Menú
Me mudo de país: ¿Cómo afectará el cambio de clima a mi perro?
Me mudo de país: ¿Cómo afectará el cambio de clima a mi perro?
¿CÓMO AFECTA EL CLIMA?

Me mudo de país: ¿Cómo afectará el cambio de clima a mi perro?

Si tienes pensado mudarte pero te preocupa cómo le puede sentar a tu perro el cambio del clima, ahí van todos los consejos que necesitas.

Cuando adquirimos una mascota adoptamos un animal en nuestra familia para toda la vida. Por eso, debemos tener presente que todos los cambios que pasemos en nuestro día a día le afectarán también a nuestro nuevo miembro de la familia.

Los perros son animales muy fieles y harán todo lo posible para seguirnos allá donde vayamos y hagamos lo que hagamos. Así pues, si debes cambiar de residencia, por los motivos que sea, es normal que quieras llevarte contigo a tu mascota, como uno más de la familia durante la mudanza. Sin embargo, deberás tener en cuenta que si te mudas a otro país el clima puede que sea algo o muy distinto al país de procedencia de tu mascota o en el que llevabais tiempo viendo. Por lo que será interesante conocer cómo reaccionar en estos casos.

Los perros son animales muy fieles y harán todo lo posible para seguirnos allá donde vamosLos perros son animales muy fieles y harán todo lo posible para seguirnos allá donde vamos

Te contamos cómo puede afectar el cambio de clima a tu perro si os mudáis de país y cómo puedes ayudarle a llevarlo mejor, para que pueda adaptarse él también y podáis ser felices en vuestro nuevo hogar antes y después de la mudanza.

Cuando te mudas a un país más frío

Puede que tu mascota esté acostumbrada a vivir en un país donde la temperatura solía ser bastante elevada o moderadamente elevada, es decir, que no solía hacer mucho frío ni durante muchos días. Así pues, será normal que, al igual que te sucederá a ti, a tu mascota pueda causarle algunas molestias este cambio de temperatura, sobre todo los primeros meses.

Para evitar que tu perro pueda coger la gripe o resfriarse a causa del frío, lo mejor será que tomes las precauciones necesarias para intentar evitarlo en la medida de lo posible. Nada más llegar a tu nuevo hogar en el país que vayas instalarte, busca una zona de la casa que sea lo suficientemente cómoda para tu perro, pero que además se aleje de las corrientes de aire, lo que podrían hacerle enfermar.

Si tu perro ha estado viviendo en un país cálido y pasa a uno frío notará mucho el cambioSi tu perro ha estado viviendo en un país cálido y pasa a uno frío notará mucho el cambio

Recuerda que deberás colocar la mantita y la comida de tu perro en un espacio donde la temperatura sea adecuada, ya que él notará el frío y la corriente de aire igual que tú. Si quieres, puedes ponerle una mantita más en su cama para que se sienta más protegido y abrigado. Es importante que no bañes a tu perro durante los días de más frío y, si lo haces, asegúrate de secarlo bien, puesto que sino serán muchas más las posibilidades que tendrá de coger un resfriado en el país más frío en el que ahora se encuentra.

Poco a poco, tu mascota y tú iréis acostumbrandoos a las bajas temperaturas del país al que vais a mudaros y estos cambios serán ya algo presente en vuestro día a día, que ya habréis adoptado como propios. Si quieres también puedes ponerle un abrigo para salir a la calle a pasear, sobre todo si llueve con frecuencia. Recuerda que deberás secarlo bien y limpiarle las patitas si no quieres que te manche toda la casa.

Hay que tener en cuenta varios consejos para que los perros no enfermenHay que tener en cuenta varios consejos para que los perros no enfermen

Cuando te mudas a un país más cálido

Puede que el país al que te vayas a a hacer la mudanza tenga un clima contrario a lo que acabamos de contar, es decir, que sea bastante más cálido que el país de donde viajáis tu mascota y tú. En esos casos también deberás tener en cuenta una serie de consejos, para que tu perro pueda adaptarse poco a poco a su nuevo hogar y evitando así también que pueda sufrir molestias o algún problema de salud.

Como comentábamos con un país más frío, lo primero que deberás hacer al llegar a tu nuevo hogar en este país será localizar una zona de la casa en la cual el perro vaya a sentirse cómodo todo el día. Intenta que no le dé el sol directamente, sobre todo si no está acostumbrado, ya que estas mascotas también pueden padecer insolaciones. Así pues, esta zona tendrá que ser fresca y ventilada, haciendo que tu perro no pase calor en exceso a lo largo del día.

La comida tiene que estar en una zona fresca y el agua debe mantenerse también asíLa comida tiene que estar en una zona fresca y el agua debe mantenerse también así

La comida también debe estar en una zona de las mismas condiciones y el agua deberá ser siempre fresca y limpia. Recuerda que si hace mucho calor es probable que el agua se caliente con facilidad y además algunos bichitos puedan meterse en ella o en la comida de tu perro, haciendo fácil la posibilidad de que le piquen en el morrito, por lo que tendrías que ir a urgencias veterinarias para que pudiesen curarle la picadura.

El hecho de tener siempre agua fresca a su alcance será clave para los países calurosos. Es probable que durante los primeros días, durante la adaptación, el perro tenga más sed que de costumbre y deba mantenerse hidratado si no quieres que se ponga enfermo. Poco a poco y con el tiempo se irá acostumbrando al nuevo país y a sus altas temperaturas, pero no dudes en llevar a tu perro al veterinario si ves que tiene diarrea, vómitos, falta de apetito o de ganas de salir, ya que el profesional en la salud canina será el más indicado para ayudarte a solucionar su problema de salud y a darte claves para que se adapte mejor al nuevo clima al que se tiene que enfrentar.

Algunas razas de perros son más afines a unos tipos o cambios de climas que otras. Por ejemplo: los huskies o los akita son razas que se encuentran cómodas entre la nieve, por lo que para ellos las bajas temperaturas no suelen ser un problema. Por el contrario, otras razas como los chihuahuas se cree que aguantan mucho mejor el calor, debido a su procedencia.

No obstante, los perros se acostumbran al clima en el cual han vivido la mayor parte de su vida, por lo que es normal que al mudarte a un nuevo país tengan una leve dificultad para adaptarse al nuevo clima. Piensa que se notará extraño durante los primeros meses y que necesitará su tiempo para sentirse cómodo de nuevo.

Los perros se terminan acostumbrando al clima en el que se encuentrenLos perros se terminan acostumbrando al clima en el que se encuentren

Lo bueno de esta mascota es que tiene muy fácil adaptabilidad a los cambios y para ellos es esencial estar siempre junto a sus dueños. Así pues, no dudes en dedicarle todo el tiempo que te sea necesario para hacer que se sienta feliz y contento contigo en este nuevo país antes y después de la mudanza. Si ves que hay algo en su salud que se sale de lo normal o tienes dudas antes de mudarte no dudes en hablar con tu veterinario. También sería esencial que nada más llegar al nuevo país te busques un veterinario a quien poder recurrir de cara al futuro y también para que te aconseje cómo cuidar a tu mascota ahora que vives en ese país.

Artículos recomendados

Comentarios