Menú
Razas de perros: Boston Terrier
Razas de perros: Boston Terrier
ALEGRE Y JUGUETÓN

Razas de perros: Boston Terrier

Si estás pensando en comprarte un perro y dudas si adquirir un Boston Terrier lee este artículo para conocer sus principales características.

El Boston Terrier es una raza de perro pequeño de origen norteamericano. En Bekia Mascotas te desvelamos todas las particularidades relacionadas con esta raza canina para que tengas toda la información básica sobre su procedencia, aspecto y características físicas, comportamiento y carácter, así como las cuestiones de salud y los cuidados específicos que requiere este perro por si tienes o quieres tener un perro Boston Terrier como mascota.

Se trata de una raza de perro pequeña muy fácil de entretenerSe trata de una raza de perro pequeña muy fácil de entretener

Origen de la raza Boston Terrier

Al contrario de lo que sucede con el origen de muchas otras razas caninas, la procedencia del Boston Terrier está mucho más clara y documentada. Su origen se sitúa a finales del Siglo XIX en Estados Unidos, concretamente en la ciudad que le da nombre, Boston, donde un cochero comenzó a cruzar ejemplares de las razas inglesas Terrier y Bulldog. Y mientras que el Boston Terrier guarda alguna semejanza física con la variante francesa del segundo, ya nada le queda del duro perro de caza del que desciende y que le da apellido.

Aspecto y características físicas del Boston Terrier

El Boston Terrier es una raza canina de tamaño pequeño gracias a su cuerpo corto, proporcionado, de constitución compacta y de estructura cuadrada, lo que significa es que la longitud del perro es la misma que la altura de su cruz, de unos 30 centímetros. De acuerdo con su peso, existen tres variantes de esta raza, siendo la más común la ligera, de unos 6 o 7 kilos. La mediana pesa entre 7 y 9 kilos mientras que la más pesada puede alcanzar poco más de 11 kilogramos. Igual que el resto del cuerpo, la cabeza es corta, cuadrada y proporcionada.

El Boston Terrier es una raza canina de tamaño pequeño gracias a su cuerpo cortoEl Boston Terrier es una raza de perro de tamaño pequeño gracias a su cuerpo corto

Como hemos comentado anteriormente, esta raza guarda muchas similitudes físicas con el Bulldog francés, como su hocico chato, en el que no presenta tantos pliegues y que es cuadrado gracias a su prognatismo, es decir, que tiene un maxilar inferior mayor que el superior. Su nariz es ancha con un definido surco entre sus amplias y separadas fosas nasales. Los ojos del Boston Terrier son redondos, oscuros, separados el uno del otro y de gran tamaño.

Sus orejas son pequeñas en forma de murciélago aunque se suelen cortar en forma de punta por estética y para mantener cierto equilibrio con su cabeza, motivo por el cual éstas se mantienen erguidas. Lo mismo sucede con su cola, fina y de inserción baja, que a su vez es fuerte como el resto de las musculosas y elegantes extremidades que lo convierten en un perro tan robusto para su pequeño tamaño. Respecto a su pelaje, los perros Boston Terrier tienen un pelo corto, liso, fino y brillante que suele tener una capa atigrada, negra con manchas blancas o de color foca (negro con matices rojos).

Esta raza responde muy bien al adiestramientoEsta raza responde muy bien al adiestramiento

Comportamiento y carácter de los perros Boston Terrier

Si por algo se caracteriza el Boston Terrier es por ser un perro de temperamento alegre, afectuoso y juguetón. Esta raza responde muy bien al adiestramiento y si se le socializa correctamente desde cachorro será un can muy amigable y cariñoso, aunque en su carácter también tiene un lado bastante digno y orgulloso. Se trata de un perro muy inteligente que aprenderá con facilidad todo lo que se le enseñe a través del refuerzo positivo. El pequeño tamaño de los Boston Terrier lo convierten en el can ideal para tener en un piso o apartamento de espacio reducido ya que, además, es un perro muy hogareño al que le encanta estar en casa.

Sin embargo, eso no quiere decir que sea un perro para estar solo en casa. Es más, con el Boston Terrier sucede todo lo contrario, tanto por la atención que demanda, como por su necesidad constante de compañía. Por otro lado, se trata de un perro bastante tranquilo y pacífico que puede convivir con otras mascotas y al que le gusta estar con otros perros. Todo ello lo convierte en una excelente mascota familiar, pero hay que tener cuidado si se tienen niños pequeños. En su caso, no es porque la raza sea agresiva, sino porque se trata de un perro muy frágil y es fácil que el Boston Terrier pueda salir lastimado físicamente si no se le trada adecuadamente.

Cuidados específicos y salud de la raza de perro Boston Terrier

En cuanto a los cuidados específicos de la raza, el Boston Terrier es un perro bastante fácil de mantener ya que su corto pelaje lo convierte en un can limpio, sin olores y que no pierde mucho pelo. Aún así es recomendable cepillarlo semanalmente y bañarlo una vez al mes para que su piel no se reseque demasiado. A pesar de que los perros de esta raza canina no necesitan hacer mucho ejercicio, hay que pasearlos a diario, prestando mucha atención, sobre todo en verano, a las altas temperaturas puesto que los perros Boston Terrier no las toleran nada bien y su salud podría verse resentida si se exponen a demasiado calor.

Es un perro bastante fácil de mantenerEs un perro bastante fácil de mantener

Respecto a su salud, el Boston Terrier es un perro muy robusto, fuerte y resistente con una esperanza de vida que va de los 12 a los 13 años de media. Sin embargo, debido a su particular morfología, la raza sufre algunas patologías congénitas y hereditarias entre las que se encuentran afecciones como cataratas juveniles, problemas de sordera, luxación patelar, epilepsia, problemas del corazón, alergias, así como sensibilidad a la anestesia y a otros productos químicos. Como hemos comentado anteriormente, el Boston Terrier también es un perro propenso a sufrir golpes de calor.

Te puede interesar

Comentarios