Menú
Musicoterapia para mascotas
Musicoterapia para mascotas
TAMBIÉN LA DISFRUTAN

Musicoterapia para mascotas

La musicoterapia también tiene efecto en nuestras mascotas, descubre en que les ayuda escuchar música

La musicoterapia tiene muchos beneficios para lo seres humanos, y es que muchas veces la música es el remedio perfecto cuando estamos agobiados y estresados con los problemas de nuestro día a día, ya que nos ayuda a relajarnos y estar mucho más tranquilos.

La misma consecuencia la tiene también los tiene en nuestras mascotas que también se benefician de los muchos efectos positivos que tiene la música, les ayuda a calmarse, y a reducir su nivel estrés, porque no solo somos nosotros los que sufrimos ansiedad. ¿Cuál es la situación que provoca un mayor estrés en nuestros animales? Pues suele ser cuando les dejamos solos. Hemos de recordar que los animales también pueden sufrir estrés, ansiedad o miedo, y que estos derivan principalmente - y como nos pasa a las personas- de haber tenido alguna mala experiencia o haber sufrido abandono. Este tipo de temores no solo aparece en una animal doméstico sino que los padecen todo tipo de animales. Por lo que hay que vigilar la salud, tanto mental como física, de nuestros animales.

La música también tiene efecto en nuestras mascotasLa música también tiene efecto en nuestras mascotas

La música reduce el ritmo de lo latidos del corazón de nuestras mascotas y también ayuda a que se disminuya el ritmo respiratorio, además de esto también tiene efectos muy positivos sobre el sistema inmunológico de los animales, por lo que tienen menos posibilidades de contraer enfermedades.

Se eleva el número de endocrinas, lo que hace que nuestras mascotas estén mucho más contentos y esto sin duda también repercute en su estado de salud. Además de generar mucha calma, la musicoterapia es una técnica que también se utiliza para disminuir ciertos episodios de depresión en perros y gatos, también para disminuir los niveles de agresividad y para calmar a animales hiperactivos, sirve también para gatos miedosos que asustan muy fácilmente.Aunque en el caso de que tu animal resulte ser hiperactivo, además de utilizar la musicoterapia, también es recomendable que la combines con otro tipo de actividades para que de esta forma sea más fácil rebajar su novel de hiperactividad.

Puedes combinarla con otro tipo de actividadesPuedes combinarla con otro tipo de actividades

¿En qué situaciones en recomendable?

Aunque es bueno que a nuestro animal le pongamos siempre música, hay en determinadas situaciones es necesaria la musicoterapia para ayudar a nuestros animales a superar algunos de sus problemas.Como anteriormente hemos comentado una de las cosas que más ansiedad provoca en nuestras mascotas es cuando las dejamos solas en casa, o por ejemplo cuando se separan de nosotros unos cuantos días, por ejemplo cuando nos vamos de vacaciones, por eso es recomendable que si es posible te lleves a tu mascota contigo. Pero también se produce cuando por ejemplo salimos al trabajo, un estudio realizado en los Estados Unidos asegura que un 53% de personas de los Estados unidos y Cánada dejan música mientras ellos van a trabajar para que de este modo sus mascotas no estén sometidas a un alto nivel de estrés.

Aunque no lo parezca los animales son muy intuitivos y saben cuando vamos a llevarles al veterinario o a la peluquería, antes de estas situaciones es necesario ponerles música relajarte para que de este modo se calmen y estén mucho más relajados.

También cuando vamos a recibir visitas en casa, esto les pone muy nerviosos por lo que para rebajar su nivel de ansiedad es muy buena opción la musicoterapia, al igual que cuando hay truenos o tormentas, esto les asusta mucho, por lo que para tranquilizarles la música es la solución. Cuando haya fuegos artificiales también es muy recomendable ponerles música.

No debes poner música estridente a tu mascotaNo debes poner música estridente a tu mascota

¿Qué tipo de música debemos elegir?

La música estridente queda descartada de la lista de canciones que debemos poner a nuestras mascotas, ya que estás simplemente estrenarán y generan más ansiedad a nuestra mascota, por lo que este tipo de música no ayuda.La que si que se recomienda es aquella que tiene sonidos suaves, es decir, la música clásica es la ideal para tranquilizar a nuestras mascotas, ya que favorece su relajación haciendo que se liberen endorfinas, y esto provoca el aumento de la felicidad en nuestro perro. Esta música les ayuda a superar su nerviosismo y a superar sus miedos.

Recomendación

Muchos de los problemas de salud nuestros perros o gatos están relacionados con la alimentación. Al igual que las personas debemos de cuidar nuestra dieta y llevar una que sea equilibrada y sana, nuestras mascotas también.Por lo tanto, además de relajarles con la técnica de la musicoterapia, también es importante que cuidemos la comida que ingieren porque, la alimentación lo es todo. Actualmente existen multitud de sitios donde puedes comprar pienso biológico que sin duda es mucho más sano, ya que no tiene ningún tipo de colorantes, ni conservantes, y además están procesados con alimentos frescos y naturales. Una mascota bien alimentada es feliz y la felicidad reduce el estrés. Por lo que te recomendemos que de ahora en adelante cuides de los alimentos que comen tus mascotas, porque es algo de suma importancia, y a veces no se le da toda la que se le debería dar.

Te puede interesar

Comentarios