Menú
Terranova: Raza de Perros
Terranova: Raza de Perros
TERRANOVA

Terranova: Raza de Perros

El perro de raza Terranova es uno de los más grandes que existen. Por lo que si estamos pensando en adquirir una mascota de esta raza son varios los factores que deberemos tener en cuenta.

A la hora de escoger el Terranova deberemos tener en cuenta no tanto su carácter o necesidades básicas, sino sus grandes dimensiones y cuidados específicos del animal. Su gran tamaño, su elegante pelaje y su dulce rostro lo convierten en una de las mascotas más majestuosas que existen. Tanto si tienes un Terranova o estás pensando en adquirir uno, en Bekia te contamos cuáles son sus orígenes, sus características y cuidados para que conozcas mejor la raza y tengas un presente y un futuro feliz con el Terranova en la familia.

El rasgo más característico del Terranova es su pelaje, le sirve para protegerse de las bajas temperaturasEl rasgo más característico del Terranova es su pelaje, le sirve para protegerse de las bajas temperaturas

Orígenes del Terranova

Esta raza de perro se originó en Canadá, en una tierra que solía llamarse Dominio de Terranova. Se cruzaron mastines y san bernardos, perros de gran tamaño y fuerza física, con tal de crear el Terranova, un perro ideal para la caza y la pesca de los ciudadanos de esta zona donde los inviernos eran muy fríos.

La creación de este tipo de perro fue perfecta para sus funciones, además el pelaje le protegía a la perfección de las bajas temperaturas. Debido a sus excelentes cualidades como nadador dedicado a la caza y la pesca, poco a poco se fue adaptando la raza a tareas de salvación acuática. Su carácter dócil y servicial lo hacían idóneo para esta tarea.

Este hecho no pasó por alto a los colonizadores británicos que llevaron el Terranova a su país y le dieron las mismas tareas y funciones. Sin embargo, con el tiempo fueron muchos los que vieron los beneficios de contar con este perro como mascota y se fueron adoptando a los hogares hasta el día de hoy, que podemos encontrarlo en casas de todo el mundo.

El negro es el color predominante de esta razaEl negro es el color predominante de esta raza

Características del Terranova

Este perro es de grandes dimensiones, pesa entre 45 a 70 kilos y mide entre 70 a 90 centímetros de la cruz. La forma de su rostro, su pelaje y su cuerpo redondeado hacen que se parezca mucho a un oso. La esperanza de vida del Terranova es de 8 a 10 años.

Esta raza tiene el cuerpo rectangular, por lo que las patas no son ni más largas ni más estilizadas que el cuerpo. El pelaje es duro y denso, bastante impermeable al agua y se seca con facilidad. Los Terranova pueden ser negros o marrones en su totalidad, o con una mancha blanca en la zona del pecho.

Su cabeza es grande y prominente, con un morro que sobre sale, los ojos pequeños y muy centrados y las orejas también pequeñas que le caen a ambos lados de la cabeza. Tienen mucho pelo en la zona superior del cráneo, por lo que parece que tengan una frente muy prominente. Lo mismo que en la zona del pecho, donde la concentración de pelo es mayor y da la sensación de ser un animal todavía más fuerte y robusto. Las patas son gruesas y la cola es muy larga con una gran concentración de pelaje, dándole un magnífico aspecto de plumero.

Un can no adecuado para vivir en espacios pequeñosUn can no adecuado para vivir en espacios pequeños

Esta raza puede impresionar debido a su gran tamaño, pero lejos de ser un perro agresivo el Terranova es una mascota tranquila, agradable y fiel. Como fue una raza diseñada para el trabajo acepta muy bien las órdenes y enseñanzas de sus dueños y tiene muchas ganas de complacerle. Por lo tanto, es una raza ideal para tenerla junto a los niños, debido a este carácter cariñoso que tiene. No obstante, debemos primero haberlo educado con paciencia y constancia con tal de que no pueda desarrollar futuros comportamientos indeseados y tenerlo siempre bajo supervisión junto a los más pequeños, porque podría hacerles daño al no controlar su fuerza.

Si estamos pensando en adquirir un Terranova lo primero que debemos tener en cuenta son las dimensiones de nuestro hogar. Este perro es muy grande, por lo que bajo ningún concepto puede vivir en un piso en la ciudad. Necesita una casa muy espaciosa en la cual pueda moverse con libertad sin sentirse enclaustrado. Los perros que viven en espacios más pequeños de lo que requieren terminan desarrollando comportamientos nerviosos y obsesivos.

Aunque tu hogar sea grande y tu mascota tenga espacio suficiente para moverse, eso no implica que no debamos salir a pasearlo al menos tres veces al día durante 20 minutos. Caminar juntos le ayudará a reforzar sus huesos y a prevenir futuras enfermedades comunes en esta raza como la osteoporosis o la displasia de codo o de cadera. Otras de las enfermedades que pueden sufrir son las referidas al sistema digestivo.

Te puede interesar

Comentarios