Menú
¿Cuáles son los peces adecuados para principiantes?
¿Cuáles son los peces adecuados para principiantes?
DESCÚBRELOS

¿Cuáles son los peces adecuados para principiantes?

Los peces son animales que requiere una serie de cuidados especiales y debemos fijarnos en cuales son compatibles para vivir en el mismo acuario.

Tener un acuario en casa puede hacer que un rincón que antes era de los más insulso se vuelva especial y lleno de color y de vida. Cuando nos queremos introducir en esto de la acuariofilia, lo primero que tienes que tener en cuenta es qué tipo de peces tenemos que elegir si eres principiante en ello.

En general, los peces son unos animales que requieren una serie de cuidados especiales a través de los cuales estos lograrán sobrevivir. Normalmente cuando vamos a comprarnos un acuario lo primero en lo que pensamos es en llenarlo de peces coloridos, exóticos, que le den un toque especial y bonito pero, lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando somos principiantes en este ámbito es elegir peces que sean de fácil cuidado, resistentes y pacíficas, así evitaremos una catástrofe.

Las especies de un acuario deben ser compatibles entre sí Las especies de un acuario deben ser compatibles entre sí

Si vamos a crear un acuario con varias especies diferentes tenemos que tener en cuenta que estos sean compatibles entre sí, ya que por ejemplo existen especies de agua fría y especies de agua caliente.

¿Cuáles son los peces adecuados para principiantes?

Una vez tengamos el acuario en casa, hayamos elegido un tamaño que se adecue a nuestras circunstancias y presupuesto, llega la hora de elegir qué peces vamos a introducir en nuestro primer acuario y qué cuidados vamos a tener que darles.

1. Guppys

: Son peces que tienen su origen en Sudamérica y aproximadamente se reproducen cada 30 días. Estos tienen gran variedad de colores, aunque los machos suelen ser mucho más llamativos que las hembras. Estos son perfectos para acuarios de más de 19 litros y son ideales para vivir con plantas vivas en aguas bastante durasl.

Pez GuppyPez Guppy

2. Bettas:

Este es un pez que es muy bueno para los principiantes ya que pueden vivir en acuarios de más de 2 litros, por lo que no es necesario tener una pecera muy grande para ello. Este es de origen asiático y todo el que se dedique a la acuariofilia ha tenido un pez betta. El cuidado más especial que necesita este tipo de pez es que hay que cambiarle el agua de manera muy regular.

Pez BettaPez Betta

3. Corydoras

: Es un pez de origen americano que son ideales para principiantes porque son muy pacíficos. Son peces de fondo y a estos les gusta estar en grupos de más de 3, por lo que les puede considerar como una especia sociable. Uno de los cuidados que tenemos que tener en cuenta con esta especie es que el sustrato que le administremos para comer tiene que ser fina y suave, ya que de lo contrario se le pueden dañar los bigotes.

Pez CorydorasPez Corydoras

4. Monjitas o Tetras negros

: Peces muy rápidos de origen sudamericano. Estos son considerados como ideales para personas principiantes en el mundo de la acuariofilia porque son una especie resistentes, grandes, ruda y muy rápidos. La característica principal de este pez es que va en grupos de al menos 6 peces y deben juntarse con especies rápidas y grandes. Un compañero ideal para los peces monjitas son los Danios.

Pez MonjitaPez Monjita

5. Danios:

Tienen un origen asiático y su tamaño puede varias mucho, desde especies pequeñas hasta grandes. Son peces que se mueven muy rápido, son resistentes, fuertes, activos y no son nada tímidos. Son peces que tienen que ir en grupos y, como hemos mencionado antes, son un compañero de acuario perfecto para la especie monjita.

Pez DaniosPez Danios

6. Gourami azul:

Esta es una especie muy llamativa, de origen asiático que son muy resistentes, se mueven mucho y pueden legar a ser grandes, llegando a medir hasta 10 centímetros. Este pez es considerado como un pez agresivo, por lo que no se recomienda tener más de 2 juntos en la misma pecera. Para tener estos peces tenemos que tener una pecera más bien grande, como mínimo unos 76 litros, ya que sino no podrán vivir de manera feliz y cómoda.

Pez Gourami azulPez Gourami azul

7. Rasboras:

Los rasboras son peces asiáticos que tienen una condición bastante resistentes y atractivos. Dentro de los rasboras existen otras subespecies que son muy fáciles de mantener, por lo que son considerados unos peces perfectos para los que se están iniciando en este mundo. Estos son peces muy sociales, ya que siempre van en grupos de 6 a 10 rasboras, por lo que necesitaremos para el cuidado de ellos una pecera de al menos unos 19 litros, para que puedan disfrutar de su compañía.

Pez RasborasPez Rasboras

Crear un acuario bonito y especial puede ser una experiencia muy gratificante, divertida y entretenida que hará que descubras un mundo muy bonito en el que se pueden vivir muchas experiencias inmejorables. Tener como mascota a un grupo de peces, aunque puede parecer algo aburrido, no lo es ya que estos nos aportan paz, serenidad, momentos de relajación y puede crear un vínculo con tu mascota que tu nunca te imaginarias en la vida. Los peces aunque puedan parecer animales insulsos, no lo son.

Te puede interesar

Comentarios