Menú
5 pasos para tener un acuario bonito
5 pasos para tener un acuario bonito
CONSEJOS PRÁCTICOS

5 pasos para tener un acuario bonito

Descubre que 5 pasos tienes que tener en cuenta para tener tu acuario perfecto.

Cuando adquirimos una mascota son muchas las cosas que debemos tener en cuenta. Las principales son siempre sus necesidades básicas, es decir, si tenemos tiempo para ellos y dinero para proporcionarles un hogar adecuado y una alimentación sana y equilibrada.

Los peces son una mascota ideal para aquellos que no disponen de tanto tiempo como para sacar a pasear un perro o dejar al hámster un rato suelto por casa bajo supervisión. Además son excelentes como primera mascota para los niños, ya que con ellos pueden aprender gradualmente y poco a poco, la gran responsabilidad que supone tener un animal en el hogar.

Sin embargo, cuando tenemos peces en casa querremos que tengan una buena condición, además de que su acuario luzca bonito y en sintonía con nuestro hogar. Por eso, podemos hacer todo lo posible para que los acuario estén bien condicionados para nuestras mascotas, siempre limpios y sea bonitos. Conoce cómo conseguirlo en 5 sencillos pasos y consejos.

1 Un acuario siempre limpio

El primero de los consejos y pasos es que cuando adquiramos nuestro pez deberemos pensar si es de agua fría o caliente. Este factor es muy importante, ya que el acuario tendrá una medida u otra y deberá estar cerca de una fuente de electricidad o no.

acuario siempre limpioUn acuario siempre limpio

Teniendo en cuenta las medidas del acuario deberemos pensar en qué lugar de la casa lo pondremos, pensando si se ve bonito en ese lugar o si debemos pensar en otra situación. Piensa que no solamente debe quedar bien en el hogar, sino que debe ser un sitio donde no haga demasiado frío o demasiado calor, no pasen corrientes de aire, no sea peligroso para nadie y no pueda ser afectado por otra mascota, por ejemplo si tenemos un perro o un gato en casa, quienes podrían intentar sacar a los peces del mismo.

Así pues, una vez tengamos el acuario, el pez y el lugar del hogar donde ponerlo, el primer paso para conseguir que nuestro acuario estén siempre bonitos es que esté bien limpio. Piensa que es agua estancada, donde tiras comida que a veces los peces no se terminan y que además hacen sus necesidades en la misma, por lo que el agua tendrá tendencia a ensuciarse fácilmente y por mucho que tengas un sistema de limpieza automático, al menos una vez por semana, deberás sacar todo lo que esté en el acuario, incluyendo a los peces, y limpiarla bien a fondo con los productos específicos para no hacerle daño a los animales.

2 Las piedras del fondo del acuario

Para que nuestro pez se sienta más a gusto intentaremos simular el fondo del mar en nuestro acuario. Para ello, compraremos o cogeremos piedras de color blanco o en tonos beige, no necesariamente del mismo tamaño, y las colocaremos al fondo de la pecera.

Si queremos también podemos colocar conchas para que queden más bonitos y algas, las cuales están vivas y sirven de decoración y de alimento para nuestros peces. A continuación podremos seguir con el siguiente de los pasos y consejos.

3 Piedras y rocas grandes

Una vez tenemos colocadas las piedras pequeñas o conchas para la base de la pecera podemos proceder a empezar a decorar nuestros acuarios para que queden más bonitos. Normalmente se suelen utilizar piedras grandes, lisas o porosas, y se colocan alternativamente a lo largo de todo el acuario.

Nuestros pasos y consejos son que dependiendo de lo grande que sea el nuevo hogar para tus peces podrás colocar más o menos piedras. Recuerda que está bien que quede bonito, pero que además los peces necesitan sentirse cómodos.

Dependiendo de lo grande que sea el nuevo hogar para tus peces podrás colocar más o menos piedrasDependiendo de lo grande que sea el nuevo hogar para tus peces podrás colocar más o menos piedras

Utilizamos piedras porosas si queremos que el acuario les recuerde más a su ámbito natural y las podremos de modo que les dejen espacio para moverse sin problemas, sin que se queden atascados entre ellas o sin que puedan llegar a hacerse daño. Debes tener en cuenta que tienen que estar bien fijadas en el fondo del acuario para que no se muevan y puedan crear inesperados accidentes.

4 Las plantas y las algas

Como comentábamos, podemos colocar algas o plantas específicas para acuarios decorándolo y haciendo también que los peces se sientan más cómodos en su nueva casa. Recuerda que no puedes poner cualquier tipo de planta o de alga dentro del acuario, por lo que deberás consultar con el especialista en mascotas que te recomiende cuáles son mejores para tus peces, sabiendo qué raza son y si son de agua fría o caliente.

Estas plantas o algas también necesitarán un mantenimiento y quizás debas cambiarlas siempre que sea necesario. Además es probable que deban cuidarse de un modo especial y que estén bien colocadas dentro del acuario para que tus peces se sientan a gusto, no puedan hacerse daño y no les moleste en cuanto a espacio o a visibilidad para ser felices en su nuevo hogar.

5 Complementos de plástico

Existen en el mercado una gran cantidad de complementos de plástico para colocar en el acuario cuya función es meramente decorarlo. No debes adquirir demasiados, ya que es importante que el acuario esté bonito, pero lo es más que tus peces se sientan a gusto dentro del mismo y puedan vivir sanos y felices contigo durante mucho tiempo.

Así pues, no dudes en pedir ayuda a los profesionales de la salud de tu mascota sobre cuáles son los complementos de plástico más adecuados para tu tipo de peces, sus necesidades y tu acuario. Debes tener presente que mientras más tengas, también deberás limpiarlos y retirarlos del acuario semanalmente, por lo que será una obligación más que tener en cuenta para el cuidado de tu nueva mascota.

DescripcionEl acuario no debe tener una gran cantidad de elementos de plástico

Aunque el pez requiera menos cuidados que otro tipo de mascota, como lo es el perro o el gato, esto no implica que no debas cuidarlo del mismo modo y que no debas prestarle la misma atención. Si quieres que tu hijo aprenda la responsabilidad que implica tener una mascota debes predicar con el ejemplo y no solamente tener el acuario bonito, sino también en perfectas condiciones con unos peces sanos y felices.

Te puede interesar

Comentarios