Menú
Los perros grandes que menos pelos sueltan
POCA MELENA

Los perros grandes que menos pelos sueltan

Asociamos los perros grandes con animales que sueltan mucho pelo pero nada más lejos de la realidad.

A menudo solemos asociar los perros grandes con animales que sueltan mucho pelo y a los pequeños con los que desprenden poco, pero la realidad es muy diferente, y es que existen perros grandes que sueltan poco pelo y también pequeños que sueltan bastante.

Por ello a lo largo del artículo os vamos a presentar cuáles son aquellas razas de perro que siendo grandes tienden a tener el pelo tan corto como largo y por lo tanto a soltar poco pelo, aunque también hay que decir que existen más razas de perros pequeños que sueltan.

Asociamos los perros grandes que el desprendimiento de pelo pero la realidad es muy diferenteAsociamos los perros grandes que el desprendimiento de pelo pero la realidad es muy diferente

Estos perros se convierten en los idóneos para tener en casa y también para las personas que son alérgicas al pelo de los perros, ya que al soltar poco pelo hay menos posibilidades de que el pelo que se les cae se encuentre por toda la casa, aunque esto no significa que tener un perro que suelte poco pelo sea hipoalergénico.

También debes que no porque suelte poco pelo no debes de cepillar o cuidar su pelo, porque al igual que los que tienen el cabello largo, necesita que lo cepilles para que de esta forma no se apelmace el cabello y no se hagan nudos.

Galgo

Si estas buscando una mascota grande que suelte poco pelo, está es sin duda la adecuada. Se trata de una raza autóctona de España y pertenece a los lebreles de pelo corto, por lo que a pesar de ser bastante grande no suelta mucho pelo.

También otro aspecto que les caracteriza es la gran velocidad que pueden alcanzar debido a la delgadez y a la gran altura que tienen sus patas, y es que en numerosas ocasiones son utilizados como perros de carrera en diferentes competiciones.

Porque suelte poco pelo no debes de cepillar o cuidar su pelo continuamentePorque suelte poco pelo no debes de cepillar o cuidar su pelo continuamente

Dóberman

También se trata de un perro de gran tamaño que tiene el pelo corto, por ello no es conveniente tener un perro de este tipo si no vives en un clima demasiado frío. En cuanto a los cuidados que debe tener este perro, recomendamos al dueño que sea paciente y que sepa imponerse, ya que lo dóberman suelen ser demasiado autoritarios y altivos.

Bullmastiff

Es una raza bastante grande, y es que en machos la altura alcanza entre los 63,5 a 68,5 cm y en las hembras 61 a 66 cm. También existen diferencia en el peso entre los machos y las hembras, ya que los primeros rondan entre los 50 y 60 kg y los segundos 40 y 50 kg.

No desprende mucho olor corporal, por lo que lo ideal es cepillarlo dos o tres veces por semana. Porque como he dicho anteriormente que tenga el pelo corto y que, además, suelte poco esto no implica que no tengamos que tener su cabello cuidado.

Komondor

Son testarudos, aunque por otro lado son tranquilos. El macho de esta especie suele rondar los 70 cm de altura y las hembra los 65 cm. Lo que les caracteriza es su pelaje, ya que se asemeja al de una oveja y hasta los 6 años no les comienza a crecer.

Son perros que sueltan poco pelo, pero lo tienen largo por ello hay que cuidarlo para que de esta forma no se produzcan enredos. Otra recomendación que te hacemos es que intentes evitar que este perro se moje mucho porque su pelaje es muy difícil de secar.

Algunas razas es mejor que no se mojen el pelo para evitar enredosAlgunas razas es mejor que no se mojen el pelo para evitar enredos
 

Perro de agua Español

Este perro, aunque es grande, es menor tamaño que los anteriores. El macho suele rondar entre los 40 y 50 cm y las hembras suelen ser un poco más pequeñas que los machos, su altura oscila entre los 40 y 45 cm.

Su pelaje también tiende a ser como el de una oveja, y es que de aspecto lanoso. Hay que tener mucho cuidado con su pelo, ya que se ensucia muy fácilmente, y al igual que pasa con los Komodoros hay que cepillarlo y desenredarlo bien.

Pastor Ingles

Esta raza de perro también es conocida como Bobtail. Y se trata de una raza de perros muy grande y su altura ronda los 60 cm. Se recomienda bañar a este perro cada mes o dos meses y cepillar 3 o 4 veces a la semana su pelo es necesario para que no se enrede y dé un efecto demasiado despeinado de nuestro can. Debido a que su pelo es bastante largo y grueso prefiere los climas más fríos a los cálidos.

Hay razas que se recomienda cepillar su pelo 3 o 4 veces por semanaHay razas que se recomienda cepillar su pelo 3 o 4 veces por semana

Caniche Gigante

Este can es el más complicado en el tema relacionado con su pelaje, y es que necesita mucho cuidado, e incluso es aconsejable que le llevemos a una peluquería profesional para que estos le proporcione el corte de pelo adecuado, además del lavado y cepillado.

Por otra parte son perros muy activos que necesitan tener su propio espacio, por lo que es recomendable que si vives en un piso no tengas este tipo de perro, ya que necesita espacio para moverse y de esta forma tener sus patas fuertes.

Artículos recomendados

Comentarios