PEQUEÑOS CANES

Razas de perros pequeños que no crecen mucho

Elige y conoce las características principales de los perros de talla pequeña que quieras mantener en tu hogar.

Cachorros de Yorkshire TerrierCachorros de Yorkshire Terrier

Quizás a la hora de pararnos a pensar de forma general las razas de perro que hay, solo nos vengan a la cabeza animales de gran tamaño. La mayoría de la gente, se echa para atrás por si sus posibilidades de mascotas son demasiado grandes para adaptarse a su casa y, por consiguiente, la acaban destrozando entera. Pero esto no es así, los perros no son solo pequeños cuando son cachorros, hay una enorme variedad de razas de perros pequeños que no necesitan mucho espacio para vivir. Como posiblemente no te vengan todas a la cabeza cuando te decidas a comprar un perrito, desde Bekia Mascotas te facilitamos las razas de perro más comunes que no crecen mucho.

Razas y características


Chihuahua: Su altura de cruz,-medida tomada desde la extremidad de la pata del animal hasta la base del cuello- está entre los 15 y los 20 escasos centímetros y su peso oscila los 2-3 kg. Nombrado el perro más pequeño del mundo, al no crecer mucho contrasta con sus ojos grandes y orejas puntiagudas. Estos animales pueden tener el pelo largo y también el pelo corto, normalmente unicolor y de tonos blanco sólido, marrón chocolate, gris, crema, negro azabache... Su carácter es afectivo, protector y cariñoso y el trato con los niños, las personas y los otros perros es muy bueno.

Yorkshire Terrier: Mide normalmente 20 centímetros y pesa como máximo 3 kilogramos. Con unos ojos pequeños y un hocico chato, lo más destacable y diferenciable de esta raza es sin duda el pelaje por su textura brillante, suave, largo, liso de color gris acero en la mayor parte de su cuerpo y marrón dorado en parte de sus extremidades. Es una de las razas más inteligente, pero son unos animales que ladran mucho y son bastante cabezotas, pero si se les educa bien desde que son cachorros no habrá ningún problema con su comportamiento.

Bichón FriséBichón Frisé

Bichón Frisé: Con una altura que no supera los 26 cm y un peso máximo de 6kg, la cabellera de este pequeño vuelve a ser otro de los rasgos más característicos del animal. Con un peculiar pelo rizado de color blanco, largo o corto a gusto del propietario, es frecuente que se juegue con el corte de este. Suele tener una muy buena relación con los niños y ancianos desde que son cachorros por su cariñoso y alegre carácter levanta ánimos, es por eso que crea dependencia hacia los demás y no le gusta estar solo. También existen otros tipos de perros por nombre Bichón como lo son el Francés, con una cabellera más lisa, el Bichón Boloñés, de unos 3 cm más de altitud que el Frisé y el Maltés, con altura máxima de 25 cm, los cuales también pertenecerían al prototipo de razas de perros pequeñas que buscamos.

Los Pomerania tienen que ser cepillados a diario desde que son cachorros
Pomerania: También llamado Spitz enano, es una raza de unos 22 centímetros de altura en cruz y un peso de entre 1,4kg al ser cachorros, a 3,5kg al llegar a edad adulta. Otro perro de característico abundante pelo largo, fino y liso, de color gris, negro o más conocidamente anaranjado, suele tener la cabellera interior más clara que la exterior. Su mantenimiento debe ser de cepillado diario desde que son cachorros, pero no necesita muchos más cuidados frecuentes. Arrogantes, simpáticos, inteligentes y curiosos, suelen ladrar y enfadarse bastante, pero no hay nada que una buena educación no cure.

Shih Tzu: Sin levantar más de 27cm del suelo y un peso que oscila los 4 y 8 kilos, estos pequeños perros son otra de las razas catalogadas dentro de las tallas de animales pequeños. Dorados, negros, blancos, grises y hasta azules es la gama de colores que tenemos para elegir a la hora de tener una de estas mascotas en casa. Muy amistoso con la familia y las posibles visitas, es también una de las mejores mascotas en cuanto a buscar compañía casera.

Spaniel JaponésSpaniel Japonés

Spaniel Japonés: Diminutas mascotas que no superan crecer los 27 cm en altura y pesan alrededor de 5 kilogramos. Con ojos pequeños y orejas grandes parecidas a la raza Papillon, tienen también pelo largo en extremidades y cuerpo y un pelaje de color negro o marrón y blanco. Bastante símil al gato porque utiliza su lengua para limpiarse la cara, duermen en sillas o respaldos de los sofás y son muy ágiles y exactos. Los Spaniel Tibetanos tienen una composición diferente pero una medida parecida a estos.

El Caniche Toy son cariñosos, inteligentes, protectores y de carácter alegre
Caniche Toy: Esta raza es la forma perfecta de tener un Caniche tradicional como si fuesen cachorros de forma permanente. Al alza no supera el tamaño de 30 centímetros y su peso se estanca en un máximo de 5 kilogramos. Su melena moldeable, por lo que bien famosos son los caniches tradicionales, es rizada y uniformemente marrón, blanca, gris o anaranjada. Son cariñosos, inteligentes, protectores y su carácter alegre te levantará el ánimo todos los días y además, es de fácil adiestramiento ya que es un perro inteligente al que le gusta estar con la gente y agradarles. El Caniche Enano es otra pequeña mascota que por 5 cm más de altitud se podría catalogar en las razas pequeñas.

Papillon: Perro de no más de 28 cm a crecer en el futuro que puede llegar a pesar de 1,5 a 5 kilos. Las orejas peludas y puntiagudas, como si tuviesen flecos, son el rasgo que ha dado nombre a esta raza, ya que simulan la forma de una mariposa. Su pelaje liso puede variar en colores blanco y negro, blanco y rojizo, blanco y marrón, donde el tono más oscuro tiñe gran parte de la cara de estos y en ocasiones alguna zona en forma de mancha del resto del cuerpo. Leales, protectores, extrovertidos, simpáticos, dóciles pero sobretodo perros activos; es muy difícil cansar a este tipo de animales, ya que no paran quietos en todo el día.

Grifón BelgaGrifón Belga

Grifón Belga: De no más de 20 centímetros de altura de cruz y 6kg de peso, estos pequeños, compactos y anchos animales son otras mascotas de pelo largo y fino que podemos elegir mantener en casa. Hay distintos colores en esta raza, como el negro uniforme y el gris acero y berenjena en otras variedades, simulando el pelaje del perro citado anteriormente Yorkshire Terrier. Es vigilante, afectivo, obediente y aunque la convivencia con los niños es buena, no son mascotas muy simpatizantes con estos. Encontramos también otra variedad llamada Grifón de Bruselas de tamaño más reducido a crecer y color más rojizo.

Pekinés: Otra de las mascotas de tamaño reducido que podemos encontrar con medidas de entre 15 a 25 centímetros y un peso entre 2-8 kilos. De cabeza plana y ojos grandes, estos animales tienen una cara de perfil vertical, hocico recogido y chato, boca ancha y pelaje largo y liso de una gran variedad de tonalidades. Afectuoso de carácter, inteligente, seguro y gran vigilante de la casa que ladra solo en situaciones anormales.

Pinscher MiniaturaPinscher Miniatura

Pinscher Miniatura: Con una altura que oscila los 25-30 centímetros, estas mascotas, llegado su máximo a crecer no sobrepasan los 2 kilogramos de peso. Se les suelen cortar las orejas desde que son cachorros para que queden más rectas, sino sus extremidades en forma de uve caen y quedan recogidas. El hocico de estos animales es alargado y el cráneo también. El pelaje es corto y brillante, con un color suave marrón tierra, o negro con marcas en mandíbula y final de las patas en dorado. Son muy activos, enérgicos, curiosos, valientes y obedientes a sus amos desde que son unos simples cachorros.

Hay que tener cuidado con no confundir bull dog francés e inglés
Bulldog Francés: Otro perro que no superará crecer los 30 centímetros de altura en cruz con un peso que oscilará los 8-14kg. De tamaño compacto, cráneo cuadrado y plano, orejas erectas, nariz muy chata y hocico arrugado es una de las razas de perro que rompe con el prototipo de mascotas anteriores. Son perros pequeños pero también robustos, fuertes y musculosos. Su pelo es corto y de color blanco, negro, grisáceo, anaranjado... algunas veces uniforme y otras de tono más oscuro en la parte del hocico, otras veces en la parte superior del cuerpo, otras en forma de manchas... Es un perro social, juguetón, defensor y no suele ladrar, por lo que aporta una convivencia magnífica en casa. No confundir con el Bulldog Inglés, ya que estos pueden crecer hasta 40 centímetros de altura.

Carlino: También llamado Pug, es otra de las razas de perro similar a la del Bulldog Francés; tiende a crecer más de lo habitual con un máximo de 35cm de altura en cruz y se estanca en el peso de 10kilos. Su cara es también cuadrada, su nariz chata y su hocico tiene arrugas, pero sus orejas están caídas y a pesar de ser también pequeños y compactos, no son tan fuertes y musculosos como la raza anterior. Dóciles, tranquilos y vagos, suelen padecer obesidad por no moverse tanto, pero son también perros muy afectivos que se encariñan mucho desde que son cachorros con sus amos.

Boston TerrierBoston Terrier

Boston Terrier: Con 30 cm máximos a crecer y de 6 a 7 kilogramos a pesar, este es otro de los animales de compacta composición. La cara también es cuadrada y compacta, como en las anteriores razas, las orejas son tiesas, la nariz chata, la mandíbula ancha y su pelaje es oscuro en la parte superior del cuerpo, de color negro o marrón muy oscuro, y blanco en la parte interna con una ralla en mitad de la frente que baja hasta rellenar todo el hocico, esta vez sin arrugas. Cabezotas y tercos, son también animales de carácter alegre y tierno, a quien escucharas pocas veces ladrar pero serán un buenos guardianes de tu casa.

Como ves, hay una enorme variedad de razas de perro que no solo son pequeños cuando son unos indefensos cachorros, así que deja de preocuparte de si en un futuro no vas a poder mantener en casa una mascota que vaya a crecer. No te atormentes por los supuestos inconvenientes que supone tener un perro y haz que sea un compañero más en tu vida, recuerda que el perro es el mejor amigo del hombre.
María Ferrada Broch Martes, 03 de Diciembre de 2013
Noxvo © 2013 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar