Menú
Chou Chou: conoce esta raza de perro
Chou Chou: conoce esta raza de perro
MUY PROTECTORES

Chou Chou: conoce esta raza de perro

Esta raza proviene del Norte de China. Los Chou Chou son una de las pocas razas de perros antiguas que todavía existen en la actualidad.

Los Chou Chou se trata de una raza de perro que se caracterizan por su compresión robusta, y es que además de tener un cuerpo bastante grandecon respecto a su cabeza, aunque sus ojos y su cabeza son todo lo contrario, ya que son bastante pequeños.

Esta raza es de origen chino, más concretamente del norte de este país y se trata de uno de los perros nativos utilizado como modelo del Perro Foo, que se trata de uno de lo perros guardianes de piedra que se encuentran en los diferentes templos budistas que existen en China.

Esta raza de perro proviene del norte de China, considerado un perro budistaEsta raza de perro proviene del norte de China, considerado un perro budista

Esta raza surgió en Siberia hace más de 2.000 años. Y con respeto a su prominencia hay dos teorías, y es que algunos sostienen que se trata de un cruce entre el Mastín tibetano y el samoyedo, mientras que otros piensan todo lo contrario que el Samoyedo desciende del Chou Chou. Pero aún no se sabe cual de estas dos es la acertada.

Características físicas

Como hemos dicho a continuación el Chou Chou se trata de un perro de apariencia bastante robusta y grande. Algo muy característico de esta raza es el color de su lengua, y es que es azul. Respecto a esto existen dos teorías, una que es más realista, y es que este tipo de perros producen más melanina, otra más fantástica, ya que se trata de una leyenda china, que dice que esta raza adoraba el día y odiaba la noche, perro cansados de ella decidieron chupar el cielo nocturno y así su lengua paso a ser de color azul. También sus patas traseras son algo especiales, ya que son rectas, debido a esto parece que camina sobre zancos, y esta forma de caminar también es bastante particular de esta raza.

Al tratarse de un perro cazador el olfato lo tiene bastante desarrollado, además tiene una gran fuerza y destreza, por lo que se convierte en el perro perfecto para los amantes de la caza. Además estos perros pasan su tiempo cavando, investigando y comiendo, y es que son bastante juguetones.

Una de las características más destacas es el color azul de la lengua de los Chou ChouUna de las características más destacas es el color azul de la lengua de los Chou Chou

Su hocico es bastante negro y de color negro. Aunque tiene una gran cantidad de pelo, lo presenta en su gran mayoría detrás de la cabeza, lo que le da un aspecto despeinado. Los colores de pelaje más comunes de esta raza son rojizo, negro y color camel.

A pesar de ser bastante juguetones, como decíamos anteriormente, los chou chou se caracterizan por ser bastante tranquilos y calmados, ya que suelen mantener la calma ante cualquier tipo de situación, y es que no se alteran fácilmente.

En cuanto a las dimensiones de este perro, cuando se trata de un macho puede llegar a medir entre los 48 a 56 cm, en cambio cuando se trata de una hembra la altura suele estar comprendida entre los 46 a 51 cm. El peso de este animal normalmente oscila entre los 20 y los 30 kg.

El pelaje de esta raza recuerda al de un león, con colores rojizos y camelEl pelaje de esta raza recuerda al de un león, con colores rojizos y camel

Su visión periférica es pobre, por lo que siempre nos deberemos de acercar a ellos de frente, para que de esta forma no desarrollen un carácter agresivos y se asusten si nos aproximamos a ellos por la espalda. También debemos de tener cuidado antes de proporcionarles un abrazo, y es que este tipo de mascota necesita que te ganes su confianza antes de que se lo des, también suelen ser bastante reticentes a los nuevos dueños, de esta forma la educación en este perro conforma un elemento esencial, por ello hay que dedicarle bastante tiempo.

Educación

Son perros que necesitan tiempo y dedicación a la hora de educarle, además son poco cariñosos, pero es un perro excelente para proteger tu casa, pero es importante que le dediquemos tiempo a su educación, ya que son bastante difíciles de educar, porque son problemáticos y es que no les gusta recibir órdenes ni ser dominados por sus dueños. Pero ante todo, hay que recordar que a pesar de esto no son agresivos. Solo atacan si sienten que su integridad física se encuentra en peligro.

Por lo que se trata de un perro de compañía perfecto para niños pequeños que estén deseando tener una mascota, ya que son muy protectores de su familia, y es que se tratan de perros bastante territoriales, por eso suele mostrarse huraño con los extraños.

Estos animales protegen a sus dueños, ya que son muy territorialesEstos animales protegen a sus dueños, ya que son muy territoriales

El dueño de los chou chou debe ser firme y saber imponerse, y deben tener una posición muy recta y muy segura en la educación de su mascota, porque estos perros son muy territoriales y a los que les gusta poco la autoridad, por lo que siempre van a intentar estar por encima de ti, por ello es importante que te muestres estricto y les eduques desde una edad temprana que el que mandas eres tú y no él.

Debido a su carácter dominante y poco afectivo esto hace que sea bastante independiente. Son perros poco activos y a los que nos les llama la atención la actividad física, por eso importante que sus dueños les saquen a pasear diariamente para de esta forma favorecer su actividad tanto física como mental.

Pelo

Existen dos variedades con respecto al pelo que puede tener nuestro chou chou, unos pueden tener el pelo largo y otros corto. Cuando tiene el pelo largo se trata de un pelaje áspero y muy denso, pero si por algo se caracteriza es por tener el pelo suave, sedoso y de tacto lanoso.

También podemos optar a obtener un chou chou de pelo corto, que al igual que el de pelo largo se trata de perros con el pelo muy lanoso y muy suave. Algo que le diferencia de que tiene el pelo largo es su aspecto de león que tiene tras la cabeza.

El pelo de esta raza puede ser largo y denso o corto y lanosoEl pelo de esta raza puede ser largo y denso o corto y lanoso

Es importante cuidar diariamente su pelaje, ya que si tiene el pelo largo es muy recomendable cepillarle, de esta forma mantendremos en pelo en buenas condiciones, además también debemos lavar su cabello con un champú ligero para que de esta forma su pelo luzca radiante y brillante. Es importante que se le cepille el pelo y se les lave con frecuencia, ya que los chou chou tienen un pelaje que se ensucia con gran facilidad.

Salud

Un chou chou sano puede llegar a vivir hasta 15 años. Con respecto a los problemas de salud de este perro destaca la displasia de codo, que se trata de una enfermedad canina que afecta a las articulaciones del codo que está formada por tres huesos. Aunque también es propenso a tener displasia de cadera y también luxaciones, al igual que también puede padecer enfermedades como la tiroides. El entropión también es una cosa bastante común, y es que los párpados de los ojos se pueden llegar a invertir.

Te puede interesar

Comentarios