Menú
Placa de geolocalización: Qué hacer si tu perro se extravía
Placa de geolocalización: Qué hacer si tu perro se extravía
PÉRDIDA

Placa de geolocalización: Qué hacer si tu perro se extravía

Si corres el riesgo de que tu mascota se pierda, puedes poner remedio a través de esta placa tan efectiva y fácil de sincronizar.

A veces no nos paramos a pensar qué pasaría si nuestra mascota desapareciera y cómo podríamos encontrarla cuanto antes sana y salva. Pero cada vez existen más técnicas y métodos para que la búsqueda sea muy efectiva.

Cada año se pierden más de 200.000 mascotas solo en España, y aunque muchas lleven implantado el chip obligatorio, no siempre está actualizado o es difícil encontrar un lugar para su lectura cerca de nuestro domicilio.

Tu mascota siempre debe tener el chip localizador para poder encontrarle si se pierde Tu mascota siempre debe tener el chip localizador para poder encontrarle si se pierde

Por eso existe una manera de localizar mascotas más eficiente de la que muchos han conocido hasta el momento. Esas primeras horas que transcurren desde su desaparición son cruciales, y es que muchos de estos perritos perdido acaban en perreras porque sus dueños no consiguen dar con ellos, con todo lo que conlleva acabar en un lugar como ese.

Una de las placas identificativas inteligentes que está a la orden del día es Perdidus, se trata de una pequeña placa que es muy ligera y también resistente al agua que contiene información tanto del dueño como del animal. Puede leerse desde cualquier móvil de última generación y esa es una de las ventajas más importantes de esta forma de localización. Con esta placa no es necesario acudir a un centro especializado para leer el contenido, sino que solo haría falta su escaneo introduciendo la URL indicada en el reverso, de modo que aparece toda la información actualizada.

Con las placas y el chip localizador será mucho más fácil encontrar a tu fiel amigo Con las placas y el chip localizador será mucho más fácil encontrar a tu fiel amigo

Por otro lado, este tipo de placas de geolocalización suelen funcionar con apps para el móvil muy fáciles de descargar y de esta manera se puede gestionar rápidamente la información de la placa. Para asegurar que cualquier persona que se encuentre con tu mascota pueda localizarte, incorpora además un chip NFC, un código QR y un código WebID, por lo que cualquier persona podría ser un 'rescatador'.

Si alguien escanea la placa identificativa, el dueño recibirá un correo electrónico con las coordenadas GP y la ubicación donde se encuentre la mascota y la persona que ha hecho el escaneo. En realidad tiene una clara función radar que se activa desde el panel del usuario.

En cuanto al número de personas que pueden tener acceso, se admiten dos contactos y es una manera muy fácil y efectiva de tener localizada a tu mascota. Así el pesar por una pérdida será menor y las posibilidades de encontrarla se multiplicarán.

Te puede interesar

Comentarios