Menú
Verderón: conoce este tipo de pájaro
Verderón: conoce este tipo de pájaro
ANIMAL DE COMPAÑÍA

Verderón: conoce este tipo de pájaro

Descubre al verderón, un pájaro amigable y de cuidados sencillos que te hará la mejor compañía, dándole con su canto buena música a tu hogar.

Existen muchos tipos distintos de mascotas, por lo que es normal que tengamos dudas a la hora de plantearnos cuál es la más adecuada para nosotros. Los pájaros son una opción ideal para aquellas personas que buscan un animal de compañía que les suponga poco gasto económico en cuanto a su adquisición y cuidados, y que además quiera no tener que hacer un gran esfuerzo para sacarlo a pasear.

Sin embargo, son muchos también los cuidados que debemos tener para un pájaro, sea de la raza que sea, si lo tenemos en casa como mascota. La jaula debe ser lo suficientemente grande como para que nuestro pájaro se sienta feliz y además tiene que estar siempre limpia. La comida y el agua deben cambiarse a diario y deberemos tener en cuenta si a nuestro tipo de ave le gusta salir a volar un rato por el hogar, siempre teniendo cuidado de que no pueda hacerse daño o que no llegue a escaparse.

Tener un pájaro como mascota supone poco gasto económico y tiene unos cuidados sencillosTener un pájaro como mascota supone poco gasto económico y tiene unos cuidados sencillos

Es muy habitual ver distintos tipos de aves en las tiendas cuando estamos pensando en adquirir uno como animal de compañía, pero algunos de estos pájaros también están presentes en libertad en los pueblos y ciudades de nuestro país. Uno de estos es el Verderón, un pájaro amigable y de sencillos cuidados que puede llegar a ser la mejor compañía para ti en el hogar.

Orígenes y características del Verderón

El Verderón no es un ave exótica, sino que es una de las más comunes en Europa. Por eso, es normal ver a muchos de estos pájaros en las zonas de montaña, sobre todo en aquellas que tienen varios pinares, ya que es donde les gusta asentarse y poner sus nidos. No obstante, como comentábamos, también es normal que se adapten al clima y al movimiento de los pueblos y ciudades, instalando sus nidos normalmente también en los pinos.

Es un tipo de ave característica de las zonas cálidas, por lo que suele emigrar a finales del verano de la Península Ibérica a otros países donde hace más calor durante el invierno. Podremos distinguir el Verderón de otro tipo de aves, porque es de tamaño pequeño (entre 12 y 15 centímetros de largo), tiene el pico largo y fino de color marrón, al igual que las patas, y tiene unas plumas cortas y pequeñas por todo el cuerpo en los colores verde, marrón y amarillo. Siendo las plumas de la cola un poco más largas.

En cuanto a los sonidos que emite, el Verderón puede tener un canto ligero y bastante peculiar, sobre todo cuando quiere llamar la atención de otros pájaros. Suele ser un canto bastante melódico y en ocasiones puede imitar también el de otras aves que le sean cercanas, como hacen otro tipo de pájaros.

El Verderón como mascota

Si estamos pensando en tener un Verderón como mascota deberemos tener en cuenta que es esencial que le proporcionemos todos los cuidados que necesita con tal de sentirse sano y bien cuidado con nosotros en el hogar.

La jaula deberá ser lo suficientemente grande y habrá que mantenerla limpiaLa jaula deberá ser lo suficientemente grande y habrá que mantenerla limpia

Lo primero que deberemos hacer será conseguirle una jaula lo suficientemente grande como para que pueda moverse con total libertad. Ésta deberá estar siempre limpia, ya que los pájaros no defecan en un lugar concreto, por lo que deberás ponerlo en otra jaula mientras le limpias la suya con los productos adecuados, al menos, dos veces por semana.

Cómprale la comida adecuada para este tipo de mascotas y dale de comer como te recomiende tu veterinario. En libertad pueden comer semillas, frutas o insectos pequeños, pero en el hogar es mejor que le des el pienso específico para este tipo de pájaros en concreto. Además, deberás cambiarle el recipiente con agua limpia siempre que sea necesario, si quieres que se mantenga sano y bien cuidado.

Puedes dejar que vuele libre durante un ratito en casa si lo prefieres, pero deberás tener mucho cuidado con que no llegue a escaparse, no se meta entre los muebles o un objeto en el cual pueda hacerse daño y sobre todo tenerlo vigilado en todo momento hasta que vuelvas a ponerlo en la jaula.

Si deseas compararle otro compañero de la misma raza, siendo hembra o macho según tus preferencias, deberás tener cuidado con que se lleven bien y no se hagan daño los primeros días. Juntos conseguirás que sincronicen su canto y creen una melodía más bonita, pero cuidado porque las hembras o los machos entre sí podrían llegar a pelearse de forma continuada. Suele ser un pájaro muy alegre que le dará una buena música a tu hogar, si lo tienes feliz y bien cuidado como se merece. Además, el gasto económico que comporta es poco y no te obliga a educarlo ni a sacarlo a la calle tan estrictamente como otro tipo de mascotas.

Te puede interesar

Comentarios