Menú
Cómo hacer galletas para perros en el microondas
Cómo hacer galletas para perros en el microondas

RICO APERITIVO

Cómo hacer galletas para perros en el microondas

En este artículo te mostramos como cocinar unas deliciosas galletas para tu perro en el microondas.

Los perros son, indudablemente, los mejores amigos de los humanos y su cuidado pertenece a los dueños. Para enseñarles de una buena manera y cuando queremos demostrarles que han hecho algo bien o han tenido alguna buena conducta, se les debe premiar para que vuelvan a repetirla en reiteradas ocasiones. Una buena manera de premiar a los perros es darles las chuches o galletas que tanto les suelen gustar, aunque éstas deben ser lo más naturales posible para controlar su alimentación de la mejor manera posible. Evitar los productos demasiado sintéticos sirve para que los animales tengan una nutrición óptima y se huya de los problemas o posibles enfermedades.

¿Y qué mejor que ofrecerles unas galletas hechas en casa? Existen muchas recetas de comida para perros, pero en esta ocasión te proponemos una muy sencilla, casera y que se puede elaborar sin horno (solo con ayuda del microondas) que seguro encantará a tu mascota. Ofrecerle una recompensa nutritiva a un bajo coste y de una manera fácil y rápida es, sin duda, una buena opción para los animales.

Existen muchas recetas de galletas caseras para tu perroExisten muchas recetas de galletas caseras para tu perro

Ingredientes

Para hacer estas sencillas galletas de comida para perros tan solo hacen falta unos ingredientes que serán saludables y ayudarán al metabolismo del perro. Escoger unos ingredientes de este tipo ayudará al tránsito intestinal del animal y proporcionarán los nutrientes necesarios para su desarrollo físico. Para elaborar estas galletas necesitaremos:

-Un huevo entero

-Una taza de harina de avena integral

-Relleno de libre elección. Se puede elegir como acompañamiento unas salchichas, un poco de pollo, las sobras de una carne, jamón, etc.

Si no se dispone de harina de avena en casa, también se pueden elaborar con harina normal o harina integral aunque la textura no será la misma, pero quedarán muy bien para integrar en la comida para perros. Puedes optar por elaborar este tipo de harina de avena triturando copos de avena enteros con la ayuda de la batidora durante uno o dos minutos, de tal forma que quede como resultado una harina sin grumos con buena consistencia para elaborar todo tipo de comidas, también comida para perros.

Puedes usar harina de avena, integral o normalPuedes usar harina de avena, integral o normal

Mezclar todos los ingredientes

Lo primero que se debe de hacer es mezclar los ingredientes que se han detallado en el anterior punto en un cuenco o en un bowl de tamaño mediano. En este punto se debe integrar la taza de harina de avena con el huevo, mezclando bien los dos alimentos con ayuda de un tenedor para que quede ambos queden fusionados en un mismo ingrediente.

Después de juntar el huevo con la harina de avena se cortará el acompañamiento (salchichas, pollo, carne, jamón...) en trocitos muy pequeños con ayuda de unas tijeras de cocina y se incorporarán a la mezcla anterior. Es importante que los pedazos no sean muy grandes, sobre todo si el perro en cuestión es de pequeño tamaño para evitar que el perro se atragante o que no digiera bien este alimento. En este punto de la receta para perros se deberán mezclar bien todos los ingredientes hasta conseguir una buena consistencia de galleta, como si se tratase de unas galletas simples para humanos. Si la masa está demasiado dura se puede añadir un poquito de agua para rebajarla, y si se encuentra muy acuosa se añadirá un poco de harina, todo dependerá del procedimiento que se haya querido seguir con esta fácil receta.

A tu mascota le encantaránA tu mascota le encantarán

Elaboración de las galletas al microondas

Una vez tengamos mezclados todos los ingredientes, es decir, el huevo, la harina de avena y el acompañamiento, hay que empezar a dar forma a las galletas. Para ello, sobre una superficie plana y con ayuda de más harina para que no se pegue, se extenderá toda la masa a través de un rodillo hasta que quede completamente plana y se cortará con un molde para galletas de forma redonda.Si no dispones de un molde redondo se pueden hacer con un truco bien sencillo: ponte aceite en las manos y elabora pequeñas bolitas con la masa. A continuación, se aplastarán estas bolitas de masa con las propias manos de tal manera que tengan una forma de galleta normal al tamaño que se desee.

Cuando ya esté todo listo se pondrán las galletas en el microondas para que se terminen de hacer y estén calientes. En este sentido, el tiempo de duración en este electrodoméstico variará de entre los 3 a los 6 minutos. ¿Un truco? Pon las galletas un minuto y medio por un lado y otro minuto y medio por el otro en el microondas, siempre comprobando como están.¡Y listo! Los perros quedarán encantados con estas galletas al microondas tan sencillas y fáciles que se pueden elaborar en casa con unos pocos alimentos muy fácil de conseguir. Por si esto fuera poco, las galletas también pueden servir para dárselas a los gatos ya que los ingredientes son también saludables para ellos.

Te puede interesar