Menú
Qué hacer con nuestras mascotas cuando salimos de vacaciones
Qué hacer con nuestras mascotas cuando salimos de vacaciones
NO AL ABANDONO

Qué hacer con nuestras mascotas cuando salimos de vacaciones

No poder viajar con animales ya no es un impedimento y poder disfrutar en familia con tus cachorros ya es una realidad.

No poder viajar con tus mascotas ya no es un impedimentoNo poder viajar con tus mascotas ya no es un impedimento

Tres minutos es el tiempo que pasa entre abandono y abandono de un animal de compañía en España, según cifras publicadas en el 2013 por la Asociación Protectora de Animales de la Comunidad de Madrid (FAPAM). 300.000 animales, especialmente cachorros y perros en avanzada edad han sido abandonados en nuestro país en el último año especialmente en periodo de vacaciones como los meses de verano.

Las personas adquieren mascotas durante el invierno y se deshacen de ellas en vacaciones debido a la dificultad que les ocasiona ocuparse de ellas, entre otras cosas por no poder viajar con animales. Esto ya no supone un impedimento y poder disfrutar en familia con tus cachorros ya es una realidad que se está llevando a cabo en muchos países. La iniciativa de poder llevarse su mascota de vacaciones ayuda a reducir el número de abandonos.

Hoteles y guarderías para mascotas

Los empresarios se han puesto manos a la obra para que los perros y los gatos, los dos animales más escogidos por la sociedad española como mascotas, ya no sean un impedimento a la hora de salir de vacaciones. Los hoteles han habilitado espacios para que los perros de grandes dimensiones puedan estar a sus anchas mientras que sus dueños disfrutan de una escapada, o en el caso de que sean cachorros de no más de un año se les ofrece una habitación especial para que puedan compartir esos días todos juntos.

Una de esas empresas es la plataforma Hot Dog Holidays que ofrece más de 35.000 hoteles, bungalows y apartamentos en toda Europa para ayudar a la iniciativa de "No sin mi mascota" creada por diversas asociaciones contra el abandono de animales. Algunas de las opciones que ofrecen estos hoteles son personal especializado en animales que los cuidan en las horas que la familia se encuentre fuera del hotel, paseos en compañía de otros cachorros y actividades conjuntas entre dueños y mascotas como el senderismo.

Transportar a tu mascota, una opción cada vez más viable y sencillaTransportar a tu mascota, una opción cada vez más viable y sencilla

Las guarderías también son otras de las opciones más requeridas por los dueños de perros. Desde 20 euros el día, puedes dejar con todas las comodidades a tu mascota en espacios naturales y con veterinarios y personal cualificado que se encargarán de controlar que su mascota se encuentre como en casa. Además, disponen de servicios como peluquería y belleza canina.

Transporte para mascotas

A la hora de transportar una mascota en un vehículo se hace complicado ya que la mayoría de ellos no están habilitados. Por ello, diversas empresas de mensajería ofrecen un servicio de transporte de mascotas con vehículos diseñados específicamente para trasladar a su animal en viajes de largos recorridos.

Climatización controlada, superficies de fácil limpieza, luz interior y ventilación son algunas de las características de estos vehículos adaptados. Para contratar este servicio es sencillo: llame a la empresa y un mensajero se acercará a su casa a recoger a su animal para llevarlo a su destino. Los aviones también ofrecen la oportunidad de trasladar a su mascota en viajes, pero con algunas exigencias: el viaje será inferior a cuatro horas, solo se permite transportar a perros y/o gatos y en el caso de ser un cachorro de menos de 6 Kg. puede viajar dentro del avión, sino se trasladará a la bodega.

El importe económico que debe pagar por su mascota será el mismo que la empresa dispone para la facturación de una maleta. Las empresas de autobuses, más reticentes a la hora de que los animales viajen en transporte público, solo permiten viajar a cachorros dentro de la bodega en un trasportín cerrado y con bozal o en el caso de ser perros lazarillos en el pasillo del autobús al lado de su dueño.

Te puede interesar

Comentarios