Menú
¿Perro o gato, qué es mejor como mascota?
¿Perro o gato, qué es mejor como mascota?
¿QUÉ PREFIERES?

¿Perro o gato, qué es mejor como mascota?

Elegir mascota es una de las decisiones más importantes, por eso la elección entre perro o gato también es fundamental a la hora de convivir con un animal.

Son muchas las personas que deciden adquirir o adoptar una mascota en su hogar. Sin embargo, antes de hacerlo debemos ser conscientes de las responsabilidades y obligaciones que comprenderá tener un animal de compañía en casa. Por un lado, tendremos que hacer ciertos sacrificios para hacer que nuestra mascota se sienta feliz y cuidada en casa, además de los gastos económicos que suponga su salud y bienestar.

Por otro lado, deberemos analizarnos a nosotros mismos y ver qué tipo de animal necesitamos a nuestro lado. Por supuesto, una mascota nos dará compañía y afecto, pero nosotros hemos de ser capaces de proporcionarles una felicidad y buena salud que no tiene por qué suponernos un gran esfuerzo ni un problema, si sabemos elegir a la mascota adecuada a nuestras necesidades.

Hay personas que son amantes de ambos animales y por eso no saben por cual decantarseHay personas que son amantes de ambos animales y por eso no saben por cual decantarse

Hay muchas personas que se consideran solamente amantes de los perros o de los gatos, pero existen muchas otras que aman a ambos tipos de animales por igual y dudan cuál de ellos sería su mejor animal de compañía. Descubre las ventajas y obligaciones de tener un perro o un gato y descubre así quién será tu mejor amigo en tu hogar durante todos los años que paséis juntos.

Un gato como mejor mascota

Si eres una persona que trabaja fuera de casa muchas horas o a quien le gusta mucho hacer actividades interiores, como ir al cine o al teatro, lo mejor será que adquieras un gato como animal de compañía.

Lo bueno de esta mascota es que puede pasar más horas sola que un perro, ya que sabe gestionarse la comida y no necesita bajar a la calle para hacer sus necesidades. Sin embargo, eso no significa que deba estar siempre sola en casa y que no te necesite, ya que los gatos pueden llegar a ser muy cariñosos y quieren a su amo cerca con tal de sentirse queridos.

Hay que tener muy presentes las necesidades que tienen en casaHay que tener muy presentes las necesidades que tienen en casa

Además deberás tener presente que hará sus necesidades en casa, por lo que deberás mantener su zona de arena siempre limpia y bien cuidada, si no quieres que tu mascota se sienta incómoda o que la casa no esté tan limpia ni huela tan bien como te gustaría.

Así pues, depende del gusto personal de cada uno considerar que el gato es mejor mascota que el perro, pero sí tiene sus cosas buenas, como por ejemplo que no tengas que ir corriendo a casa porque el pobre animal todavía no ha podido hacer sus necesidades, ya que los gatos son animales muy limpios y saben dónde tienen que hacerlas sin intentar manchar el resto de la casa.

Debido a que se lamen constantemente el pelaje, es normal que los gatos vomiten de vez en cuando. Por lo que te pueden manchar la casa con estas vomitonas. El gato puede aprender dónde no puede vomitar, pero es algo natural que no podrás evitar que dejen de hacer.

A ambos hay que educarlos pero a cada uno para que haga cosas diferentes y de forma correctaA ambos hay que educarlos pero a cada uno para que haga cosas diferentes y de forma correcta

En cuanto al comportamiento, al gato hay que educarlo al igual que harías con un perro. Por lo tanto, si el gato se pasa muchas horas solo y no está bien educado puede llegar a romperte muebles y cortinas, además de cogerte la comida de encima del mármol de la cocina o de la mesa del comedor, ya que debido a su agilidad pueden subirse a muchos lugares e incluso romper electrodomésticos o cosas que tengas en las estanterías.

Un perro como mejor mascota

Si eres una persona a la que le gusta pasar mucho tiempo fuera de casa, pero saliendo a pasear o de excursión, un perro seguramente sea tu mejor elección. Estos animales necesitan más de nuestra atención para salir a la calle a hacer sus necesidades o para cansarse y disfrutar del paseo, como lo hacemos nosotros. Pero también suelen ser más cariñosos y fieles.

Así pues, deberás ser consciente de que un perro, al igual que un gato, es una gran responsabilidad, pero además que el perro necesita que estés a su lado durante más rato para hacerle compañía y para sacarlo a pasear y no hacer así sus necesidades en casa. No son mascotas tan limpias como los gatos, pero pueden ser la mejor elección si les das la educación adecuada para que sepan comportarse en el hogar.

Hay que tener en cuenta todo lo que nos rodea a la hora de adquirir una mascotaHay que tener en cuenta todo lo que nos rodea a la hora de adquirir una mascota

En el caso de que vivas en un piso de alquiler, debes tener en cuenta que los ladridos de los perros pueden llegar a molestar a los vecinos, por lo que si tienes un gato en lugar de un perro puede que este no sea un problema. Sin embargo, de la educación que tú le des a tu mascota dependerá que ladre menos. Recuerda que si estás con él todo el rato que necesita podrás evitar este tipo de comportamientos y hacer que el perro se sienta feliz en casa contigo.

Por lo tanto, el perro será tu mejor elección como mascota si eres una persona a la que le guste pasar tiempo en casa junto a sus seres queridos, seas sociable y te guste salir a pasear. Tu mascota puede convertirse en tu mejor amigo si le das todos los cuidados que necesita y además vais juntos a todos lados. Podéis hacer ejercicio, pasear, conocer gente y pasarlo en grande, siempre y cuando esta elección también haga feliz a tu animal de compañía y se encuentre sano y cuidado.

Te puede interesar

Comentarios