Menú
Pomsky: Razas de perro
Pomsky: Razas de perro
GRAN CANINO

Pomsky: Razas de perro

El Pomsky es un perro que proviene del cruce entre un Pomeranian y un Husky por lo que tiene gran semejanza con las dos razas.

Origen del Pomsky

Se trata de un perro originario de Estados Unidos donde por accidente o descuido surgió este bonito ejemplar. No se sabe quién consiguió hacer este cruce por primera vez ni cuándo fue, pero sin duda el resultado ha sido sorprendente.

Como es una raza muy nueva, existen varios tipos de perro Pomsky con diferentes tamaños y características. Los que son más valorados son los pequeños y los que se asemejan más a los Husky físicamente hablando.

Existen varios tipos de perro Pomsky con diferentes tamañosExisten varios tipos de perro Pomsky con diferentes tamaños

Para conseguir un Pomsky se mezclan dos razas de perro muy distintas, un Husky Soberiano y un Pomerania. No solo no se parecen en pelaje y apariencia, sino que además uno es de tamaño pequeño y otro de tamaño grande. En general el Husky es grande, enérgico y muy alegre, mientras que el Pomerania es menos sociable y en ocasiones muy territorial. Con esta mezcla surge un perro de tamaño medio, con un pelaje esponjoso.

Características físicas del Pomsky

Como no es una raza con años de crianza detrás, los hay de muchos tipos. No existen unos parámetros físicos que determinen el peso, la altura o caracteres marcados. Pero sí que hay un estereotipo común que es el que es más demandado por quienes se han enamorado de esta nueva raza.

No existen unos parámetros físicos que determinen el pesoNo existen unos parámetros físicos que determinen el peso

Los cachorros son muy parecidos a un peluche, de tamaño pequeño y aspecto redondo, además tienen una gran capa de pelo cuyo color suele ser muy similar al del Husky Siberiano aunque no tan largo. Un perro Pomsky adulto puede llegar a pesar entre los diez y los quince kilos de peso, y cuando es adulto su tamaño sigue siendo medio. Los ejemplares de mayor tamaño no son tan valorados o demandados como los pequeños.

El color de los ojos de un Pomsky es variable, siendo el azul el más deseado y el marrón oscuro el más común. El color de su pelo también varia en función de los rasgos del progenitor, desde más claro -blanco, gris- a más oscuro -marrón, incluso negro. La carita de un Pomsky tiene un hocico bastante corto, con los ojos muy juntos como los Pomerania.

El color de los ojos de un Pomsky es variableEl color de los ojos de un Pomsky es variable

Cuánto pesa un Pomsky

Aunque de momento no existen datos específicos, se estima que a lo largo de su vida pueden llegar a pesar entre 7 y 14 kilos, pero eso sí, varía dependiendo del cruce y de si se trata de un macho o una hembra.

Carácter del Pomsky

En general los Pomskys son juguetones, muy activos y enérgicos, amistosos y adorables. Aunque no necesita hacer tanto ejercicio como un Husky Siberiano, sí que tiene que quemar energía. Su personalidad queda a medio camino entre la de los Huskys y los Pomerian. Aunque no llegan a ser tan independientes y atléticos como los Huskys tampoco son apegados y territoriales como los Pomeranian. Su carácter puede depender de cada cachorro en concreto, por eso es necesaria una buena socialización, tener unas normas que seguir, disciplinas y recibir un buen trato.

En general los Pomskys son juguetones, muy activos y enérgicosEn general los Pomskys son juguetones, muy activos y enérgicos

¿Son buenos para los niños?

En general se suelen llevar muy bien con los niños, sobre todo los perros que se podría decir que son 50% Husky y 50% Pomerania. Por otro lado hay otros que salen con un 25% de Husky y 75% Pomerania, por lo que sería menos amigables porque a razas como a los Chihuahua o los Pomerania en sí a las que los niños puede llegar a darles miedo.

Problemas de salud

Los problemas de salud que se conocen tiene que ver principalmente con los de sus progenitores que son los conocidos. Se cree que el Pomsky puede llegar a sufrir los siguientes problemas de salud:

- Formación de placa dental: este problema se hereda del Pomerania, y la solución es llevarlo al veterinario a que le realice una limpieza de boca al menos una vez al año.

- Se ha apuntado a que algunos cachorros podrían heredar tendencia a enfermedades del corazón, de la rama Pomerania.

Resulta muy difícil conseguir un cachorro de dicha razaResulta muy difícil conseguir un cachorro de dicha raza

¿Cómo adquirir un Pomsky?

De momento resulta muy difícil conseguir un cachorro de dicha raza de perro. Los criadores de pomsky que llevan más tiempo y tienen más experiencia, están en en Estados Unidos, lugar en que se ha originado este cruce. Ningún club oficial los ha reconocido aún como raza, en dicho país ha nacido el Pomsky Club of America, o por sus siglas PCA. El PCA se está encargando de regular la cría de estos perros y cuenta con un directorio de criadores 'oficiales' o al menos reconocidos por ellos como criadores responsables que están manteniendo ciertos requisitos o ciertas garantías a la hora de criar Pomskys.

En cuanto al precio de adquisición, actualmente oscila entre los 850 y los 3000 dólares americanos, dependiendo de cuál sea su calidad morfológica.

Su precio oscila entre los 850 y los 3000 dólaresSu precio oscila entre los 850 y los 3000 dólares

¿Qué pasa si hago un cruce en casa?

Esto ha pasado por la cabeza de muchas personas, no obstante no resulta nada fácil y menos se consigue a la primera con buenos resultados. Lo más normal es que te salgan unos cuantos cachorros grandecillos tamaño Husky, y otros más pequeños pero seguramente con ojos marrones y con pelajes parduzcos.

hay quienes creen que se pueden conseguir de una manera sencilla y visto lo caros que se venden para muchos sería el negocio ideal. Pero hay que hacer las cosas con precaución y saber los riesgos que existen y también cuáles pueden ser los resultados.

Te puede interesar

Comentarios