Menú
Tener un Cocker como mascota: características y cuidados del perro
Tener un Cocker como mascota: características y cuidados del perro
COCKER

Tener un Cocker como mascota: características y cuidados del perro

La raza Cocker puede parecer tranquila y sumisa pero no es así, son perros con carácter y tendencia genética a la agresividad.

El Cocker suele ser negro, crema, marrón oscuro, marrón claro o bicolor El Cocker suele ser negro, crema, marrón oscuro, marrón claro o bicolor

Cuando decidimos adoptar a un animal, concretamente a un perro, muchas veces tenemos en mente qué raza nos gusta más. Sin embargo, debemos estudiar las características y cuidados de todas y cada una de estas mascotas, para ver cuál es la que mejor se adapta a nuestro ritmo de vida y posibilidades, para asegurarnos de que tanto el perro como nosotros podemos vivir felices y en armonía.

A mucha gente le gusta la raza Cocker, ya que son perros de tamaño pequeño con un bello pelaje y un bonito rostro. Antes de que adquieras a un can de esta raza, en Bekia te contamos cuáles son sus cuidados y características para que sepas si el Cocker es el mejor amigo para ti.

Características del Cocker

Físicamente este es un animal pequeño, no tanto como un Toy, que pesa entre 10 y 14 kilos. No más alto de 40 centímetros a cuatro patas, el Cocker es un perro que puede ser de distintos colores. Normalmente tienen uno solo y suelen ser negros, crema, marrón oscuro, marrón claro o bicolor con dos de estos nombrados. El pelaje suele ser largo, sobre todo en la zona de las orejas, la barriga y las patas, donde el cabello queda levemente ondulado. Al tener el pelo largo deberás llevarlo al peluquero canino con asiduidad y asegurarte de que siempre está limpio y bien cepillado.

Al tener el pelo largo deberás llevarlo al peluquero canino con asiduidad Al tener el pelo largo deberás llevarlo al peluquero canino con asiduidad

Esta raza fue originada en el Reino Unido donde muchos reyes y personalidades importantes tenían como mascota a uno de estos perros, los cuales les acompañaban de cacería en innombrables ocasiones. Este tipo de mascota les devolvía la presa una vez cazada, es decir, no hurgaba en el suelo buscando las madrigueras ni eran rateros como otras razas originadas en el mismo país.

Cuidados para esta mascota

Al ser un animal idóneo para la caza y, aunque parezca muy tranquilo, debe practicar deporte regularmente. Simplemente con que lo pasees tres veces al día entre semana y juegues con él en el parque durante una hora el sábado y otra el domingo será suficiente.

Vigila también su dieta, porque tienden a engordar con facilidad. Además al tener el cuerpo largo y las patas cortas la barriga les crecerá fácilmente y tendrán un aspecto grueso con rapidez. Este perro tiene un carácter un tanto difícil, por lo que deberás enseñarle desde el primer día quien es el dueño de la casa. No suele ser idóneo para estar con niños.

Aunque parezca muy tranquilo debe practicar deporte regularmente Aunque parezca muy tranquilo debe practicar deporte regularmente

Es un perro muy cariñoso y muy dependiente de su amo, pero no suele aceptar a personas que no conoce u otros perros. Los niños podrían tensar los extremos de este animal y hacer que, inesperadamente, les muestre un comportamiento agresivo. Por eso, es tú responsabilidad que el perro respete a todos y cada uno de los humanos que viven en casa, además de supervisar los juegos con los niños con tal de evitar incidentes.

Al tener un carácter tan fuerte será complicado adiestrar a este perro, porque siempre intentará salirse con la suya. Hay que tener en cuenta que algunos de los perros de esta raza han demostrado comportamientos agresivos debido a un problema genético.

Por lo tanto, antes de adquirir a tu Cocker asegúrate de que los padres o abuelos de esta mascota no hayan sufrido de estos problemas con anterioridad. Es muy importante que acudas a un profesional, como tu veterinario o un adiestrador de perros, si ves que tu Cocker tiene una conducta agresiva sin motivo aparente y crees que puede poner en peligro la seguridad de tu casa o la de otros perros en la calle o el parque. No debes pasar por alto este tipo de comportamientos, porque podría llegar a ser demasiado tarde cuando actúes.

Bien enseñado, el Cocker es un compañero de vida fantásticoBien enseñado, el Cocker es un compañero de vida fantástico

Así pues, este es un animal que bien enseñado es un compañero de vida fantástico.

Simplemente, dedícate tiempo a enseñarle bien, no dejes que se salga con la suya, enséñale a quiénes debe siempre respetar, respeta sus cuidados y no lo dejes jugando nunca solo con los niños.

Este perro, si está sano y sabe comportarse, será muy cariñoso y requerirá de tus mimos constantemente, por lo que será perfecto jugar con él en el parque o sentarse en el sofá juntos un domingo de lluvia.

Artículos recomendados

21 Comentarios

1 2 >>

shindi

28/09/2017 22:19

yo tengo un cocker q acaba de cumplir 1 mes me lo regalaron con 15 dias de nacido y vivo dia a dia enamorado de el es color blanco con un marron muy suave es una ternurita le doy leche deslactosada es muy tragon parece un hanster de gordito pero ya quiero darle comida pero no se a q tiempo se le da la comida de cachorros me podrian ayudar por favor

0 0

Responder

margaret

19/09/2017 17:22

yo tengo un negro con fuego y es bien cariñoso solo es agresivo con personas desconosidas que vienen a visitar a casa y le gusta destrozar todo

0 0

Responder

Ares

08/09/2017 08:18

Hola yo tengo un cocker de color canela , tiene 5 años y no creo que vuelva a tener un perro igual, es único . Lo tuve con 3 meses , por desgracia tuve una enfermedad que me separo de el 1 año y medio . Se comporta muy bien , con mi sobrina y sus amigas es un amor , se deja hacer de todo.. coletitas, que le acaricien. Con los demás perros tiene un poco de carácter , solo cuando paseamos porque si se conocen poco a poco incluso se hacen amigos inseparables. Con todo el mundo es cariñoso , se deja acariciar incluso los come a besos . Vivimos solos y cuando marcho a trabajar vuelvo y no hace nada. Mi familia está encantado con el , es puro amor y obediente. Yo no creo que haya tenido suerte simplemente desde pequeñito intente adiestrarlo y acostumbrarlo a lo que iba a ser su vida. No lo cambio por nada son puro amor ??

0 0

Responder

Marle

08/06/2017 21:18

El veterinario me regalo una cocker color miel, muy desde muy bebe resulto adorable, tuvo nueve cachorritos y los crie a cinco con ella, y el resto los di a mis primos, murieron por edad, este año la mama de 17 años y los hijos de 13 años. Son una raza de canes muy inteligentes, obedientes y amorosos. Eran nuestros amores, los niños consentidos de la casa, super adorables, los extrañamos mucho.

3 0

Responder

Gisi

08/06/2017 18:35

Adopté un cocker negro y gris ya adulto..bah creo que debe tener 5,6,7 años aún no lo saben muy bien, y al principio nos costo a mi y a mi pareja que nos haga caso,ahora hace 2 años q lo tenemos y es puro amor,demasiado juguetón,pide minos constantemente y es muy dependiente de nosotros..lo que si no hace amistades con otros perros..pero a la gente q viene a casa se le sube encima también. Lo amamos nos cambio la vida!!!!

0 0

Responder

Gio

03/06/2017 21:59

Tengo uno dorado, a sido agresivo con los niños sin motivo, ademas poco cariñoso solo te saluda pero no se te acerca con intención de darte un cariño, solo esta pendiente de la comida y cuando uno se acerca a la cocina, de hecho se le va a abrazar y no dura 20 segundos que ya se quiere ir ahora mucho menos le gusta que lo alcen, no le gusta el agua, solo le gusta la comida y que saquen a pasear. Para el juego no es bueno, si se le tira algo no le gusta entregarlo de nuevo, entonces uno se va y el ahi si deja el juguete y se va, entonces ni una cosa ni otra. Es poco obediente, lo suelto en el parque con el fin de que descanse del collar y ve un perro a lo lejos y se va tras el y no te hace caso de que se quede cerca o que se devuelva, una cosa es que le interese los perros cerca y otra es que vea uno en el horizonte y corra tras el. La verdad es por mi hermano pero no me a gustado ese tipo de raza.

4 10

Responder

Cristo

08/06/2017 22:20

Lo criaste como el orto, eso pasa hermano.

5 0

Responder

Yo

06/10/2017 06:39

Che sorete...yo también tengo una cocker desde hace 5 años y me paso lo mismo...quien carajo te crees pa saber si lo crió bien o no?? Gil, dedícate a tus cosas si no querés ser crucificado y flagelado como tú homónimo de hace 20 siglos...

0 0

Responder

slauv09@hotmail.com

31/05/2017 17:38

Tengo uno de ellos y al contrario de las indicaciones es el perro mas sumiso y confiansudo que he conocido. Cualquier persona que se le acerca puede ser su amigo inmeditamente al verlo. Lo unico es que suele hacer sus necesidades en lugares prohibidos para el. Me imagino que necesita atención.

0 0

Responder

Oriana

04/05/2017 07:32

Hola yo tengo a tres el macho es terrible y si es genético el padre era así, en cambio las dos perritas son una dulzura. Una hora epiléptica y teñí las 7 plagas de eguipto, pero es lo que había, y no me arrepiento de nada, los he tratado con los mejores doctores, me preocupo de sus alimentos, de que estén santos, y acompañarlos en si vejez, estimados, son hermosos y los considero parte de mi familia, locosmal genio, gruñones, pero terrible mente amorosos, con migo, y asumo todo, no tengo idea su genes y no me importa, creo que cada vez que dicen sobre la raza etc es un perro comprado, yo adopte, y no soy exigente con sus genes, saben si tienen tres paras con cola o sin me da igual, por lo menos los que me tocaron a mí , los amo y con eso me basta

2 2

Responder

wally

22/03/2017 07:30

Yo tengo uno negro, anteriormente no era agresivo ahora que cumplio los 7 años se le dio por volverse asi, muerde constantemente y sin causa alguna..

0 0

Responder

yu-kom@yu-kom.com

29/07/2016 11:32

yo tengo un cachorrito d 3 meses y l a verdad es que empieza a ser preocupante su agresividad, lo raro es q no es siempre asi, es adorable cuando sta bien ,aunke ahora esta todo el dia mordiendo cosas x los dientes pero de repente pasa de ser el perro mas adorable a ser un perro a pesar de su corta edad, agresivo, muerde y t ataca sin razon ninguna y si intentas tumbarle por hacer el ejercicio de sumision se pone rabioso a tope, o si le coges o simplemente cuando le pones la correa para sacarlo o al volver a casa de su paseo de repente el da y t ataca , gruñe, muerde, ladra y no sabemos en ese momento como calmarle.. ya digo q empeiza a ser preocupante...

27 54

Responder

Daniela

09/06/2017 00:14

hola soy Daniela, yo tengo un perro tambien coquer, fue un regalo muy especial, pero como mas o menos ya sabia que eras derrepente su comportamiento dificil, decidi irlo adiestrando desde cachorrito, y le enseñe yo solita varios trucos y sobre todo a que cuando se portaba mal le alzaba yo la voz y le decía que no debía hacer las cosas, o si gruñia o queria enseñar sus colmillitos con un simple SSHHIIITTT!!!asentandole con energia.. y mirada fija a sus ojitos, de esta manera le queria yo decir quien era su ama, y me ha funcionado muy bien. Es un Perrihijo maravilloso, yo amo a mi perrito a la fecha ya merito cumple 4 años, pero somos el uno para el otro, eso si no me gusta golpear a los animales, yo creo que si endienden y son como nosotros que necesitamos que nos enseñen y tambien que nos pongan limites cuando no actuamos bien.

1 0

Responder

1 2 >>