Menú
Tener como mascota a un Husky siberiano
Tener como mascota a un Husky siberiano
HERMOSA RAZA

Tener como mascota a un Husky siberiano

Descubre los orígenes, las características, el carácter y los cuidados que necesita el perro de la raza Husky siberiano.

El Husky siberiano El Husky siberiano

Hay razas de perro que destacan por su belleza. Una de ellas es el Husky siberiano. Un tipo de perro altamente conocido que tiene un gran parecido con otro animal salvaje, el lobo. Si estás pensando en adoptar a un Husky siberiano o ya tienes uno como mascota, en Bekia te contamos todas las características y cuidados de esta bonita raza.

Orígenes del Husky siberiano

Este es un perro de tamaño mediano-grande originario de los países fríos de Rusia. La raza se ideó a finales del siglo XIX para que pudiera vivir bien a muy bajas temperaturas y ayudase a los humanos de la zona. Al ser un perro fuerte, les servía para tirar de los trineos donde colocaban objetos pesados o a las personas que querían trasladarse de un lugar a otro sobre la nieve, ya que el acceso sobre esta superficie no es siempre fácil en un vehículo.

Esta raza de perro ayudaba a las personas a transportarse sobre la nieve en trineoEsta raza de perro ayudaba a las personas a transportarse sobre la nieve en trineo

Otros lugares, como Alaska, rápidamente se interesaron por esta raza de perro que ayudaba a las personas a transportarse sobre la nieve y aguantaba bien las bajas temperaturas. Poco a poco paso de ser un animal con una utilidad muy concreta a formar parte de la familia. De este modo, llegaría a extenderse la raza por todo el mundo hasta llegar al día de hoy, en el cual cualquier persona puede tener un Husky siberiano en su hogar si quiere convivir y cuidar de esta leal mascota.

Características del Husky siberiano

Este perro es normalmente tricolor, blanco, negro y gris, aunque existen algunos blancos con las manchas de color canela en lugar de negro o gris. La cantidad de pelaje de cada color en concreto depende del mismo animal. Los ojos son algo muy característico de esta raza, puesto que pueden tenerlos azules, verdes o marrones.

Suelen ser tricolor, blanco, negro y gris, aunque existen algunos blancos con las manchas de color canela

Suelen ser tricolor, blanco, negro y gris, aunque existen algunos blancos con las manchas de color canela

Lo más dispar es que se dan muchos casos en los que el animal tiene un ojo de cada color, por lo que puede tener uno verde y el otro marrón o uno azul y el otro verde. Eso no afecta absolutamente en su visión y no lo hace más ni menos especial que ningún otro Husky siberiano, es simplemente una cuestión estética.

El pelo de este perro suele ser medianamente corto, pero sabe adaptarse naturalmente al clima en el que se encuentra. Por lo que si el Husky siberiano vive en un país de mucho frío, su pelaje será más largo y denso. Sin embargo, si vive en un país donde hace más calor, el pelo será menos denso y más corto. No necesita cuidados de peluquería ni que se le corte el pelo, aunque haga mucho calor. Mide entre 50 y 60 centímetros de alto y suele pesar entre 30 y 45 kilos. Si el perro está bien cuidado y feliz podrá vivir hasta 14 años de vida.

Carácter y cuidados del Husky siberiano

Este animal es fiel y con un carácter muy tranquilo. Un excelente guardián que bien educado se llevará de maravilla con los más pequeños de la casa. Como todos los perros de tamaño mediano o grandes necesitará salir a la calle al menos 3 veces al día con paseos de entre 20 y 30 minutos. No obstante, no es cierto que necesiten correr kilómetros durante todos los días.

Un Husky bien educado se llevará de maravilla con los más pequeños de la casa Un Husky bien educado se llevará de maravilla con los más pequeños de la casa

Los perros que están entrenados para llevar trineos lo hacen porque forma parte de su entrenamiento, pero nuestra mascota no tiene porque hacer este tipo de ejercicio si lleva una vida tranquila en nuestro hogar. Como comentábamos anteriormente, no necesitamos llevar al Husky siberiano a la peluquería canina, pero sí deberíamos cepillarlo todos los días. Tiene un pelo fuerte, pero sensible que necesita ser cuidado adecuadamente.

No suelen tener grandes problemas de salud, pero con la edad es normal que desarrollen enfermedades en los ojos, como las cataratas, en las articulaciones y algún tipo de cáncer, aunque esto es algo muy común en muchas otras razas.

Por lo tanto, si quieres adquirir un Husky siberiano lo mejor será que vivas en una casa con jardín, puesto que es un perro demasiado grande para un piso de ciudad y el animal tampoco se sentiría cómodo todo el día encerrado en casa.

Tienen un carácter dócil y tienen ganas de aprender del dueño. Sin embargo, debemos ser persistentes con nuestro entrenamiento y mantener una buena educación si queremos que nuestra mascota pueda pasar largos ratos con los niños y llegar a ser un miembro más de la familia.

Te puede interesar

7 Comentarios

DE1

21/11/2016 00:33

Demasiados errores el husky siberiano lleva con el ser humano más de 2000 años (es de las razas más antiguas que hay) NO ES UN PERRO GUARDIÁN, no cojais un husky como perro guardián, y según el standard de raza la hembra tiene que pesar entre 19 y 21 y el macho entre 21 y 25 kilos

Piedad

02/08/2016 04:57

Quiero hacerle una casa a mi perro Husky Siberiano, le gustarà? Yo siento que disfruta la noche por fuera, estamos en clima frio, muy frio

conpiadindon@gmail.c

02/08/2016 04:53

Buenas noches les gustarìa estar en una casa para ellos solos? Es que vvivimos en clima frio y a mi Lobo Siberiano le encanta mojarse de noche

Alana

05/07/2016 03:38

Hola se que esta no es la entrada para este tipo de pregunta pero. Acabo de adoptar a un cachorro golden retriever y me estoy empezando a arrepentir, es muy duro mantenerlo ocupado, tengo una vida muy activa y siendo un cachorro que todabia no puede salir a la cache es mas difícil pues hay que mantener limpiando la casa mientras se le enseña. quiesiera algun consejo, amo a los perros y quiero que este nuevo compañero termine de crecer conmigo. pero no quiero derrumbarme yo en el proceso.

EMIR CARIM GREY

08/06/2016 04:48

solo queria saber si puedo sacar a correr a mi perro husky es que tiene 4 meses y dicen que les hace daÑo por el calor o no lo puedo sacar al sol