parecida en tamaño algo más reducido.

Tosa Inu

Procedente de Japón, el Tosa japonés original no pesa más de 50 kg, por lo que puede parecer ligero en comparación con sus parientes extranjeros que alcanzan los 70. Su altura media es de 70 centímetros en ambos casos. Tiene un carácter sobreprotector y puede llegar a ser algo agresivo con lo que no conoce.

Kuvasz

El perro húngaro ha sido considerado como raza de pastoreo, como tantos otros en la historia. Su pelaje blanco y abundante le permitía andar por la estepa cuidando del ganado sin notar el frío en invierno. Tiene cara de cachorro incluso en la edad adulta, por lo que será un motivo más para encariñarse con él.

Es un perro húngaro considerado como raza de pastoreoEs un perro húngaro considerado como raza de pastoreo

Puede llegar a medir más de 70 centímetros de alto desde la cruz y pesar alrededor de 55 kg, aunque se conocen algunos especímenes que han llegado a más calibre. Es leal, protector e inteligente, aunque su entrañable carácter juguetón no lo perderá nunca. Aunque a la hora de trabajar es serio y trabajador.

Mastín

De entre todas las variedades que podemos encontrar como mastín, el perro más grande de toda la familia es el napolitano. Su altura media ronda los 70 centímetros desde la cruz y tiene un peso que puede superar los 60kg. Luego hay otras razas pertenecientes al mastín con menos altura pero un peso que oscila cerca de los 100kg, como el español o el inglés.

Su cara arrugada transmite sensación de enfado, aunque su verdadero carácter es más bien todo lo contrario. Es muy juguetón y cariñoso, aunque a veces algo perezoso. Su pelaje es corto y de un solo color, aunque puede tener una variedad de tonalidades marrones. Es muy fuerte, por lo que se usa como perro guardián. Pero además es una niñera inigualable.

Hay numerosos tipos de mastín pero el más grande es el napolitanoHay numerosos tipos de mastín pero el más grande es el napolitano

Terranova

Los terranova son canadienses, perros utilizados antiguamente como cazadores. Su abundante pelaje negro les hace parecer más fieros, pero su similitud con el chow chow le da un aspecto menos agresivo. Pueden llegar a alzarse con 70 centímetros de altura desde la cruz y rondar los 60kg, aunque los machos llevan una clara ventaja en proporción.

Son muy cariñosos y en ocasiones se vuelven algo independientes. Su tradición como rastreadores es perfecta para guardar la casa y con los niños será ideal, ya que es un perro muy paciente. Además, su convivencia es muy fácil, sin tener en cuenta las necesidades de espacio.

Fila Brasileiro

A pesar de que su aspecto puede no llevar a la confianza, el fil brasileiro es uno de los perros más dóciles y leales que hay. Su altura media es de 70 centímetros desde la cruz y puede llegar a pesar alrededor de 70kg. Tiene el pelaje corto y su tonalidad varía en función de canelas, negros o atigrados.

Leonberger

Este es un ejemplar de origen alemán. En su momento, nació de la mezcla entre San Bernardo, Dogo y Mastín. Algunos perros han llegado a superar los 75 centímetros de altura y su peso medio es de 70kg. Por sus características, no es recomendable para principiantes, vivir en pisos o ciudades y, por supuesto, gente que no tenga tiempo para pasar con él, porque llegan a ser muy dependientes.

El leonberger nació de la mezcla entre San Bernardo, Dogo y MastínEl leonberger nació de la mezcla entre San Bernardo, Dogo y Mastín

Su aspecto se asemeja al de los San Bernardo, tanto en rostro como en complexión y pelaje. Este último suele ser tricolor, variando entre marrones, negros y blanco sobre el pecho. Que no te engañe su tamaño, porque su corazón es igual de grande.

San Bernardo

Pariente del anterior, el San Bernardo es una de las razas más conocidas de perros. Sus 75 centímetros de alto desde la cruz y sus más de 90 kg de peso le hacen el perro guardián de las nieves perfecto. No es muy amigo del calor, por lo que este animal es mejor para climas fríos.

Es perfecto para casas con niños, ya que son muy protectores y pacientes. Hará caso de lo que le digas y estará siempre dispuesto a cuidar de ti y de los tuyos. Eso sí, su carácter sale a relucir si se le molesta más de lo debido y si eres un desconocido.

El San Bernardo es perfecto para casas porque son muy protectores y pacientesEl San Bernardo es perfecto para casas porque son muy protectores y pacientes

Dogo Alemán

Por último, el ganador en altura es el dogo alemán o gran danés, como es más común mente conocido. Su apodo lo dice todo: 80 centímetros de alto desde la cruz, en perros de estatura normal, y entre 60-70kg. Es muy musculoso y sus largas extremidades disimulan algo su peso.

Tiene la cabeza muy grande, con un morro alargado y unas orejas largas que le dan un aspecto aniñado. Para ellos el tiempo no pasa: siempre se comportarán como cachorros. Por eso hay que prestarles atención continua y quererle, porque él será tu amigo más fiel, con un amor incondicional. Que el tamaño no te engañe.

Te puede interesar

Comentarios