Menú
10 películas navideñas protagonizadas por animales
10 películas navideñas protagonizadas por animales
CINE DE MASCOTAS

10 películas navideñas protagonizadas por animales

En este artículo te proponemos 10 buenas películas navideñas para disfrutar estas vacaciones.

Se acerca las Navidad y con ella las frías tardes de invierno en la que a todos nos apetece disfrutar de una buena película navideña junto a un gran cuenco de palomitas. En muchas de ellas aparecen animales que tenemos en nuestra propia casa o a los que tenemos un gran cariño. En este artículo te proponemos 10 películas navideñas protagonizadas por mascotas.

 'Beethoven: Aventura de Navidad''Beethoven: Aventura de Navidad'

1 'Beethoven: Aventura de Navidad'

Beethoven es sin lugar a dudas uno de los perros más famosos de la gran pantalla. Este simpático San Bernardo lleva conquistando a los espectadores desde el estreno de 'Beethoven: Uno más de la familia' en 1992. En esta ocasión, el animal será el encargado salvar la Navidad. El elfo Henry tiene un accidente viajando en el trineo de Santa Claus y la bolsa donde guarda todos los regalos de navidad cae en manos equivocadas. Beethoven y su amigo Mason tienen la misión de rescatar a Henry y repartir a tiempo los regalos de navidad. Este divertido film es una apuesta segura para ver en familia que conseguirá que los amantes de los perros se lo pasen en grande. Si una vez que termine quieres seguir disfrutando de las aventuras de Beethoven siempre puedes echar un vistazo a otros títulos de la colección: 'Beethoven: Uno más de la familia', 'Beethoven 2: La familia crece', 'Beethoven 3: De excursión con la familia','Beethoven 4: Enredo en la familia', 'Beethoven 5: el perro buscatesoros','Beethoven 6: La gran oportunidad' y 'Beethoven: La búsqueda del tesoro'.

'12 días perros hasta Navidad''12 días perros hasta Navidad'

2 '12 Días Perros hasta Navidad'

Esta película narra la historia de Jack, un adolescente algo conflictivo al que las autoridades destinan a una perrera para prestar servicios a la comunidad. Allí debe cumplir su castigo por las diversas fechorías que ha realizado. Su labor se basará en encontrar hogar a doce perros huérfanos antes de que llegue Navidad. Al principio, el joven se mostrará muy rebelde y el destino de los animales parece no importarle en absoluto. Sin embargo a medida que transcurren los días estas pequeñas mascotas consiguen ablandar su duro corazón y conseguir que sienta el espíritu de la navidad.

'El perro que salvó la Navidad''El perro que salvó la Navidad'

3 'El perro que salvó la Navidad'

Zeus es un perro que trabajó durante años para la policía, sin embargo, tuvo un falló en una misión por lo que se traumatizó y dejó de ladrar. Como ya no era necesario en las fuerzas armadas acaba en una perrera donde es adoptado por la familia Bannister. Este retirado Golden Retriever tendrá otra oportunidad para demostrar al mundo que sigue siendo un verdadero héroe cuando una banda de ladrones entra en su nuevo hogar para intentar robar. Si esta fantástica comedia te deja con ganas de más puedes seguir disfrutando de las hazañas de Zeus en 'El perro que salvó la navidad, de vacaciones' y en 'El perro que salvó Halloween'.

'Navidad con los Buddies''Navidad con los Buddies'

4 'Navidad con los Buddies'

El Golden Retriever Buddie es el protagonista de la saga 'Air Bud', un perro experto en deportes. Años después este can conoce a Molly, la perrita con la que tiene cinco cachorros. Rosebud, Buddha, Budderball, Mudbud, y B-Dawg. Estos animalitos son los protagonistas de su propia colección: Los buddies. Cuenta con 'Air Buddies', Snow Buddies: Cachorros en la nieve, 'Space Buddies: cachorros en el espacio', 'Super Buddies', 'Los Buddies cazatesoros' Spooky Buddies: Cachorros embrujados' y 'Navidad con los Buddies'. En esta última los perros viajan al Polo Norte para desempeñar una importante misión, recordarle a Chiquicán, el hijo de Santacán el verdadero significado de la Navidad. Una película llena de sorpresas que sin duda conseguirá emocionarte.

'Mi padre es un gruñón''Mi padre es un gruñón'

5 'Mi padre es un gruñón'

El padre de Oliver y June ha perdido por completo el espíritu navideño. La familia pasa las navidades en la granja Woodsley donde una serie de animales parlantes ayudara a los protagonistas a conseguir que su padre vuelva a creer en la Navidad. En esta adaptación moderna de 'Un cuento de navidad' de Charles Dickens los protagonistas no solo son perros sino que también aparecen cabras, llamas, patos, ratas, conejos, ponys y todo tipo de animales domésticos.

'Hércules, salva la Navidad''Hércules, salva la Navidad'

6 'Hércules salva la navidad'

Esta película relata las aventuras de Max Moogle, un adolescente de 12 años huérfano que se queda solo en el bosque dos días antes de Navidad. Allí conoce al perro parlante Hércules, un extrovertido can que es el encargado de hacer la lista de niños buenos y obedientes para Santa Claus. Para ello, Max deberá ayudar a Rick Wilder, un hombre amargado, a encontrar el espíritu de la Navidad. Ambos vivirán grandes experiencias en esta difícil tarea.

'Una mascota para Navidad''Una mascota para Navidad'

7 'Una mascota para Navidad'

Sally Brown es una autora de libros para niños que vive únicamente con su pastor alemán Buddy después de quedar viuda tras la muerte de su marido. Una noche de tormenta, el can de la escritora huye y termina siendo adoptado por Mark, un hombre también viudo que vive con su hija. Este perro será el encargado de unir a los protagonistas de lo que será una historia de amor navideña inolvidable.

Películas de animación

También hay muchas películas navideñas de animales hechas con dibujos animados que sin duda volverán locos a los más pequeños de la casa.

'La navidad de todos los perros''La navidad de todos los perros'

8 'La navidad de todos los perros'

'Todos los perros van al cielo' es una exitosa producción de Don Bluth distribuida por United Artist en 1989 que llegó a competir con el clásico de Disney, 'La sirenita'. Tiene dos secuelas: 'Todos los perros van al cielo 2' y 'La navidad de todos los perros'. Esta película también adapta la historia de 'Cuento de Navidad' de Charles Dickens utilizando personajes caninos. En ella podemos ver como una serie de simpáticos perritos tratarán de salvar la navidad de los malvados planes del bulldog Carface.

'Se armó el Belén''Se armó el Belén'

9 'Se armó el Belén'

Bo es un pequeño burrito que esta cansado de trabajar en el molino del pueblo y que decide explorar mundo. En su viaje conoce a Ruth, una oveja muy especial que se ha perdido de su rebaño y a la paloma Dave. El film cuenta la historia de la primera navidad y el nacimiento de Jesucristo con personajes animales de lo más variados. Ciro, Perry y Débora son tres camellos encargados de llevar a Belén a los tres reyes magos mientras que Thaddeo y Rufo son los agresivos perros del rey Herodes. La cabra Zach, la vaca Edht y la yegua Leah se encargarán de cuidar del niño Jesús cuando nazca en Jerusalén. Mariah Carey pone voz al tema principal de la película que fue nominada a los premios Globos de Oro 2017 por mejor canción original.

'La Navidad de Mickey''La Navidad de Mickey'

10 'La Navidad de Mickey'

Una vez más, una película de animación versiona la mítica historia 'Un cuento de Navidad' de Charles Dickens. El avaricioso banquero Ebenezer Scrooge es representado por el pato Gilito mientras que el ratón Mickey Mouse da vida a el protagonista Bob Cratchit. Pepito Grillo es el espíritu de las navidades pasadas, Willie el gigante el espíritu de las navidades presentes y Pete el espíritu de las navidades futuras. También aparecen otros personajes de la factoría Disney como Minnie Mouse, Goofy, El pato Donald y Daisy. Si tienes ganas de ver al ratón más famosos de la televisión en otras cintas navideñas puedes disfrutar de 'Mickey descubre la Navidad', 'Mickey: La mejor navidad', 'La navidad mágica de Mickey' y 'Celebra la Navidad con Mickey, Donald y sus amigos'.

Te puede interesar

Comentarios