Menú
El motivo por el que tu perro tiene los labios negros
El motivo por el que tu perro tiene los labios negros
PIEL

El motivo por el que tu perro tiene los labios negros

Estos fieles compañeros del hombre tienen una naturaleza y unos hábitos que los hacen totalmente diferentes entre ellos

Los perros, como el resto de los animales tienen características físicas que distan mucho de unas especies a otras. Entre tanto, y aunque sea algo que nos pasa por completo desapercibido, he aquí algunas respuestas a preguntas que os hacemos inconscientemente sobre nuestras mascotas.

¿Por qué los perros tienen los labios negros?

Como era de esperar, los labios de los perros tiene que tener un color, y si lo pensamos, tiene mucho más sentido que sean de color negro. Profundizando en el asunto, según el doctor Peter Ihrke, la pigmentación ayuda a proteger a los animales de los daños que pueda ocasionar la radicación solar.

La piel de los perros puede llegar a ser muy sensible a los rayos del solLa piel de los perros puede llegar a ser muy sensible a los rayos del sol

Una de las cosas a tener en cuenta es que los perros no tiene tanto pelo alrededor de la boca como en el resto del cuerpo, y por eso la pigmentación juega un papel bastante relevante, protegiendo de los rayos del sol.

Mientras tanto, la doctora Kathleen J. Kovacs, habla del gen del pigmento negro siendo muy dominante por encima a otros pigmentos, por lo que hablar de labios negros también se puede hablar de factores hereditarios. Si dos perros de raza de labios negros se reproducen, se puede tener certeza de que los cachorros también tendrán labios negros.

Pero a pesar de que sean mayoría, no todos los perros tienen los labios de color negro. Dependiendo de las razas, este aspecto -que es meramente físico, aunque también protege ante posibles quemaduras- puede ser distinto. Algunas razas no tienen pigmentación en los labios ni en la cavidad bucal. Algunos perros tienen un dibujo de motas con pigmento y sin pigmento. La única raza que presenta un color de labios poco habitual es la chow-chow: son azules. Además de esta cuestión ya resuelta, hay otras muchas que crean dudas sustanciales en los dueños de perros.

¿Por qué los perros caminan en forma de círculo antes de dormir?

Hay una explicación casi lógica a todo esto, y además sencilla. Este fenómeno se debe a que en su hábitat habitual, el perro caminaba en círculos para preparar el área para descansar, sobre todo en esas ocasiones en las que necesitaba aplanar el terreno para hacerlo mucho más cómodo. Algunos expertos creen que hacer círculos es una manera de trazar un mapa en el territorio.

Los perros tienen hábitos que todavía no tienen una explicaciónLos perros tienen hábitos que todavía no tienen una explicación

La experta veterinaria Elizabeth Crosby Metz hace hincapié en otros aspectos, y uno de ellos puede ser esparcir su olor para marcar su territorio, aunque no hay una respuesta correcta en cuanto a este comportamiento.

¿Por qué los perros comen parados mientras que los gatos suelen comer sentados?

Los comportamientos entre diferentes especies animales pueden ser muy distintos y radicales. A pesar de que los perros y los gatos sean animales domésticos, tienen comportamientos más que distintos.

Las respuestas que hay al respecto solo se han obtenido a través de la observación de los humanos. Vondruska, investigador veterinario y científico, los perros son animales cuyo hábitat natural es la jauría, donde cazaban. En los hogares adoptan a los habitantes de la casa como su jauría y a los dueños como los miembros dominantes.

Los perros han sido animales salvajes que se convirtieron en domésticos con el paso de los añosLos perros han sido animales salvajes que se convirtieron en domésticos con el paso de los años

Por otro lado, los gatos se caracterizan por ser más cazadores a pesar de que ahora se hayan domesticado. A excepción de los leones africanos, rara vez los gatos han tenido que enfrentarse con rivales por comida en su hábitat natural, por lo que no están al acecho y por eso se sientan con tranquilidad.

Es cierto que normalmente tanto los perros como los gatos comen parados, y el científico mencionado con anterioridad se centra en que hay una ventaja en comer en posición encorvada, tanto para los gatos como para los perros: "Ésa es la única manera en la que pueden usar sus garras o patas para sostener la comida; sobre todo, los huesos".

Te puede interesar

Comentarios