Menú
Todo sobre las flatulencias en las mascotas
Todo sobre las flatulencias en las mascotas
DESAGRADABLE OLOR

Todo sobre las flatulencias en las mascotas

Nuestras mascotas también padecen de gases, aquí te mostramos algunas soluciones a este problema

La flatulencia en las mascotas es algo bastante común que sufren aquellos que conviven con ellos. Como en los seres humanos, los animales también padecen de gases y, en este caso los que convivimos con mascotas estamos acostumbrados a las flatulencias de ellos. Los perros y los gatos debido a su posición del recto, en horizontal, tienen una mayor facilidad para soltar sus flatulencias y, si nos encontramos cerca de ellos, tendremos que sobrevivir al mal olor que estas desprenden.

Todo sobre las flatulencias en las mascotas

Los gases en el intestino de las mascotas se forman de la misma manera que se forman en el organismo de las personas. Estas se crean cuando los perros y los gatos digieren la comida en el intestino. La gran diferencia que existe entre las flatulencias de los humanos y las de los perros y los gatos es que estos, el estar en posición horizontal, tienen el esfínter un poco más abierto y relajado, por lo que a poco movimiento que estos hagan, sueltan los gases, en la mayoría de los casos con un olor muy característico. Por otro lado, otra gran diferencia es el sonido que estos emiten cuando sueltan el gas, ya que en el caso de las mascotas nunca suena porque tienen la salida mucho más fácil que la de los humanos.

Las flatulencias de nuestras mascotas también tienen un olor desagradableLas flatulencias de nuestras mascotas también tienen un olor desagradable

El olor de las flatulencias en los perros y en los gatos es un tema que a muchos nos trae de cabeza. Al igual que en los humanos, las mascotas tienen bacterias en sus intestinos que son los que van a digerir los alimentos que estos toman, generando así los gases. Dependiendo del tipo de comida y de pienso que les demos a nuestras mascotas, estos van a oler más o menos. En la mayoría de los casos es el azufre que componen algunos piensos los encargados de que estos huelan más o menos.

Que nuestra mascota tenga más o menos flatulencias y el olor de ellas, va a depender básicamente de los siguientes aspectos.

-

La alimentación de mi mascota:

Los seres humanos, cuando comemos legumbres o fibra de más, lo más normal es que padezcamos de exceso de gases y nuestro cuerpo se encuentre hinchado. En el caso de las mascotas pasa exactamente igual. Es por ello que tendremos que evitar que nuestra mascota coma comidas con frijoles, coliflor o repollo. Los perros y los gatos no digieren igual que los humanos la fibra, lo cual le provoca muchos gases, por lo que es un aspecto a tener muy en cuenta cuando vamos a darle de comer a nuestra mascota.

La alimentación influye muchoLa alimentación influye mucho

-

Cómo come nuestra mascota:

La cantidad de aire que este ingiera mientras come va a ser determinante cuando de flatulencias se trata. Si tu mascota come demasiado rápido, es probable que trague más cantidad de aire que si come de manera más lenta y pausada. En este caso, los gases que se forman de esta manera no suelen oler tan mal como los anteriores, ya que es solo aire que ha entrado en el organismo de tu mascota. Si hablamos de razas de perros, la forma de su cabeza y de su cráneo van a ser determinantes a la hora de tragar aire cuando comen. Aquellos como los bulldog, pugs o pekinés son razas que van a padecer de muchos gases, al igual que el pastor alemán, el mastín, el labrador o los caniches.

Remedios para las flatulencias en las mascotas

Eliminar la producción de gases en tu mascota es algo casi imposible, pero si existen algunos remedios que podemos llevar a cabo que nos van a ayudar a reducir la flatulencia de manera considerable.

-

Reducir los alimentos con soja:

Tendremos que ir probando diferentes modelos para ver cual es el que le va mejor a nuestra mascota, ya que la soja es uno de los ingredientes que hace que nuestro perro y nuestro gato sufra de gases.

-

Cambiar las proteínas:

Si la comida de nuestra mascota es a base de ternera y vemos que esta le provoca muchos gases, podemos cambiarla al cordero o al pollo. Esto puede ser uno de los remedios más efectivos a la hora de reducir los gases.

Podemos cambiar su fuente de proteinasPodemos cambiar su fuente de proteinas
-

Añádele agua a los alimentos:

Cuando le pongas la comida en el recipiente échale un poco de agua. Esto hará que tu mascota coma un poco más lento y, por lo tanto, no acumule tantos gases en su cuerpo.

-

Divide las tomas

: Darle a tu mascota más veces de comer al día y menos cantidad en cada toma conseguirá que este coma con menos ansia y por lo tanto no ingiera tanto aire cuando comience a comer.

-

No le des las sobras:

Cada mascota tiene su tipo de comida específica que le viene bien para su organismo y está realizada exclusivamente para ellos. Muchos de nosotros tenemos la costumbre de darle las sobras de nuestras comidas a las mascotas, lo cual puede hacer que este coma algo que no lo digiera bien del todo y por lo tanto generarle más flatulencia de lo normal.

Te puede interesar

Comentarios