Menú
Un repaso por los peces del acuario de 'Buscando a Nemo'
Un repaso por los peces del acuario de 'Buscando a Nemo'
DIVERSAS ESPECIES

Un repaso por los peces del acuario de 'Buscando a Nemo'

Dentro de los peces hay muchos tipos de especies. Si piensas comprarte uno, aquí te contamos las características de los peces más famosos de la televisión, los de la película 'Buscando a Nemo'.

¿Estás pensando en comprarte un pez? Tener una pecera en casa es una opción muy buena para tener animales que den vida a nuestro hogar. Los peces no requieren grandes cuidados y, además, a los niños les encanta mirar cómo se mueven por el agua del acuario.

Temas relacionados
Si estás decidido a dar este paso, desde Bekia te contamos las características básicas de los peces más famosos de la televisión, los que aparecen en la película de Buscando a Nemo. Así, podrás elegir más fácil cuál o cuáles son los peces que quieres que ocupen y den color al agua de tu pecera.

Pez Payaso: Nemo

Seguramente si lees el nombre de Amphiprion ocellaris no sepas de qué pez te estamos hablando. Bajo este nombre científico se esconde el famoso pez payaso. Sí, el famoso pez naranja de rayas blancas al que también llaman Nemo.

Sin embargo, debes saber que a este pez también se le llama pez anémona, ya que para garantizar su supervivencia, se refugian en ellas y también les sirve de alimento. Por eso, en la película de 'Buscando a Nemo' su casa estaba en este animal marino. Aunque no es el único pez que recibe este nombre, sino que todos los pertenecientes a su familia, Pomacentridae, unas 30 especies, también.

El pez payaso es muy conocido por el personaje de Nemo en 'Buscando a Nemo'El pez payaso es muy conocido por el personaje de Nemo en 'Buscando a Nemo'

El tamaño de este pez payaso suele estar entre los 10 y 18 centímetros. Las hembras son casi siempre más grandes que los machos. Sin duda, por lo que más se distinguen es por su color naranja, con tonos amarillos o rojos. Y, también, por las tres franjas blancas que tienen en la cabeza, cuerpo y cola. Además, el borde de sus aletas siempre es negro.

En cuanto a su alimentación, son peces omnívoros. Consumen algas, zooplancton y pequeños moluscos y crustáceos. Como se protegen en las anémonas, es frecuente que coman sus parásitos y hasta sus tentáculos.

El comportamiento del pez payaso es, en ocasiones, un poco agresivo. Además, son muy territoriales. También tienen establecida una jerarquía en la que la hembra más grande y más agresiva está en el máximo nivel.

Un dato curioso sobre este pez es que es hermafrodita. Es decir, son capaces de comenzar su vida como machos y revertir su sexo para pasar a ser hembras y reproducirse. Por eso, cuando la hembra muere, el macho cambia de sexo para ocupar su lugar.

Paracanthurus Hepatus: Dori

Su nombre científico es difícil de leer, por eso, comúnmente se le llama pez cirujano azul. Esto es porque en cada uno de los lados de la aleta nace una espina extraíble que utilizan para defenderse de otros peces.

Su color azul intenso y su aleta caudal amarilla hacen que este pez sea reconocido por todos. Muchas veces con el nombre de Dori, ya que también aparece en la famosa película 'Buscando a Nemo'. Además, tiene dos rayas negras en su lomo. La intensidad de sus colores depende normalmente de la edad del pez. Su cuerpo es aplanado.

El paracanthurus hepatus es más conocido como 'Dori'El paracanthurus hepatus es más conocido como 'Dori'

En cuanto a su tamaño, varía depende del lugar. En estado salvaje, puede llegar a alcanzar los 30 centímetros. En un acuario (también depende del tamaño de este) no suelen pasar los 15cm.

Al igual que su compañero, Dori es un pez omnívoro. Por tanto, lleva una dieta vegetal en la que las algas y el zooplancton son imprescindibles. Podemos ofrecerle también hojas de lechuga, acelgas o espinacas deslavadas.

En cuanto a su comportamiento, podemos decir que es relativamente pacífico, ya que puede haber peleas territoriales con otros peces diferentes a los de su familia. Por eso, es muy importante un acuario con grandes dimensiones y que, además, todos los peces sean introducidos a la misma vez en el agua, para que desde el principio se acostumbren a convivir.

Ídolo moro: Gill

Este pez, el Zanclus Cornutus, es el único dentro de su familia. Es muy cercano al anterior, el pez cirujano, pero tienen diferencias.

Morfológicamente, el pez Gill, así se llama en 'Buscando a Nemo', presenta un cuerpo muy comprimido lateralmente, es aplanado. Atravesándole, podemos observar que hay dos rayas negras, así como su aleta caudal. El resto del cuerpo es de color amarillo con pequeños colores y franjas blancas. Destaca su aleta dorsal de color blanca y larga que, si le corta por algún motivo, vuelve a crecer.

Además, su boca en forma de pico, presenta dientes cortantes en las zonas más externas. Es una boca pequeña, con un hocico prominente. En él podemos ver como hay una marca de color amarilla que resulta llamativa. Utilizan su peculiar hocico para buscar constantemente entre las rocas algas y esponjas coralinas.

El ídolo moro requiere cambios de agua semanalesEl ídolo moro requiere cambios de agua semanales

En cuanto a su tamaño, en un acuario con suficiente espacio puede medir hasta 25 centímetros. Además, si se adapta a él, puede vivir más de 10 años. Se relacionan muy bien y de forma activa con otros peces, aunque muestran una actitud beligerante con los de su misma especie.

Es un pez con una dieta mayoritariamente herbívora. Aunque también puede comer plancton, pequeños camarones y gusanos. Aunque como hemos señalado, come algas y esponjas en su hábitat natural que habría que mantener.

El mantenimiento en el acuario de este pez es difícil. Por eso, tiene que ser rico en algas y microorganismos. Además, es un pez que requiere de cambios semanales de agua y que esté en perfecto estado y no contraiga enfermedades.

Pez mariposa: tad y Bill

Por último, te mostramos los peces mariposa de la especie Forcipiger flavissimus, que en la película los podrás reconocer en Tad y Bill. Esta especie es uno de los que mejor se adaptan a los acuarios, siempre manteniendo las condiciones de mantenimiento, alimentación.

El pez mariposa es uno de los que mejor se adapta a los acuariosEl pez mariposa es uno de los que mejor se adapta a los acuarios

Sin duda alguna este pez destacará en tu acuario por su intenso color amarillo presente en todo su cuerpo. Tiene también un cuerpo muy delgado, como el pez anterior, que puede llegar a medir los 15 centímetros en un acuario y unos 22 cm en su hábitat natural.

Como el resto de peces mariposa, presenta en la parte inferior del nacimiento de la aleta caudal una mancha que actúa de falso ojo confundiendo a los posibles depredadores.

También es característica su boca. La mandíbula de este pez en forma de pico, le permite atrapar pequeñas presas que se encuentran en grietas estrechas. Come gusanos y camarones en su hábitat natural.

En el acuario también aceptará la papilla a base de mejillones, berberechos y pescados blancos.

Como ha ocurrido en casos anteriores, este pez es territorial. Por lo que puede resultar difícil mantenerle con otras especies. Como hemos señalado, tiene que ser un acuario amplio y meterlos a todos a la vez en el agua.

Artículos recomendados

Comentarios