Menú
Los perros de cine que más nos han marcado
Los perros de cine que más nos han marcado
ESTRELLAS PELUDAS

Los perros de cine que más nos han marcado

Muchos son los perros que, tras su paso por el cine o por la pequeña pantalla, se han llegado a convertir en auténticas estrellas. Recordamos algunos de los protagonistas peludos más famosos.

Vivimos acompañados de animales, de perros y de gatos principalmente. Están con nosotros en nuestro día a día, en nuestras casas y también en la calle; y es que si no somos nosotros los dueños de un precioso perro, seguro que tenemos mil amigos que sí que comparten su vida con ellos. Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y, sea esto cierto o no, la verdad es que los perros son las mascotas más conocidas. Y ya no solo a nivel familiar, sino también a nivel televisivo. ¿Cuántos perros famosos conocéis? ¡Seguro que bastantes!

Nuestros amigos peludos han sido protagonistas de muchas películas, y algunos han llegado a ser tan famosos en el cine como muchos actores humanos. ¡E incluso más! Algunas razas, como los pastores alemanes, se han hecho mucho más conocidos a raíz de algunas series de televisión. ¿Quién no ha visto alguna vez a Rex, el famoso perro policía? Puede que os hayáis enganchado más o menos a la serie, que esta haya despertado vuestro entusiasmo o no, pero seguramente sí que lo hayáis visto rondando alguna vez por televisión.

Hoy vamos a recordar a algunos de los perros famosos más importantes de la televisión; vamos a ver cuáles han pasado a ser las razas más conocidas y, finalmente, cómo los perros han marcado algunos hitos en la historia del cine. Películas donde ellos han sido los que han cobrado todo el protagonismo, robándoselo a sus compañeros humanos sin ningún tipo de pudor.

1. Hachiko, el perro más conocido del mundo

Empezamos este top con un perro muy famoso, pero no por haber protagonizado películas, ni por haber copado todas las salas de cine. No. Hachiko se hizo famoso por la fidelidad que demostró a su dueño. Posteriormente sí que se han hecho algunas películas sobre su vida.

La raza Akita se hizo famosa al conocerse la historia de Hachiko, un perro que siempre acompañaba a su dueño a la estación de tren para despedirloLa raza Akita se hizo famosa al conocerse la historia de Hachiko, un perro que siempre acompañaba a su dueño a la estación de tren para despedirlo

Hachiko era un perro japonés, perteneciente a una de las razas más conocidas del mundo, Akita. El profesor Eisaburo Ueno, un hombre que trabajaba en el Departamento de Agricultura de la Universidad de Tokio, lo recibió como un regalo en el año 1924. Hachiko recibió su nombre por una desviación que tenía en las patas delanteras a causa del viaje tan traumático que le llevó a casa del profesor, puesto que Hachi significa ocho en japonés (cuyo símbolo es ?). El perro se enamoró automáticamente de su dueño, con una devoción casi desconocida hasta ese momento. Todos los días le acompañaba a la estación para despedirlo, y le esperaba al final del día para recogerlo.

Pero en 1925, el profesor murió de un paro cardíaco mientras daba clase. Hachiko, como todos los días, fue a recoger a su dueño; y, como este nunca apareció, se quedó allí a vivir en la estación hasta que falleció, nueve años más tarde. Muchos fueron los viajeros que reconocieron a Hachiko de ser el perro del profesor Ueno, y fueron estas personas las que se encargaron de alimentarlo durante largo tiempo.

La historia de Hachiko fue llevada a la gran pantalla japonesa en 1987, y en 2009 los estadounidenses decidieron hacer un remake, llamado 'Hatchi: A Dog's Tale' (en español, 'Siempre a tu lado, Hachiko').

2. Rex, el perro policía

Los pastores alemanes ya eran conocidos antes, pero tras la emisión de 'Rex, un policía diferente', pasaron a ser una de las razas más buscadas a nivel internacional. Y es que si hacemos un ranking de perros famosos, no podemos olvidar a Rex, el policía más peludo que ha conocido la televisión.

Tras la serie 'Rex, un policía diferente' el pastor alemán pasó a ser una de las razas más buscadasTras la serie 'Rex, un policía diferente' el pastor alemán pasó a ser una de las razas más buscadas

La serie se estrenó en 1994, y fue cancelada justo diez años después. No obstante, los productores decidieron en 2008 volver a presentarla, viendo el tirón que había tenido antes, y se prolongó hasta el año 2015, cuando ya fue cancelada definitivamente. Pese a que nosotros en la serie vimos a un único Rex, lo cierto es que fueron tres los perros que dieron vida al policía canino. Desde el primer episodio hasta el número sesenta y cinco, fue un perro llamado Santo Von Haus Zieglmayer; a partir de ahí, y hasta la primera cancelación de la serie, fue Rhet Butler. Y a partir del año 2008, el nombre del perro era Henry. Con lo cual, estaríamos hablando de tres de los perros famosos más conocidos del mundo, aunque los tres interpretaran el mismo papel.

3. Lassie

Lassie fue una perra collie que obtuvo en su momento el título de "la perra más famosa del mundo". Todo comenzó como una novela y, poco a poco, llegó a protagonizar series e, incluso, películas. Al igual que en el caso de Rex, muchos perros dieron vida a Lassie, aunque para el público siempre era el mismo cánido. Esa es parte de la magia del cine.

4. Beethoven, el San Bernardo más famoso del mundo

En 1992, una película hizo famosos a todos los San Bernardos del mundo: 'Beethoven'. El protagonista era un enorme perro, con una de las caras más bonachonas de todo el cine. La trama de la película en sí tampoco es que sea gran cosa, aunque sí que es muy divertida para verla con los más pequeños. Tanto es así que acabó dando para seis películas más, todas con el San Bernardo como protagonista.

5. Marley, el protagonista de 'Marley y yo'

Los labradores son una de las razas más apreciadas en el mundo, y ya lo eran antes de la emisión de 'Marley y yo', película en la que el protagonista es un pequeño labrador rubio. En esta película se muestra cómo el perro es capaz de cambiar la vida de la pareja que lo adopta, siempre para bien. De nuevo, una película divertida pero con poca trama, que lo mejor que tiene es la presencia constante del pequeño cachorro en pantalla.

Los labradores son una de las razas más apreciadas del mundo, mucho más después de la película 'Marley y yo'Los labradores son una de las razas más apreciadas del mundo, mucho más después de la película 'Marley y yo'

Algunos perros de dibujos animados muy conocidos

Los perros de carne y hueso no son los únicos que deben tener su momento de protagonismo en esta lista. Y es que cómo nos íbamos a olvidar de algunos personajes tan representativos como el asustadizo Scooby Doo, el bonachón Pluto, el simpático Slinky (de Toy Story) o el inteligente Snoopy.

En Disney también han tenido un lugar muy especial reservado para los perros, y si no que se lo pregunten a Golfo, a Perdita o a cualquiera de sus ciento y un hijos. Desde luego, si algo queda claro es que el perro es el mejor amigo del hombre, incluso en el cine.

Te puede interesar

Comentarios