Menú
Ventajas e inconvenientes de poner joyas a tu perro
Ventajas e inconvenientes de poner joyas a tu perro
PERROS ENJOYADOS

Ventajas e inconvenientes de poner joyas a tu perro

Si estás pensando en ponerle una joya a tu perro, es necesario conocer las ventajas e inconvenientes y decidas.

Los perros son los grandes amigos de las personas, son fieles, buenos compañeros y nos deleitan con su amor incondicional cada día. Muchas personas que tienen perros como mascotas ven que es adecuado vestirles con ropas e incluso ponerles joyas. Algunos dueños y dueñas dicen que la ropa es ideal sobre todo en invierno para protegerles del frío... aunque los perros tienen pelaje para esa función.

Proteger a los perros del frío con abrigos es ya una asentada modaProteger a los perros del frío con abrigos es ya una asentada moda

Pero otros, piensan que el hecho de ponerle joyas es una forma de humanizarlos, ya que así lo sienten cuando están cerca de ellos, como si fuese una compañía de tú a tú, aunque sean perros. El amor que se siente por una mascota en este caso un perro-, puede ser tan grande y tan incondicional que las personas crucen la línea entre lo que puede ser racional o no para una mascota.

En el artículo de hoy quiero hablarte sobre las ventajas e inconvenientes que existen a la hora de querer ponerle joya a tu perro. Así, si tienes en mente si realmente merece la pena poner joyas a tu perro, podrás escoger si merece la pena hacerlo o no.

Ventajas de poner joyas a tu perro

Puede que encuentres algunas ventajas a la hora de ponerle joyas a tu perro, a continuación quiero señalar algunas ventajas que quizá sientas que sí tiene el hecho de ponerle joyas a tu perro.

- Puede quedar muy bonita una foto familiar con tu perro y poder mostrar orgulloso/a lo bien que luce tu mascota con esas joyas escogidas por ti personalmente.

- Es buena idea para un concurso de mascotas o para una fiesta de disfraces donde las mascotas estén permitidas.

- Puedes elegir las joyas que quieres ponerle a tu perro.

- Podrás mostrar a los demás tu buen gusto a la hora de escoger joyas para tu perro.

Tú mismo puedes elegir las joyas que luce tu perroTú mismo puedes elegir las joyas que luce tu perro

Desventajas de poner joyas a tu perro

Si crees que no hay ningún tipo de desventaja a la hora de ponerle joyas a tu perro, es necesario que sigas leyendo las siguientes líneas para que puedas valorar si realmente tienen o no tienen desventajas el hecho de ponérselas.

- Si son piezas pequeñas tu perro podría lamerlas o metérselas en la boca por lo que quizá se podría atragantar poniendo en peligro su vida.

- Poner joyas a tu perro es incómodo para ellos. Va en contra de su naturaleza que decidas ponerle joyas ya que ellos no tienen unas características corporales para este fin.

- Las joyas podrían hacer que tu perro se sintiera extraño y que no entienda por qué tiene que llevar eso puesto.

Las joyas pueden hacer sentir incómoda a tu mascotaLas joyas pueden hacer sentir incómoda a tu mascota

- Los demás pueden pensar que malgastas tu dinero comprando cosas innecesarias.

- Si tu perro siente que lo que lleva puesto es una amenaza para él, podría intentar quitarse la joya de forma impulsiva y si no lo consigue podría hacerse heridas profundas él mismo.

- Estarás gastando un dinero innecesario en tu perro, porque realmente unas joyas no son imprescindibles para la vida o el bienestar de tu perro.

Después de decir todo esto, merece la pena remarcar que no es lo mismo poner joyas a tu perro cada día como algo habitual, que si por ejemplo quieres hacerlo para un evento especial. Quizá, quieras ponerle alguna joya controlando tamaño y que no sea un peligro para tu perro- para ir por ejemplo, a un concurso de belleza canina. O quizá vayas a celebrar una fiesta de disfraces y quieres que tu participe para que no pase desapercibido por tus invitados. En estos casos, es entendible que quieras 'acicalar' con joyas a tu perro, pero hacerlo todos los días como algo habitual podría ser incómodo para tu perro y además peligroso para su salud.

Si decides ponerle joyas a tu perro

Si realmente has decidido que quieres ponerle joyas a tu perro y ya tienes la decisión más que tomada, entonces es importante que tengas en cuenta algunas cosas para proteger a tu perro y su salud. Si le pones joyas a tu perro y te descuidas es posible que estés poniendo en riesgo su vida por muy seguras que te digan que son esas joyas en concreto.

Deberás estar pendiente de tu perro si le pones joyasDeberás estar pendiente de tu perro si le pones joyas

Si decides ponerle joyas a tu perro será necesario que no le pierdas de vista ni un momento para que no exista la posibilidad de que tu perro se dé cuenta de que lo que lleva no es natural en su fisionomía y quiera quitárselo o arrancárselo. Si esto ocurriese podría ser posible que tu perro se hiciera grandes heridas o incluso que se tragase las joyas pudiéndole provocarle problemas estomacales e incluso asfixia si se le quedase en la garganta atravesado, con consecuencias fatales como la muerte.

Si decides no ponerle joyas a tu perro

Si decides no ponerle joyas a tu perro, podrás darte cuenta que tu perro no necesita joyas para estar feliz a tu lado. Tu perro solo necesita que estés con él y que le des todo tu amor incondicional exactamente igual que él hace contigo.

Los perros no necesitan mucho para ser felicesLos perros no necesitan mucho para ser felices

Tu perro lo que necesita es que le alimentes, le proporciones un hogar, una actitud positiva en vuestra relación, que juegues con él, que veles porque tenga buena salud y buena higiene y que seáis capaces de vivir una vida juntos llena de amor y satisfacción por quereros tanto. Una mascota puede llegar a ser parte de tu familia y el amor que os sentiréis uno por el otro así lo dejará patente... Pero recuerda que tu perro no necesita ropa, ni joyas, ni que le pintes el pelo... -cortarlo si le crece mucho sí-, solo necesitará que estés con él y le prestes toda tu atención siempre que sea posible.

¿Tienes un perro y te gusta ponerle joyas o eres de los que piensan que las joyas no son adecuadas ni aptas para los perros? Danos tu opinión y cuéntanos qué piensas que es mejor para las mascotas. ¿Es necesario humanizarlos con ropa y joyas o es mejor dejar que sean ellos con sus características físicas sin necesidad de tener que complementarlo con otro tipo de elementos? No dudes en darnos tu opinión y contarnos cuáles son tus pensamientos sobre este tema.

Te puede interesar

Comentarios